ONU autorizó despliegue de hasta 3 helicópteros de Uruguay en el Congo

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Secretaría de las Naciones Unidas, con fecha 8 de junio de 2009, aceptó la oferta del gobierno uruguayo para desplegar hasta 3 helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya al servicio de la Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo Monuc.


Helicópteros. Una aeronave como ésta será desplegada en Congo. Este ofrecimiento se enmarca al amparo de la Ley 17.658 de junio de 2003, por la cual el Poder Legislativo autorizó la participación de un contingente militar al mando de la Fuerza Aérea Uruguaya integrado por hasta 140 efectivos y hasta 4 helicópteros con su soporte logístico correspondiente, identificado como Unidad de Servicios de Aeródromo, a los efectos de participar en Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU en la República Democrática del Congo (RDC).

La FAU se apresta para participar con 3 helicópteros y 42 efectivos (pilotos, mecánicos y personal de apoyo) para desplegarlos, aproximadamente, en el próximo mes de setiembre, al este de la RDC, específicamente en la zona de los Grandes Lagos. Las tareas encomendadas por la ONU para este despliegue consisten en ejecutar misiones de búsqueda y rescate (SAR) y evacuaciones aeromédicas, con la capacidad de vuelo nocturno, valiéndose la tripulación de visores especiales. Esta capacidad de vuelo nocturno (NVG) ha sido determinante para el interés operacional de la ONU, pues hasta la fecha ningún medio aéreo a su servicio cuenta con esta prestación en el Congo. La FAU ha desarrollado una proficua experiencia en este tipo de operaciones aéreas al servicio de la ONU, en oportunidad de desplegar 2 helicópteros Bell 212 en la misión de Eritrea- Etiopía en el período 2003-2008. A pesar de que la ONU solicita el despliegue en forma inmediata, el programa de actividades requiere una visita previa de dos expertos de la FAU para el reconocimiento de la zona y facilidades de apoyo para atender la misión. En base al informe que se produzca a partir de esta visita de reconocimiento, se confeccionará un tentativo del memorando de entendimiento y contrato específico para aeronaves entre el estado uruguayo y la ONU. Como experiencia en la RDC, desde el año 2003, la FAU administra el Aeropuerto de Kavumu en la zona general de Bukavu, con la participación de 94 efectivos entre oficiales y personal subalterno.


La Replublica
 
??? Tengo una amiga uruguaya, le acabo de hablar y cuando le comenté la noticia me dijo: "Y que tenemosque hacer los uruguayos en Africa". No sé ledije, yo soy guatemalteca. jajaja.
 
si, pero lo importante aquí es que es una relación ganar- ganar. La ONU recibe ayuda y los pilotos uruguayos ganan horas de vuelo en misiones reales y en terrenos y lugares distintos a los que están habituados

---------- Post added at 02:07 ---------- Previous post was at 02:06 ----------

no lo hacen porque el conflictosea suyo, sino porque es el mejor campo de entrenamiento del mundo. Misionesrealesde vuelo nocturno y ejercicios de evacuaciones
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Y muchos dolares el 15% de los militares Uruguayos estan de cascos Azules permanentemente. es una manera que encontraron los Uruguayos de mantener a las fuerzas armadas con plata y ocupadas y de paso entrenadas.
 
Anoche por Canal 13 dieron un documental de ACNUR sobre los refugiados en el Congo producto de la llamada "Guerra Mundial Africana". En este caso, el embajador era Osvaldo Laport y visito la base Uruguaya de ONU en el Congo donde explicaron su labor, los vehiculos con los que contaban y algunas anecdotas.
 
ONU Congo

si, pero lo importante aquí es que es una relación ganar- ganar. La ONU recibe ayuda y los pilotos uruguayos ganan horas de vuelo en misiones reales y en terrenos y lugares distintos a los que están habituados

no lo hacen porque el conflictosea suyo, sino porque es el mejor campo de entrenamiento del mundo. Misionesrealesde vuelo nocturno y ejercicios de evacuaciones

Si se gana en horas de vuelo y experiencia de trabajo con otras fuerzas (legales e ilegales (aterrizar en un area no controlada es todo un trabajito!)) pero los vuelos nocturnos son excepcionales y los entrenamientos de evacuacion son casi inexistentes, al menos en la práctica real (dinero¡¡¡). En Sudan, donde sobran los helis y aviones habia un solo heli con capacidad nocturna y era solo para evacuaciones de urgencia y sanitarias que no podian esperar. Ademas los vuelos nocturnos estan, en principio, prohibidos.

Los rusos, bielorusos y ucranianos que los vuelan y sirven son unos genios.

Slds
 
La verdad que a mi me gusto mucho ese documental lo que vi me parecio impactante, muy buena labor del embajador y muy conocido actor Osvaldo Laport.
Ahora estaria bueno que tambien hagan algun reportaje asi en misiones de paz argentinas no?
 
no he visto el documental... pero si les pagan por volar, no lo veo mal... todos tenemos derecho a ganarnos la vida haciendo algo... no creen? Sobre trodo si las FA de uruguay no les pagan o lers pagan poco, pues bien venida la lana
 

kyla

Forista Sancionado o Expulsado
Hola, los militares uruguayos por lo primero que van a las misiones es porque les pagan un mejor sueldo que el que ganan en uruguay.

En segundo lugar van a trabajar de su vocacion, porque digamos la verdad en paises como uruguay y creo que tambien en argentina (digan si me equivoco) se pasan tomando mate ja.

Ademas el ejercito uruguayo recibe nuevo material por el uso que se hace en las misiones.

Saludos
 
Arriba