Opcion de defensa para mi casa

hola gente,pregunto si una bersa minithunder 380 7 tiros me es buena opcion para comprarme y empezar con mis primeros pasos o una 9mm empuja mas y si la puedo dominar bien seria mejor opcion como me dice el amigo delfin??ah..y de paso cañazo como es el tema de los papeles y el RENAR y todo el tema este,saludos!!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si tenes que aprender a "caminar", empezá con un revolver. Cuando estés seguro de como tratar un arma ves lo que querés y para que.

Con el tema de los papeles te van a asesorar en cualquier comercio deonde quieras adquirirla. Y.....no dejes de acudir a un profesional para que te instruya.

Mucha suerte

Willy

---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

Aca tenes donde leer algo sobre defensa propia.

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=20078

Willy
 
ups,me comentaron que los revolveres son mas peligrosos para manos inexpertas,que me empiece con una pistola,que tiene trabas y seguros,que dilema jeje....

pd:eek:jo que no estoy desestimando tu comentario Willy,se agradece.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tengo mas clientes por impericia con pistola que con revolver.:sifone:

Ademas es una buena excusa para tener mas armas.:yonofui:

Willy
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
opcion para defensa en mi casa....
te sugiero, que antes de una 380 o una 9mm, siempre es preferible una 911... grabada en la memoria de marcado rapido, es lo mas seguro para la defensa de tu casa.
ahora bien... si la decision ya la tomaste, y queres tener una pistola (llamese revolver o semiautomatica)...tenes que tener varios factores en cuenta:
si vivis solo o con tu pareja: pues para mi, lo mejor es un revolver (32 para arriba), es algo que no te va a fallar o encasquillar en ningun momento...100% de fiabilidad.
si vivis con niños: entonces para mi, prefiero una pistola, donde existen varios pasos para que funcione correctamente antes de caer en manos inexpertas o con desconocimiento (incluso podes desarmarla...pero no lo aconcejo)...una thunder es un buen arma (no la mejor...pero buena al fin) y economica.
te mando un abrazo
 
hola gente,veo que hay dos bandos jejje,no quiero enquilombar el foro,los de pistolas y los de revolver,les comento que vivo con mi señora y la verdad que quisiera que ella tambien sepa tirar,florida no es un barrio jodido para nada,tengo jardin al fondo y no es tan accesible con facilidad,solo la quiero tener por si se mandan,no tener solamente el tramontina con el que cené juazz,prefiero tener un (algo)con que sentirme seguro y en el caso que insistan en entrar,que seria lo ultimo que quisiera,porque tirarle a un ser humano no me hace la mas minima gracia,pero la integridad fisica de mi mujer es inviolable,por ahora no tenemos chicos,aclaro si viviera solo como antes que vivia con otro amigo ni me habia planteado tener arma,si fui a tirar un par de veces al campo pero nada mas,saludos.

soy claro eso si en mis gustos:me gustan las pistolas pavonadas y que sean faciles de esconder,creo que la que plantie se adapta a lo que quiero,ustedes comentaran que son los que saben de estos temas,los escucho!!,y gracias por contestar tan rapido!!!
 
B

bullrock

es un tema, que haces si aparece un tipo en el patio de tu casa... uno a veces lo piensa..
pero lo mejor me parece es rejas. asi no se pueden meter.

en cualquier otra situacion donde las rejas no te ayuden, tmp te ayudaria un arma, porque perderias la ventaja., y ahi mejor que se lleven todo
 
hola

si te saltan al patio de atras, y quieren entrar, hacela facil: pegas 2 tiros al techo del dormitorio o del comedor, gritas "te mato hijo de ****!!!" y tu jermu llama al 911.

Lo mas probable es que se vayan, si llegan a entrar los reventas adentro, y si se fueron...con algo de enduido solucionaste el cieloraso.

Si queres tener un arma, como yo decidi tenerla, entonces aprende como usarla, no es cuestion de "ponerle balas y apretar el gatillo".
Por que un arma? porque me pusieron 2 veces una pistola en la cabeza, y la ultima vez, en medio a un descampado, me dijeron "camina y no te des vuelta", yo estoy seguro que de la proxima no me salvo, ya le di mucho laburo extra al angelito de la guarda, el tipo hizo las cosas muy bien pero no se le pueden pedir milagros no?
 
Para que un arma :S.. para problemas.. Hoy en dia tienen mas derechos los ladrones que los policias.. Un policia tira un tiro y tiene que dar 25000 explicaciones. El ladron no pasa nada...
Vos siendo una persona comun, le disparas a un ladron que esta robando en tu casa.. y lo matas.. te comes un garron y unos cuantos años adentro..
Si la justicia fuera justa, creo q no habria problema.. pero arriesgarte a que te mande a la carcel, te corten tu vida a la mitad... para mi no rinde..
Yo buscaria otras alternativas.. pero creo que hasta llenar glovitos con cloroformo es mejor opcion que tener un arma para defensa..

Saludos ^^

La doctrina establece que no podes matar a alguien que encontras en el patio de tu casa si tu vida o la de un tercero no peligra. Puede tratarse de un guachin que te va a robar la camiseta de boca que tenes colgada en la cuerda, lo cual se arregla con Mastercard en cualquier casa de deportes, o puede tratarse de un demente que no comprende la criminalidad de su acto.

