Opcion de defensa para mi casa

mas claro imposible,gracias her profesor,veo que mejor optp por usar el arma para hacer ruido y ahuyentar al ladron mas que para dispararle,es verdad lo que me comenta en cuanto a las repercusiones en mi vida y las de mi entorno,gracias por su razonable y objetivo comentario!
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Acordare que las armas las carga el diablo y lo descarga un IMARA naaa mentira mi señora.
Ahora hablando seriamente es mas probable que salga alguien inocente herido con un arma de fuego que lo puedas llegar a utilizar en defensa propia.
Ahora te hago la consulta como podes discernir entre una situación limite o otra no.
Aparte cual es tu temperamento quien te dice que llegado el momento no abrirías fuego contra alguien cuando si no hubieses estado armado te habrías limitado en llamar al 911.
Particularmente tengo una 9 mm en casa pero bien guardada y sin munición.
Herencias de mi juventud igualmente le enseñe a mi mujer a utilizarla pero eso es caso aparte. Lo ideal seria no tener nunca que usarla fuera del poligono. Ahora lo mejor para la defensa del hogar es el pistolon como dijo her profesor.
Con postas de goma y sal gruesa.
Lo mejor para la seguridad del hogar hoy por hoy rejas en las aberturas (puerta blindada) opcional por los costos privativos y alarma
Aparte recorda que si matas un delincuente te van a tildar de justiciero y mata chorros y los medios de noticias te van a escrachar, mostrando tu casa y mapas de como llegar desde retiro, combinaciones de colectivos trenes y subtes.
Y si sos uniformado sos gatillo fácil y ni hablar si al caco que mataste era menos ahí si no te salva ni DIOS. Porque era un nene bueno y que no sabia discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal. Aunque haya violado y matado a media docena de personas es una criatura desamparada que fue discriminado por ser pobre y no tuvo tu oportunidad de estudiar y ser una persona de bien.
Un triste y desamparado abrazo
José Luis
fotos del dia que le dimos clases de tiro a mi señora.

 
te cuento mi experiencia, apesar de tener corta edad tuve mucho contacto con las armas debido a mi vida que siempre se dio cerca del ambito rural, siempre fui de ir a cazar patos, chanchos salvajes, liebres, y siempre tuve una 12/70 en mano y una 9mm en la cintura , y ademas Vivo en una zona de santa fe muy insegura y peligrosa, debido a que esta en la zona mas pobre de la capital de santa fe y entre dos barrios muy conflictivos, y eso siempre nos llevo a tener la escopeta cargada y dormir con un ojo. y un dia paso lo que paso entro al patio de mi casa un malviviente, y fue todo como predestinado, que justo mi viejo estaba tomando agua y lo vio gracias al reflejo del ojo de gato de la zapatilla, las tipicas que usan estas personas, bueno la cuestion es que mi viejo tiro un par de tiros al aire y el tipo se tiro al piso y se puso a llorar diciendo "no me mate don , no me mate", llamamos a la policia y se lo llevaron, en la segunda oportunidad me paso a mi, me levante temprano a la mañana para ir a la escuela y senti ruidos en el patio trasero y en techo,mi viejo estaba laburando y mi vieja ymi hermana durmiendo, y por ellas estaba dispuesto a todo, asique case la escopeta y grite "entren *****", empesaron a patear la puerta trasera asi que tire nomas, se sintio un "uhh" en seco, y corridas; despues habia gotas de sangre en el patio, de ahi mi viejo no se enojo ni nada pero vendimos las armas, el tipo se salvo por que era municion fina.
pero en fin, que se yo, puede ser un medio disuasorio, pero en algunos casos se te van las cosas de las manos, y por tu familia llegas ahacer cualquier cosa, te recomiendo algun perro de porte mediano a grande,algun sistema de camaras y alarmas, reforsar las cerraduras, y armas como ultima opcion.
aunque hoy en dia ando con una .45 que me regalaron; me han robado, y casi matado asi que ahora estoy jugado, son ellos o yo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si son nuevos en el uso de las armas y su intención es usarlas para defender el hogar, tengan en cuenta que un delincuente de 19 años, les lleva ese tiempo de ventaja en el uso de ellas. Ademas de tenerla pronta para su uso y sin ninguna clase de prejuicios.

Hay muchos ejemplos y ciertamente no se puede generalizar, pero habria que puntualizar la situación particular de cada individuo que va a comprar un arma.

