Operación Algeciras

bagre

2º inspector de sentina
estimado panzon
comparar a la policia nacional con el fbi es un poquito demasiado, en su función son un ente mas parecido a la pfa que al fbi, que por ejemplo no tiene personal uniformado de patrulla.
a ver si me llamas para ir preparando el "pizza conmigo" o "tapas conmigo" capitulo iberico.
un abrazo
bagre
 
Bagre haga magia, que se nos vienen las fiestas en la primera de cambio.

http://guerrademalvinas.jimdo.com/operacion-algeciras/
Si es cierto, Basterra sabría perfectamente lo que hacía y sus consecuencias.

José Pino Nicoletti , quien le diera su apellido era un buzo italiano de la Reggia Marina Militare que luego sería instructor en la ARA . Evidentemente las operaciones del MAS han inspirado a nuestra a nuestra Armada.

La revista brasileña Scuba en su Nº 23 dedica un recuadro a José "Pino" Nicoletti. "Ciudadano del mundo, hombre de mar..." comienza la nota. En ella, junto a una fotografía color de Pino enfundado en uno de sus trajes de neoprene, sintetiza la labor de este apasionado del mar de 71 años y 44 de buceador. La nota menciona su nacimiento en Italia, y el posterior ingreso a la marina italiana en 1944, fuertemente influenciado por Luigi Ferraro, fundador de Technisub. En la década del ‘60 -ya en la Argentina- es el fundador de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). Luego formó la Casa del Buceador, y actualmente reside desde hace 6 años en Florianápolis, donde es dueño de la empresa Boreste. Obviamente dedicada al buceo

http://www.pinosub.com/

http://www.xray-mag.com/pt-br/node/925/relatedcontent/103


 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
hubo noticias del incidente casi al mismo tiempo que se producia, por algún lugar del foro habia una foto de tapa de somos alegorica al respecto

¿Bagre, no te estarás confundiendo con la portada de Cambio 16 de octubre del 83?



Recuerdo como si fuera hoy, unos días después de publicada la revista, que boludeando por Av. de Mayo, me impactó ver esta portada. Sigo arrepintiéndome de haberme desprendido de mucho material de MLV cuando me fuí del país, y esta revista fue una de tantas.

Dentro de lo que se, esta fue la primer noticia que se tuvo de la operación. No recuerdo una portada de Somos, pero si fue así seguro que el contenido vino de la redacción española.

Saludos!
 
Tenes razón Bagre,

Se me fue la mano con lo de FBI Español, mas bien tiene que ver con la PFA. Estoy seguro que tienen personal no uniformado.....

Conozco a un guardia civil antiterrorista, al que le ves la pinta y te mueres de risa! Sin embargo, pasa desapercibido....

En cuanto al la "quedada", te tengo que pedir disculpas, este fue un año de "M" para mi, hasta perdí a mi hermana..... que te puedo decir, tengo la cabeza como una caja de bombas.... Cuando termino con mis obligaciones, me encierro en casa y me aíslo del mundo.

A ver si nos hacemos amigos de verdad de una vez por todas y nos conocemos amigo.

Jani.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas en hispalis
:rolleyes:veremos a ver como dicen aqui por andalucia, os ire contactando para lograr el "pizza conmigo" o "tapas conmigo" antes de las uvas, ahora estimado pantaglen, me ha puesto en cortocircuito respecto del tema en cuestión, leiamos algo de prensa europea en el '83 pero mayormente francesa (por comex) ahora creia haberlo leido en somos, voy a hacer una retrospectiva intensa en mi memoria, como dice mwaa, el aleman hace estragos...:confused:
cordiales saludos
bagre
 
Compañeros foristas,como bien dijeron antes,la operacion gibraltar tuvo ese nombre una vez conocida por todos.Nicoletti fue el que iba reventar un buque ingles.En cuanto los españoles,fue la guardia civil y NO la policia nacional lo que sabia todo.Dejaron actuar al comando argentino desde el mismo momento en que estos llegaron a España,pero por culpa de los propios comandos argentinos,se enteraron los ingleses y España tuvo que claudicar y detener a estos elementos.En todo momento la guardia civil(cuerpo militar),sabia lo que el comando queria hacer y lo aprobaban,pero Nicoletti y cia. dieron la nota hasta enterarse los propios ingleses con lo cual se informo a España,que no le quedo m,as remedio que detenerlos MUY A SU PESAR..........
 
Arriba