Oleos de Malvinas

Tarkus40

Colaborador
Les adjunto dl ultimo trabajo de Juan Manuel de campo de Batalla Digital.
Lamina de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, representada por sus tres aeronaves, el F-4U-5 Vought Corsair, el North American T-28 P Fennec y el Dassault Super Etendard.
las tres naves representadas se encuentran preservadas el Corsario y el SUE en el MUSEO DE LA AVIACION NAVAL ARGENTINA y el Fennec que nos esta visitando en Vuelvo al Sur.
Slds
 
una avutarda lista para la misión.
duc in altum.
 
Estimado visitante:

He actualizado mi web con esta nueva pintura de un hecho ocurrido durante la Guerra de Malvinas cuando son atacadas las naves británicas Brillant y Broadsword el 21 de mayo de 1982.
Aunque esta pintura estaba lista desde hacía un año, la misma fue obsequiada ayer 20 de noviembre al Brigadier Callejos debido a que la persona que lo hizo vive fuera del país y le fue imposible venir antes.

http://www.aviationart.com.ar/Galeria/Galeria/Aviacion_Militar.html#0

En Facebook
https://www.facebook.com/AviationMa...7207221089644/560335994110096/?type=1&theater

Espero les guste

Saludos

Carlos A. Garcia
http://www.aviationart.com.ar
https://www.facebook.com/AviationMaritimeArtworks
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Aclaro que es solo pregunta...
Ni crítica ni disparos, yo solo dibujo un circulo y líneas para hacer a una personas. Malamente criticaría a un pintor.
Saludos
 
Estimado CGarcía porqué no hiciste los impactos pegándole a los sistemas eléctricos y de radar del buque? Que es a lo que le tiró Crippa.
Desde ya gracias.
Saludos
Rodrigo: Este cuadro fue el producto de una investigación que me llevó un mes y pico y que la hicimos con el TF Reservista Dr. Aversa quien es un estudioso del tema Malvinas. Después de cruzar varios datos trazamos una línea media y la pintura fue el resultado de ese conclusión. Yo aun a Owen no lo conocía. Años mas tarde me invitan a la cena anual de pilotos de la Av. Naval y me piden exponer pinturas referidas a Malvinas y la de Owen y la del POSSUB estaban en la entrada a los laterales del recepcionista. Mi amigo ya fallecido CF Av Nav VGM Fortini piloto del Tracker de la pintura POSSUB me dice, mirá quien vino!!! Con una expresión poco vista en él. El que entraba era el mismo Owen Crippa quien hacía mas de 20 años que no asistía a una cena de este tipo por distintos motivos. Fortini me lo presenta y antes de que ingresemos al salón nos lleva al lado de la pintura del Macchi. Y con lágrimas en sus mejillas me dice emocionado "de donde sacaste estos datos para hacerla?" Y le conté la historia, Me dijo, está perfecta porque es el instante en que le tiro con todo lo que tenía SIN SABER EL RESULTADO de mi ataque. Te la compro. Llegamos a un arreglo y pasó un tiempito. Luego vinieron unas inundaciones muy fuertes en Santa Fe y en Sunchales donde él vive. Me escribe diciendome que había perdido muchas cosas y que por tal motivo no me la podía comprar en ese momento. Pasó un tiempo lo consulto con mi esposa ya que sabe que vivimos de mi profesión, y decidí regalársela. Entonces aprovechando que se hacía una reunión en Punta Indio le digo a Owen que venga. Owen no sabía si venir o no. Lo llamo y le digo mejor que vengas porque si no no te doy la pintura. Llega el día, voy al micro que nos esperaba en el Edif. Libertad para llevarnos y al subir en primera fila estaba Owen esperándome con alegría mas aun cuando me ve subir con la pintura envuelta. Al llegar el momento de los postres se hace un llamado y ambos nos paramos y otra vez ambos emocionados, le entrego la pintura delante de unos 200 invitados que lo aplaudieron con entusiasmo porque sabían que clase de persona fue Owen estando en actividad y mas aun en BAPI. Saludos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Rodrigo: Este cuadro fue el producto de una investigación que me llevó un mes y pico y que la hicimos con el TF Reservista Dr. Aversa quien es un estudioso del tema Malvinas. Después de cruzar varios datos trazamos una línea media y la pintura fue el resultado de ese conclusión. Yo aun a Owen no lo conocía. Años mas tarde me invitan a la cena anual de pilotos de la Av. Naval y me piden exponer pinturas referidas a Malvinas y la de Owen y la del POSSUB estaban en la entrada a los laterales del recepcionista. Mi amigo ya fallecido CF Av Nav VGM Fortini piloto del Tracker de la pintura POSSUB me dice, mirá quien vino!!! Con una expresión poco vista en él. El que entraba era el mismo Owen Crippa quien hacía mas de 20 años que no asistía a una cena de este tipo por distintos motivos. Fortini me lo presenta y antes de que ingresemos al salón nos lleva al lado de la pintura del Macchi. Y con lágrimas en sus mejillas me dice emocionado "de donde sacaste estos datos para hacerla?" Y le conté la historia, Me dijo, está perfecta porque es el instante en que le tiro con todo lo que tenía SIN SABER EL RESULTADO de mi ataque. Te la compro. Llegamos a un arreglo y pasó un tiempito. Luego vinieron unas inundaciones muy fuertes en Santa Fe y en Sunchales donde él vive. Me escribe diciendome que había perdido muchas cosas y que por tal motivo no me la podía comprar en ese momento. Pasó un tiempo lo consulto con mi esposa ya que sabe que vivimos de mi profesión, y decidí regalársela. Entonces aprovechando que se hacía una reunión en Punta Indio le digo a Owen que venga. Owen no sabía si venir o no. Lo llamo y le digo mejor que vengas porque si no no te doy la pintura. Llega el día, voy al micro que nos esperaba en el Edif. Libertad para llevarnos y al subir en primera fila estaba Owen esperándome con alegría mas aun cuando me ve subir con la pintura envuelta. Al llegar el momento de los postres se hace un llamado y ambos nos paramos y otra vez ambos emocionados, le entrego la pintura delante de unos 200 invitados que lo aplaudieron con entusiasmo porque sabían que clase de persona fue Owen estando en actividad y mas aun en BAPI. Saludos.