Willy

PD: Kissero, el revolver si es para defensa...... un .357 Mg cañon de 2". es suficiente. No da ventaja de réplica al agresor de ser impactado. (para mí)
 
si me permiten opinar creo que lo mejor es tener un arma con municion de goma no matas a nadie y te sacas las ganas de dispararle.. :p
 
bueno muchachos,entonces la tendre bien guardada y solo para practica de tiro,ahora una pregunta,se le puede poner municion fina a una pistola,ej bersa????eso que dicen ustedes con postas de goma y sal gruesa???

saludos!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya que te gusta Kiss, tendrias que usar una "Love Gun " ¿no te parece ???

¿para que querés hacer eso ???, mirá, hace muchos años durante la II GM, se les dió a los centinelas, municiones con puntas que solo eran las camisas, sin relleno de plomo y eso era porque durante las noches de guardia no estaban seguros de dispararle al tipo correcto. Por las dudas no lo querian inmortalizar.

Si te referis a los cartucho, yo he armado con harina de maiz (es muy conocido), para separar la pólvora de las municiones,(que en este caso le pones sal gruesa) por falta de tacos, asi cuando cae la perdiz, ya esta media chamusacada y te la morfas con polenta.

Yo te diría que te olvides de todo eso. Usá gas pimienta o llama a los DDHH y decile que hay uno de sus afiliados que se porta mal.:sifone::smilielol5:

Salute

Willy
 
bueno muchachos,entonces la tendre bien guardada y solo para practica de tiro,ahora una pregunta,se le puede poner municion fina a una pistola,ej bersa????eso que dicen ustedes con postas de goma y sal gruesa???

saludos!!

vos decis a la bala o al cartucho de escopeta?
 
a la bala,para pistola...

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

y love gun,un temazo jeje,perdon el off topic,pero me tenté...
 
a la bala,para pistola...

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

y love gun,un temazo jeje,perdon el off topic,pero me tenté...

hola kissero mira cada cual te puede dar opiniones muy validas todas,pero te cuento mi caso por mi trabajo 1 de cada tres semanas no paso las noches en casa,vivo en el conourbano y el 911 quiza no tenga la respuesta rapida que uno desea,asi que mi analisis fue el siguiente:revolver o pistola?pistola ,tengo un nene de 6 años y es imposible que pueda accionar la corredera,y si el caco tiene el oido entrenado no te podes imaginar como se le frunce el toor al escuchar el clasico clic,clic.
calibre: 11.25 poruq en el caso que la serrojada no funcione 3 tiros seguidos y si le pica a un par de metros mejor a no ser que sea un suicida sera suficiente,y si el tipo esta papeado o empastado y sigue con querer entrar a tu casa y no depone la actitud podes pegarle un corchazo a 2 metros de distancia en la gamba que vas a tener tiempo de llamar al 911 al 107 y la mar en coche que cuando llegue la ambulancia todavia va a estar dando vueltas en el aire.
aca te dejo la fotito de mi bebe.
un abrazo.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
a la bala,para pistola...

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:49 ----------

y love gun,un temazo jeje,perdon el off topic,pero me tenté...
no es recomendable que toques de ningun modo las balas de una pistola o revolver , hay gente que les hace una cavidad , otros una cruz , pero lo que estan haciendo es alterar negligentemente un objeto que va a viajar a 500 mts/seg y esta en tus manos.
con el tema de los cartuchos de escopeta es otra historia , obvio que no recomiendo tocarlos , pero la verdad es que no existen riesgos de "taponamiento" en el peor de los casos , arruinas el arma.

te recomendaria que vayas a "tu armeria amiga" y preguntes si se venden balas de salva .

no recuerdo si contaste que ya compraste la pistola o la vas a comprar...
si todavia no la compraste , insistiria en que busques info sobre pistolones , el que tengo yo es como una escopeta "chica" lo que te va a dar:
2 disparos instantaneos ( creeme que para defensa , no vas a precisar mas de 2 tiros)
gran poder de fuego , a corta distancia , un cartuchito de cal.14 hace desastre
un quilombo terrible , el disparo de un pistolon , va adespertar a todo el barrio y lo va a poner en alerta.
y encima mete miedo de solo verlo...
otro temita a tener en cuenta es que el alcanze sera de 40/ 50 mts maximo , o sea , no vas a herir a nadie que no este en tu campo visual por error, en cambio , una bala de 9m.m va a recorrer 500 mts .
tengo la suerte de haber disparado con muchisimos tipos de armas y pude comprobar las cosas que te comento.
si vas a comprar un arma de puño , te diria : revolver .38 special ( un taurus ******* anda muyyy bien) , caño 2.5 pulg. y SIEMPRE la primera recamara vacia ( es la unica forma de "ponerle un seguro" a un revolver)
saludos
 
