Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Asi es, le falta el tren central. Como lo perdio, no lo se .
Saludos.
 
Pequeño oooops!!! Pequeño porque pudo haber terminado en tragedia.
Presten atención al sonido de la turbina casi cuando se aproximaba a velocidad V2.
Esta es la descripción que brindo el sitio Landing Short.
Aunque parece que los pasajeros de este 757 de Finnair se lo toman con mucha calma (algo que dice bastante del carácter de los habitantes de éste país nórdico) algún escalofrío les tuvo que recorrer por dentro al notar un fuerte ruido seguido de una brutal frenada durante la carrera de despegue.
Esto ocurrió en febrero de 2006 en Ahmedabad, India, en un vuelo con destino Malaysia con el 757-200 OH-LBR. Su capitán interviene al final del video para explicar a los pasajeros, en finlandés e inglés que la causa del problema fue una gran aguila posada en medio de la pista, que al ver al avión intentó remontar el vuelo para acabar siendo ingerida por uno de los motores.
Por el tiempo transcurrido entre el inicio de la carrera de despegue y la frenada, yo diría que ésta se realiza con el avión a unos 80-100 nudos, justo en el límite de lo que sería razonable para quedarse en el suelo y no irse al aire para tratar el problema como una avería en vuelo. Sin duda, esto explica por qué parece que al comandante le falte un poco de aire al dirigirse a los pasajeros…
Respecto al vuelo, según el piloto (y estamos de acuerdo), se trata de un big problem!
Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
A mí... lo que me llama la atención cuando está aterrizando y cruzando la ruta... ¡¡¡Que Saluda con la mano derecha!!! :confused:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
El video,no entiendo lo de "estallado", ni lo de "no puede mas", menos aun lo de "electricidad por la nuca". Simplemente veo un piloto que maniobra el avion.

aaaa... bueno... sera que yo me "emociono" con cualquier *******....
 
http://www.dumpert.nl/mediabase/973791/e25f1fae/boink_boink.html
Otras veces hemos hablado en el blog acerca de un fenómeno llamado PIO (Pilot-Induced Oscillation) que puede llegar a tener graves consecuencias para el vuelo.
Se trata básicamente de un acoplamiento entre las acciones del piloto y las reacciones del avión. Normalmente se inicia cuando el piloto, para devolver el avión a una actitud estable, sobreactúa con los controles de vuelo en un sentido, por lo que luego tiene que aplicar una corrección aún mayor en sentido contrario y vuelta a empezar, en una sucesión divergente de movimientos cada vez de mayor amplitud.
Si la frecuencia con la que el piloto ejecuta sus correcciones y contracorrecciones coincide con la frecuencia natural de respuesta del avión, ambos movimientos se retroalimentan y entran en resonancia, produciéndose éste fenómeno que puede acabar creando esfuerzos y cargas sobre las superfícies y otros elementos que superen la resistencia máxima estructural para los que han sido proyectados. Y eso suele ser muy malo…
Este error se suele asociar al aterrizaje y sobretodo a pilotos novatos o en fase de aprendizaje, en los que hemos visto ya que puede llegar a tener consecuencias desastrosas.
Sin embargo, este video nos demuestra que los profesionales con suficiente experiencia como para estar al mando de un Boeing 777 también pueden cometer este error. Por suerte para ellos, el triple siete es un avión muy duro…
Ya me gustaría haber estado allí para ver la cara del pasaje al desembarcar
Fuente: Landing Short
Menos mal que le 777 es un avion duro!!!
Mas de uno tuvo que pasar por el toillete antes de desembarcar jajajaaj!!! :D
 
Lo bizarro es que depues de hacer un perfecto circuito de tráfico y entrar en final aterriza en la hierba, justo antes de la cabecera de pista.
Yo diría que se quedo corto....y bastante jajajajaj!!!
Asi se ahorra plata? Digo, no? por el arancel de aterrizaje ....:D
Saludos!!
 
Calculo que lo hizo para mostrar las virtudes de Maule que es un STOL, o es muy ****** y no puso potencia donde tenia que hacerlo.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
A mí... lo que me llama la atención cuando está aterrizando y cruzando la ruta... ¡¡¡Que Saluda con la mano derecha!!! :confused:

Es evidente amigo que, tanto por ese saludo como por como se acomoda mientras el avión realiza su demostración, el que está filmando no comanda al avión, sino que el piloto viene en el asiento trasero de ese biplaza.
 
Es evidente amigo que, tanto por ese saludo como por como se acomoda mientras el avión realiza su demostración, el que está filmando no comanda al avión, sino que el piloto viene en el asiento trasero de ese biplaza.
Debo discernir con tu respuesta y temo decir que no es así Eagle.
Y acá esta la prueba. El mismo video con camara on board (en el casco) y la filmacion desde afuera en un "picture in picture".
A partir del min. 1.30 aparece la ventana de la que hablo!

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
upa, gran descubrimiento Damian! La verdad me sorprende... SI realmente es un picture in picture del mismo vuelo (y no un pic in pic con tiempos que coinciden de carrera de despegue/rotación/ascenso), lo veo poco profesional al piloto, recordemos que por más que a todos nos gusten las acrobacias y a veces creamos que son un sinónimo de improvisación e imaginación instantánea del piloto, en realidad las acrobacias y más en ese tipo de avión son perfectamente coordinadas, pensadas y planeadas con anterioridad, con el máximo de concentración en todas las fases del vuelo... Saludar en final corta digamoslo de la forma más suave, no es de lo más profesional que se ha visto.-

SALUDOS
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tremendo videito el del Hornet!!!Buenisimo Damian...quiero mas!
 
Arriba