Ooops y bizarreadas aeronáuticas

2-P-111

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Ahora entendí, tiene ejes independientes. Si lo planchas con el tren arriba la hélice te frena la rotación de las turbinas de potencia, pero el eje de compresión no tiene conexión mecánica, a lo sumo se estrangula el flujo provocando pérdida del compresor. Imagino que hay que tener la precaución de cortar el combustible si es que no lo hace alguna protección para evitar el incendio. ¿Tiene FADEC?
 

Eagle_

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No, no lo hace ninguna protección, hay que cortar las condition levers con la pista asegurada. Igualmente entiendo que no se cortaría el flujo, es más, por ejemplo en la puesta en marcha, si uno agarra una pala y la mantiene firme, van a subir las N1, los compresores y turb de compresión van a girar y aumentar las RPM, y la hélice no se mueve hasta que te gane y la tengas que soltar, pero mientras tanto las rpm del compresor y turbina del mismo siguen subiendo. Era el ejemplo para interpretar la "no conexión" de las dos secciones. A lo que voy es que, en caso que las palas o el eje de la hélice deje de girar el flujo no queda estancado en la cámara detrás de la turbina generadora de poder sino que igual fluye entre los álabes por lo que no se estancaría allí, la cámara de combistión es anular así que si gira o no gira (por estar trabada) la turbina de reacción, el flujo de gases sigue pasando al escape. Igual es hilar más fino, habría que consultarlo con un mecánico habilitado en la Pt6.

Slds!


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De chico queria hacer algo parecido: Que el ventilador de techo pareciera la trompa de un avion, pintar y modelar el cielorraso como si se hubiera estrellado uno y atravesado el techo...
 




Ahora entendí, tiene ejes independientes. Si lo planchas con el tren arriba la hélice te frena la rotación de las turbinas de potencia, pero el eje de compresión no tiene conexión mecánica, a lo sumo se estrangula el flujo provocando pérdida del compresor. Imagino que hay que tener la precaución de cortar el combustible si es que no lo hace alguna protección para evitar el incendio. ¿Tiene FADEC?



llegue tarde pero justo encontre este video en el face en donde se muestra el funcionamiento d
 

2-P-111

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Si, igual no es lo mismo el arranque que venir en revoluciones y frenar la turbina de potencia. Modifica el patrón de flujo aguas arriba. Por eso el procedimiento pide cortar el motor
 

Rober D

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(de todas maneras, parece que el piloto se quizo hacer el pistola y asustar a las chichis...y la joda le salio mal)
 
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Impresionante la tormenta. Ahora Digo, por que no trabaron la escalera para evitar que se mueva viendo que se venia fea la cosa, esa escalerita cuando agarra velocidad es difícil pararla, y también me llamo la atención que el avión estacionado no le cerraron la puerta!!
 
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