Operación "Fuerzas comando 2010/2016"

Caballero Negro

Colaborador
Fuente Forista darío lópez de americamilitar.com

Tiro de francotirador y asecho prueba las habilidades de tiro y de ocultamiento nuestros competidores. Después de llegar a una distancia de 3000 metros no detectados, deben disparar a un blanco a 200 metros de distancia y el asecho hacia atrás sin ser detectado otros 400 metros.




















 
Esta competencia es para fuerzas que estan como elementos de lucha antiterrorista, por eso es que desde Argentina se mandan a los alacrán, y no a las FFEE de las FFAA ya que por ley no pueden operar internamente, lo que si hacen el resto de las fuerzas que participan, en cada uno de sus respectivos países.
Yo también estaba medio molesto de porqué se había mandado a una FFSS y no a un elemento de las FFAA, cuando así parece que se ve en la competencia.
Hasta que un integrante de nuestro EA con unos dedos de frente más que yo me lo explicó.
:D
Chile mando a la BOE "Lautaro" siendo que en años anteriores envió al GOPE.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Salvo Argentina todos los paises latinoamericanos sus fuerzas armadas pueden participar en cuestiones internas.
 

Caballero Negro

Colaborador
Es que lo mejor de EEUU, con tantos frentes abiertos, no creo que tenga tiempo para ir a una competencia.

No tienen tiempo de ir a una competición que ellos mismos crearon y en la que han participado todos los años? No será que estamos sufriendo el síndrome de "todo lo Norteamericano es lo mejor en cualquier cosa".

No será posible que alguna de las diversas FFEE que tiene cada País latinoamericano tengan mejores capacidades y entrenamiento que alguna de las FFEE de Estados Unidos? Yo creo que es posible.

Incluso en cuanto a medios y tecnología algunas FFEE de la región se pueden equiparar con las de otras latitudes.

Pues los comandos que envían los Estados Unidos a esta competición son boinas verdes y ellos han dado fe de la dificultad del mismo
 

DSV

Colaborador
Muy bien los alacranes, el año pasado estaban 12

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Caballero Negro

Colaborador
Colombia gana competencia militar Fuerzas Comando 2016 y Perú tercero

Participaron equipos de 20 países del continente americano

19:30.

Lima, may. 10. Colombia cosechó su octavo trofeo continental al imponerse en la competencia militar ´Fuerzas Comando Perú 2016´, que culminó hoy en Lima con la participación de 20 países del hemisferio americano.

Honduras y Perú quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, después de nueve días de arduas pruebas desarrolladas en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón, al norte de la capital peruana.

El equipo colombiano cerró su actuación al totalizar 2990 puntos, escoltado por Honduras (2945) y Perú (2880) que fueron protagonistas en el torneo e incluso llegaron a disputar el liderazgo al equipo ganador.

México (2745) y Estados Unidos (2695) se ubicaron en cuarto y quinto puesto, entre otros.

En la novena jornada, este martes, se realizó una competencia de asalto combinado, donde los equipos midieron sus fuerzas para rescatar a un supuesto rehén cautivo dentro de un inmueble, prueba en la que la precisión y el tiempo fueron decisivos.

El desafío se inició con los francotiradores ubicados a 500 metros de distancia del inmueble, con el objetivo de neutralizar blancos para permitir el ingreso del grupo de asalto, que en el menor tiempo posible debía neutralizar a supuestos terroristas y rescatar al rehén, sacándalo cargado del lugar a una distancia de 50 metros.

En esta prueba, una de las más complicadas y de mayor puntaje para la competencia, se evaluó la rapidez, técnicas y precisión de los participantes.



Mañana, miércoles, los equipos participantes realizarán un salto de confraternidad en paracaídas, como última actividad, y el jueves 12 de mayo será claurado el evento, con la premiación a los ganadores de la XIV competencia ´Fuerzas Comando 2016´.
La competencia militar, impulsada por el Comando Sur de Estados Unidos, tiene diferentes modalidades de pruebas, siendo individuales y colectivas. Incluye competencias de tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos, marchas forzadas, entre otras pruebas.

Fuerzas Comando tiene como objetivo incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza murtua, mejroar el entrenamiento, el alistamiento e interoperatividad de las fuerzas éticas en la región.

Ministro saluda a participantes

En tanto, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, quien visitó hoy las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina, en Ancón, consideró que uno de los objetivos fue identificar las adecuadas competencias y por ende, mejorar las habilidades de los comandos de los países participantes con el fin de ponerlas en práctica en situaciones reales.

Acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Jorge Moscoso, el Comandante General de la Fuerza de Infantería de Marina, Contralmirante Aníbal Cueva, el ministro saludó a los equipos participantes del torneo “Fuerza Comando 2016" en la última jornada de competencia.
(FIN) ASH

Publicado: 10/5/2016

Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/no...ncia-militar-fuerzas-comando-2016-612021.aspx
 

Caballero Negro

Colaborador
FF.AA. del Perú quedó tercero arriba de EE.UU., México y Chile


Equipo de Honduras


Colombia participa en Fuerzas Comando 2016 en Perú

 
Arriba