Solo se abre fuego si se configura legitima defensa. Incluso, idealmente, los disparos efectuados deberian incapacitar al atacante. Algo asi como "brazos y piernas". Nada de "meterle tres pepas en el mate"

De todas maneras, me manifiesto a favor del derecho de tener y portar armas.

Atte
Ariel

PD: la Bersa 380 me parece un arma de buena calidad y buenas prestaciones.
 
Una aclaración. La ley establece diferencias cuando una persona entra ilegalmente en tu casa.
DE DIA corre la proporcionalidad y que solo podés herirlo en caso de legítima defensa (o sea que sea una amenaza para vos o un tercero presente por tener arma o atacarte) O sea que hay que llamar a la policia viendo que se llevan tus cosas...
De NOCHE la ley dice que la oscuridad favorece al delincuente y como no podemos discernir la amenaza (armado o no) se le puede tirar con cañon (de noche todos los gatos son pardos)
Ojo con la diferencia.
Slds
 
B

bullrock

hola

si te saltan al patio de atras, y quieren entrar, hacela facil: pegas 2 tiros al techo del dormitorio o del comedor, gritas "te mato hijo de ****!!!" y tu jermu llama al 911.

Lo mas probable es que se vayan, si llegan a entrar los reventas adentro, y si se fueron...con algo de enduido solucionaste el cieloraso.

ojo con esa recomendacion.. nunca falta el gil que tiene a los chicos durmiendo en la habitacion de arriba..
 
Para la casa lo mejor es una escopeta de corredera porque es mas intimidante solamente con el ruido de la corredera los podes asustar y sino se asustan podes meterles una perdigonada que puede ser de diferentes calibres porque me imagino que si usas perdigones chicos para pájaros a corta distancia pegan fuerte y no necesariamente penetran hasta los órganos vitales. De todas formas yo nunca tendría un arma por miedo a los accidentes, las consecuencias legales y que no me valla bien en el tiroteo, prefiero tener perros, alarmas y rejas y quizas algún tipo de alarma silenciosa como en los bancos que le avise a los vecinos por lo menos.
 
gracias gente !!,por lo que leo mas bien NO me la compro,jeje,y que hago con mis ganas de tener un arma para tirar unos cuantos cargadores,no me frustren por favor que me van a bajar de un ondazo mis ganas jajaja...
por lo de que la ley proteje al chorro hummmm,prefiero boletearlo en un caso extremo,antes que le ponga un dedo encima a mi mujer,y si no tenes un arma yo ninja no soy,y obvio iria seguido al poligono a entrenar y que asi la pistola sea parte casi de mi mano,eso si que recalco lo que me decian por aca arriba.
por los amigos que tengo me comentan que me la compre enfocado a no tirar ni combatirte ni hacerte ninguna pelicula de tiros ,pero me dicen mariano,a la hora de que las papas quemen por lo menos tenes una opcion,ya analizaras vos si sacas el arma o no,pero la opcion la tenes,bueno,saludos muchachos!!!
 
A mi me paso exactamente lo que dijeron mas atras, entro un tipo en el patio de mi casa tire un par de tiros al piso (piso de tierra, por la ventana del baño)y le grite "te mato ***"... no saben como corria... pero puede fallar...:yonofui:
 
Para la casa lo mejor es una escopeta de corredera porque es mas intimidante solamente con el ruido de la corredera los podes asustar y sino se asustan podes meterles una perdigonada que puede ser de diferentes calibres porque me imagino que si usas perdigones chicos para pájaros a corta distancia pegan fuerte y no necesariamente penetran hasta los órganos vitales. De todas formas yo nunca tendría un arma por miedo a los accidentes, las consecuencias legales y que no me valla bien en el tiroteo, prefiero tener perros, alarmas y rejas y quizas algún tipo de alarma silenciosa como en los bancos que le avise a los vecinos por lo menos.

A vos no te daria un arma si pensas que una escopeta es para defensa del hogar :(
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que tal kissero,
por tradicion familiar tengo varias armas (18) , en especial armas de caza , pero tambien pistolas , como una B.M. 11.25 y un revolver Taurus .357, por supuesto , no me creo que me la sepa todas , pero me animo a hacerte una afirmacion
en lineas generales UN ARMA DE FUEGO NO ES UTIL PARA DEFENDER TU HOGAR
las posibilidades de que un ser querido , o neutral termine herido por ese arma , es mayor a la que salve tu vida o la de esos seres queridos.
ademas , supongamos que entra un tipo armado a tu casa , el tiene la ventaja de la sorpresa y ademas , si esta armado no dudara en dañar a alguien con tal de salir vivo
pese a todo , vos lo vetajeas y lo matas , por mas que haya sido defensa propia , tu vida se va a volver un infierno , la familia te va a demandar , y por mas que sea legitima defensa , los abogados te van a dejar en bancarrota , te vas a tener que mudar o vas a correr el riesgo a represarias , ha! y no olvidemos que no siempre podes demostrar que fue legitima defensa y podes comerte 2 , 3 o 4 añitos de carcel efectiva.

yo opte por tener solo un arma "a mano" un pistolon de caño largo Rexio cal.14 , el cual tengo descargado y en otro cajon tengo unos cartuchos con postas de goma y con granos de sal gruesa . la idea es que con el estampido del disparo ya tendria solucionado el problema , o en el peor de los casos , un tiro al pecho a corta distancia , me daria segundos para safar la situacion , pero es mi teoria , solo eso....

amigo , no olvides esto : matar al invasor , no es proteger tu hogar...

espero te sirva , saludos.
diego
 
Arriba