Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El video,no entiendo lo de "estallado", ni lo de "no puede mas", menos aun lo de "electricidad por la nuca". Simplemente veo un piloto que maniobra el avion.

aaaa... bueno... sera que yo me "emociono" con cualquier *******....
 
http://www.dumpert.nl/mediabase/973791/e25f1fae/boink_boink.html
Otras veces hemos hablado en el blog acerca de un fenómeno llamado PIO (Pilot-Induced Oscillation) que puede llegar a tener graves consecuencias para el vuelo.
Se trata básicamente de un acoplamiento entre las acciones del piloto y las reacciones del avión. Normalmente se inicia cuando el piloto, para devolver el avión a una actitud estable, sobreactúa con los controles de vuelo en un sentido, por lo que luego tiene que aplicar una corrección aún mayor en sentido contrario y vuelta a empezar, en una sucesión divergente de movimientos cada vez de mayor amplitud.
Si la frecuencia con la que el piloto ejecuta sus correcciones y contracorrecciones coincide con la frecuencia natural de respuesta del avión, ambos movimientos se retroalimentan y entran en resonancia, produciéndose éste fenómeno que puede acabar creando esfuerzos y cargas sobre las superfícies y otros elementos que superen la resistencia máxima estructural para los que han sido proyectados. Y eso suele ser muy malo…
Este error se suele asociar al aterrizaje y sobretodo a pilotos novatos o en fase de aprendizaje, en los que hemos visto ya que puede llegar a tener consecuencias desastrosas.
Sin embargo, este video nos demuestra que los profesionales con suficiente experiencia como para estar al mando de un Boeing 777 también pueden cometer este error. Por suerte para ellos, el triple siete es un avión muy duro…
Ya me gustaría haber estado allí para ver la cara del pasaje al desembarcar
Fuente: Landing Short
Menos mal que le 777 es un avion duro!!!
Mas de uno tuvo que pasar por el toillete antes de desembarcar jajajaaj!!! :D
 
Lo bizarro es que depues de hacer un perfecto circuito de tráfico y entrar en final aterriza en la hierba, justo antes de la cabecera de pista.
Yo diría que se quedo corto....y bastante jajajajaj!!!
Asi se ahorra plata? Digo, no? por el arancel de aterrizaje ....:D
Saludos!!
 
Calculo que lo hizo para mostrar las virtudes de Maule que es un STOL, o es muy ****** y no puso potencia donde tenia que hacerlo.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A mí... lo que me llama la atención cuando está aterrizando y cruzando la ruta... ¡¡¡Que Saluda con la mano derecha!!! :confused:

Es evidente amigo que, tanto por ese saludo como por como se acomoda mientras el avión realiza su demostración, el que está filmando no comanda al avión, sino que el piloto viene en el asiento trasero de ese biplaza.
 
Es evidente amigo que, tanto por ese saludo como por como se acomoda mientras el avión realiza su demostración, el que está filmando no comanda al avión, sino que el piloto viene en el asiento trasero de ese biplaza.
Debo discernir con tu respuesta y temo decir que no es así Eagle.
Y acá esta la prueba. El mismo video con camara on board (en el casco) y la filmacion desde afuera en un "picture in picture".
A partir del min. 1.30 aparece la ventana de la que hablo!

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
upa, gran descubrimiento Damian! La verdad me sorprende... SI realmente es un picture in picture del mismo vuelo (y no un pic in pic con tiempos que coinciden de carrera de despegue/rotación/ascenso), lo veo poco profesional al piloto, recordemos que por más que a todos nos gusten las acrobacias y a veces creamos que son un sinónimo de improvisación e imaginación instantánea del piloto, en realidad las acrobacias y más en ese tipo de avión son perfectamente coordinadas, pensadas y planeadas con anterioridad, con el máximo de concentración en todas las fases del vuelo... Saludar en final corta digamoslo de la forma más suave, no es de lo más profesional que se ha visto.-

SALUDOS
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendo videito el del Hornet!!!Buenisimo Damian...quiero mas!
 
No estoy completamente seguro si ya fue posteado este oooooops, aunque si lo he visto antes.
De todas maneras esta bueno para refrescar la memoria y ver como derrapa al final de la pista esta mole!!
Vean hasta los 2 minutos, todo lo demás son los procedimeintos que se llevaron a cabo para sacar la aeronaves de los yuyos.


Saludos!!
 
Otro mal aterrizaje en este caso un Piper.
Vean como depues de aterrizar entra en PIO (Pilot Induced Oscilation u oscilacion inducida por el piloto). Lo raro es ver como se empecina en aterrizar y no decide dar motor y al aire.

Saludos!!
 
Otro mal aterrizaje en este caso un Piper.
Vean como depues de aterrizar entra en PIO (Pilot Induced Oscilation u oscilacion inducida por el piloto). Lo raro es ver como se empecina en aterrizar y no decide dar motor y al aire.

Saludos!!
Hizo todo lo contrario a lo que te enseñan en el curso de piloto, no hay pista segura o venis muy desacomodado, motor y al aire.
Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No quiero ser garca y se que el publico se renueva pero lo que valia la pena de landing short lo subi en las 1ras paginas del tema
 
Jajajajaj!!!! Bueno Juanma es que lleva tantas paginas el que, ya ni da para mirar todas!!
Cada tanto alguno se repite.... en 61 paginas que lleva este hilo alguno se te escapa :D!!
 
Juanma, aca hay cosas nuevas y no creo que hayan sido posteadas aun ;)!!

Empezamos con un bizarro!!! Un Glasair Sportsman GS-2.
Me pregunto que sera todo ese carenado y esas barras laterales.
Pero lo mejor son las llantas que usa !!!


Tailstrike!!!!
Palo y a la bolsa jajajaja!!!


Saludos!!
 
Arriba