Muchas Gracias por tu respuesta CGarcia. Gracias por narrarnos esta historia y creo que estuve bien en preguntarte.
Abrazos
 

Gerwalk

Colaborador
Rodrigo: Este cuadro fue el producto de una investigación que me llevó un mes y pico y que la hicimos con el TF Reservista Dr. Aversa quien es un estudioso del tema Malvinas. Después de cruzar varios datos trazamos una línea media y la pintura fue el resultado de ese conclusión. Yo aun a Owen no lo conocía. Años mas tarde me invitan a la cena anual de pilotos de la Av. Naval y me piden exponer pinturas referidas a Malvinas y la de Owen y la del POSSUB estaban en la entrada a los laterales del recepcionista. Mi amigo ya fallecido CF Av Nav VGM Fortini piloto del Tracker de la pintura POSSUB me dice, mirá quien vino!!! Con una expresión poco vista en él. El que entraba era el mismo Owen Crippa quien hacía mas de 20 años que no asistía a una cena de este tipo por distintos motivos. Fortini me lo presenta y antes de que ingresemos al salón nos lleva al lado de la pintura del Macchi. Y con lágrimas en sus mejillas me dice emocionado "de donde sacaste estos datos para hacerla?" Y le conté la historia, Me dijo, está perfecta porque es el instante en que le tiro con todo lo que tenía SIN SABER EL RESULTADO de mi ataque. Te la compro. Llegamos a un arreglo y pasó un tiempito. Luego vinieron unas inundaciones muy fuertes en Santa Fe y en Sunchales donde él vive. Me escribe diciendome que había perdido muchas cosas y que por tal motivo no me la podía comprar en ese momento. Pasó un tiempo lo consulto con mi esposa ya que sabe que vivimos de mi profesión, y decidí regalársela. Entonces aprovechando que se hacía una reunión en Punta Indio le digo a Owen que venga. Owen no sabía si venir o no. Lo llamo y le digo mejor que vengas porque si no no te doy la pintura. Llega el día, voy al micro que nos esperaba en el Edif. Libertad para llevarnos y al subir en primera fila estaba Owen esperándome con alegría mas aun cuando me ve subir con la pintura envuelta. Al llegar el momento de los postres se hace un llamado y ambos nos paramos y otra vez ambos emocionados, le entrego la pintura delante de unos 200 invitados que lo aplaudieron con entusiasmo porque sabían que clase de persona fue Owen estando en actividad y mas aun en BAPI. Saludos.
Muy buena historia, una conjunción de gente de primera y un resultado de igual categoría: Santiago, el recordado Fortini, Crippa y Ud. Felicitaciones nuevamente.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"EL Padre de La Marinette"

El Primer Teniente Mario Callejo Había cambiado la letra de una canción francesa llamada "La Marinette" de 1955 cambiando a su protagonista por un piloto de IAI Dagger que sufría los mismos problemas que el protagonista de la original intentando complacer a una dama de dudosa reputación, lo que produjo el dibujo de una mujer con muy poca ropa y medias de red que se convirtio en el símbolo del 2° escuadrón aeromóvil Dagger.