gracias gente!!,todavia no compré el arma,voy a sacar el CLU primero antes que nada obviamente y luego calculo, como soy de florida vte lopez, ire a una armeria de munro que creo se llama Roberto Avanzi,por lo que me contestaron de un mail un instructor me dice que mejor seria me pase a ver con que tipo de pistola me siento mas comodo,ya que mi mano es pequeña,mido 1.65 y peso 70 kilos,o sea,flacucho no soy y tengo polenta en los brazos,pero quiero una pistola que pueda dominar y me sienta comodo.

dispare con escopeta recortada con 12/70 y es un espanto lo que empuja,me re ***** todo jajaja,no lo tendria en mi casa ni loco!!
 
Lo que yo pienso con respecto a tener y usar un arma para defensa personal tiene en cuenta mi entorno social, cultural, laboral, familiar, etc., por ejemplo:

Tengo el dinero para comprar el arma que se me antoje (sin exagerar con una Colt bañada en platino con incrustaciones de agata...), un nivel cultural que me permitio leer y comprender la legislacion vigente, pertenezco al cuadro de Oficiales de una FFSS con lo que tengo cierta nocion de a que me enfrento, y soy soltero sin hijos, asi que no tengo el problema de que mi hijo o un amiguito de mi hijo me saquen la pistola y se maten jugando. Es decir, si debo actuar en legitima defensa en MI casa, arriesgo menos que muchos de los foristas que deduzco tienen familias que cuidar.

Otra: el arma para defensa se porta SIEMPRE y SIEMPRE en la misma condicion, o sea, si usa cartucho en recamara SIEMPRE cartucho en recamara, o bien si usa recamara vacia con cargador completo, SIEMPRE en esa condicion, no alternar. Nunca en el cajon, ropero, guantera, etc.

He volcado mi humilde opinion.

Atte
Ariel
 
hola Ariel!!,si si , eso ya lo tengo en cuenta,donde guardar el arma,niños no tengo,soy solo con mi mujer,y la tendria guardada en algun lugar poco accesible para ,por ej,visitas tipo amigos,sobrinos,mi vieja ,no se,que solo yo o mi señora sepamos donde esta,asi nos evitamos problemas.

ah!!otra pregunta que les queria hacer,mi medio de transporte es una moto 250,como llevo la pistola quew tengo entendido tiene que ir desarmada sus partes,aclaro,transportarla a la hora de practicar en el tiro,de alguna forma la tendre que llevar no???porque solo tendria tenencia y NO la portacion,saludos!!
 
hola Ariel!!,si si , eso ya lo tengo en cuenta,donde guardar el arma,niños no tengo,soy solo con mi mujer,y la tendria guardada en algun lugar poco accesible para ,por ej,visitas tipo amigos,sobrinos,mi vieja ,no se,que solo yo o mi señora sepamos donde esta,asi nos evitamos problemas.

ah!!otra pregunta que les queria hacer,mi medio de transporte es una moto 250,como llevo la pistola quew tengo entendido tiene que ir desarmada sus partes,aclaro,transportarla a la hora de practicar en el tiro,de alguna forma la tendre que llevar no???porque solo tendria tenencia y NO la portacion,saludos!!

Transportala vacia en la caja original, sin cargador y con la municion tambien en su estuche original. CLU, tenencia, credencial de consumo de municion y documento de identidad.

Ariel
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para una casa la mejor arma es la escopeta ya que te asegura que no le vas a errar si tienes mala visiones además podes tenerla con perdigones de goma y si la situacion se hace dificil poder cargarle rapido municion letal.
 
Hola amigo, como bien nombraste la minithunder es una excelente elección para vos si queres comodidad y poco empuje. Mi Hermana es de la Policía Bs.As 2 y A las mujeres le dieron dicha arma debido a su poco empuje, según me comento mi ella es un arma muy buena para una mujer( sin ánimos de ofender lo digo).
Mira lo hermosa que es

 
Arriba