Operación "Fuerzas comando 2010/2016"

Caballero Negro

Colaborador
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En la nota se comentaba que el primer día lo que se prueba es la resistencia física. El resto de los días que se prueba? Cuantos días son?

Saludos.-
 

Caballero Negro

Colaborador
En la nota se comentaba que el primer día lo que se prueba es la resistencia física. El resto de los días que se prueba? Cuantos días son?

Saludos.-

Las pruebas de Fuerzas Comando, esta mas que todo enfocadas a misiones que son ejecutadas por unidades antiterroristas de intervención, las pruebas califican las principales capacidades que necesita un comando de una unidad intervencion.

1. Un comando hoy necesita tener un físico mas alla del promedio para operar en diferentes entornos, tanto urbanos como rurales y las pruebas del primer día califican las capacidades en tal sentido.

2. El comando necesita tener un buen manejo de sus armas (rifle y pistola) y sobretodo una buena puntería bajo estrés y la prueba de tiro en la pista y la de acecho para los equipos de francotiradores creo que fue lo que se calificó hoy.

3. Las unidades de FFEE por sobretodo tienen que operar como un equipo... no sirve las individualidades y pruebas como la DE CQC donde tienen que operar en entornos cerrados, eso se calificó ayer.

Equipo peruano se ubica en el segundo lugar en el Ejercicio Multinacional Fuerzas Comando Perú 2016


En la tercera fecha de la competencia internacional Fuerzas Comando Perú 2016, el equipo peruano alcanzó a ubicarse en el segundo lugar, luego de haber realizado un excelente papel en la competencia de asalto combinado, francotiradores (pruebas de estrés y acecho) que se desarrollaron en la Base de Infantería de Marina, en Ancón.

De esta manera el lema “Nuestra fortaleza: El trabajo en equipo” se convirtió en el elemento fundamental de nuestro seleccionado peruano que se ubica en esta segunda ubicación detrás de Colombia, líder actual de la competencia y seguido de Estados Unidos, Honduras y México quienes ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.

Los integrantes de las Fuerzas Especiales de los 20 países competidores que empezaron la jornada desde 6 de la mañana, enfrentaron complicadas pruebas en circuitos especialmente diseñados para efectuar tiro a blancos en movimiento y de oportunidad, además de una prueba de estrés que contempla una serie de rutinas exigentes. De la misma forma, concluyó la primera prueba de francotiradores, que consiste en pruebas de estrés, de acecho y de campo las mismas que se desarrollaron en la zona de Quebrada Inocente, donde se puso a prueba su destreza, resistencia física y mental.

El equipo peruano ha demostrado un elevado espíritu de competencia y profesionalismo al enfrentar los retos impuestos, manteniéndose en la lucha por obtener el primer lugar de este exigente torneo militar, considerado como el más importante del continente americano.







https://marina.mil.pe/noticias/4045

Y acá un vídeo donde se puede ver lo exigente de las pruebas físicas donde se ven equipos de comandos al límite de sus capacidades así como también, las pruebas donde involucra el empleo de armas como la prueba de CQC donde se maneja munición real.

 
Estas competencias sirven para evaluar aspectos que son complementarios a la actividad de estas unidades de comandos.

La veo mas que nada como algo de camaraderia y un poco de diversion. Pero nada mas.
 

Tronador II

Colaborador
Estuve buscando a quien mandamos pero no encontré nada...alguien tiene el dato de los Integrantes del equipo Argentino?
 

Tronador II

Colaborador
O sea que FFSS y no FFAA
con esta definición:
Las pruebas de Fuerzas Comando, esta mas que todo enfocadas a misiones que son ejecutadas por unidades antiterroristas de intervención, las pruebas califican las principales capacidades que necesita un comando de una unidad intervencion.
....es más que obvio
 

fanatikorn

Colaborador
Esta competencia es para fuerzas que estan como elementos de lucha antiterrorista, por eso es que desde Argentina se mandan a los alacrán, y no a las FFEE de las FFAA ya que por ley no pueden operar internamente, lo que si hacen el resto de las fuerzas que participan, en cada uno de sus respectivos países.
Yo también estaba medio molesto de porqué se había mandado a una FFSS y no a un elemento de las FFAA, cuando así parece que se ve en la competencia.
Hasta que un integrante de nuestro EA con unos dedos de frente más que yo me lo explicó.
:D
 
Es interesante que los primeros equipos pertenecen a paises con situacion de conflicto interno, a excepcion de Argentina. Al menos hasta el 4to dia.
 

Tronador II

Colaborador
http://www.gendarmeria.gov.ar/prensa/
BUENOS AIRES, 06 de Mayo 2016.
LA UNIDAD DE FUERZAS ESPECIALES “ALACRÁN” REPRESENTA AL PAÍS EN EL TORNEO



El evento que reúne a los grupos de elite de las Fuerzas de todo el continente, se encuentra en su quinto día de competencia.
De los 21 países representados, el equipo Escuadrón “Alacrán” se ubica en la sexta posición de la tabla general.







Gendarmería Nacional bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, se encuentra representando a la Argentina en el Ejercicio Militar “Fuerzas Comando 2016”, competencia que reúne anualmente a los integrantes de las Fuerzas Especiales del continente representados en 21 países. El torneo que comenzó el pasado lunes y finaliza el próximo 12 de mayo, tiene como sede la Base de Infantería de Marina en Lima (Perú).

En la mitad de la competencia, los efectivos de la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán”, se ubican en el sexto lugar de la tabla general, superando considerablemente el 12° puesto del año anterior. Demostrando espíritu de superación, preparación y profesionalismo constante como miembros de élite que los caracteriza.

El evento que tuvo sus inicios por parte del “Comando Sur de los Estados Unidos”, y que se ha desarrollado desde el año 2004, tiene como premisa fundamental resaltar las capacidades de comando y despliegue en el terreno por parte de cada cuerpo especial, llevándolos al extremo en todas las pruebas del campeonato.

Los distintos ambientes operacionales asignados a Gendarmería hacen que la Unidad de Fuerzas Especiales, sea capaz de operar en todos los ambientes geográficos. Desarrollando aptitudes como tiradores especiales, en custodia de altos dignatarios, especialistas en operaciones de monte, paracaidismo, buceo y trabajos en montañas con cuerdas y esquí. Su misión de contribuir en la solución de problemas policiales o militares, hacen de esta unidad una herramienta necesaria ágil y versátil.
 
Arriba