Pero no se iba a quedar sentado contento por haber creado la canción y aquí lo vemos el 24 de mayo de 1982 volando "pegado" al agua tras haber lanzado sus bombas a las tropas enemigas en San Carlos.

La orden había llegado temprano a San Julián: "pintar las Bandas amarillas de verde" y quienes todo lo hacían posible, esos increíbles hombres de tierra que mantenían a los aviones salieron a toda velocidad al pueblo cercano a encontrar una ferretería para comprar pintura,
volvieron y repintaron las franjas del aviónético común, el infortunio fue que tras el aplicar el verde sobre el amarillo quedaron de un pronunciado color verde turquesa!!! los tanques era algo secundario! no había tiempo, los daggers debían partir de inmediato!. La escuadrilla "Plata" llego a su blanco encontró un fuego antiaéreo infernal y volvió.

Tales eran las leyendas y verdades de nuestros héroes de Malvinas, todo por la Patria Hasta perder la vida.

nota del autor: Era hora de retomar los cuadros malvineros con la estética y elementos aprendidos y adoptados en mis últimos trabajos, por lo que espero les gusten éstos nuevos resultados, un poco más pulidos que los anteriores.

Para la obra conté con la ayuda de Cesar Carpo en fotos data y contactos, y quería agradecer al señor veterano de Malvinas Guillermo Posadas quien a pesar de vivir muy lejos allá en Polonia se tomo el tiempo de transmitir detalles de éste dagger en particular y la cuestión de las bandas de colores.

La guía para realizarlo (el avión en la ilustración es generoso en tamaño) fueron fotos, muchas de las cuales el avión aparecía en segundo plano de donde pude extraer algunos detalles, como el color de los tanques (al menos mientras tenían la parte inferior pintada de amarillo) una pequeña sección del emblema de la unidad recubierta y ciertas particularidades como el C-421 debajo de la cabina.

El texto fue resumido de el libro "Malvinas fuego en el aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier, sin ningún lugar a dudas el mejor libro de la guerra aérea escrito hasta el momento.

óleo en C. montado de 50x35cm

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/610308999073853/?type=1&theater

 
Esta pintura sobre relieve, de 1,10 m. x 0,75 m. de llama "Como Moisés" y representa la acción del 21 de Mayo de 1982, cuando el Bell UH-1H del Ejército Argentino, piloteado por el Capitán Jorge Svendsen y con el Sargento Ayudante Miguel Angel Santana y el Cabo 1ro. Héctor San Miguel, rescatan al Teniente de Navío José Arca de las aguas, luego que se eyectara de su Douglas A-4Q, en las cercanías de Puerto Argentino
 

Esta pintura, al igual que la anterior, está realizada sobre relieve creado por mi y luego aplicada la pintura, lo que crea un efecto tridimensional. Se llama "Exocet Vs. Sheffield" y representa el lanzamiento de los AM-39 desde los Super Etendart tripulados por el Capitán de Navío Augusto Bedacarratz y el Teniente de Fragata Armando Mayora, el 4 de Mayo de 1982, uno de los cuales impactará en el destructor Clase 42 HMS "Sheffield", causando un incontrolable incendio que acabará con el buque.
 

emilioteles

Colaborador

Esta pintura, al igual que la anterior, está realizada sobre relieve creado por mi y luego aplicada la pintura, lo que crea un efecto tridimensional. Se llama "Exocet Vs. Sheffield" y representa el lanzamiento de los AM-39 desde los Super Etendart tripulados por el Capitán de Navío Augusto Bedacarratz y el Teniente de Fragata Armando Mayora, el 4 de Mayo de 1982, uno de los cuales impactará en el destructor Clase 42 HMS "Sheffield", causando un incontrolable incendio que acabará con el buque.
Estimado sea bienvenido. pase por acá http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-251
 

Esta es "Encuentro Peligroso". Tiene las mismas características que las anteriores pinturas. Se trata de el enfrentamiento registrado el 21 de Mayo, donde el Mirage V Dagger pilotado por el Capitán Guillermo Donadille, dispara sus cañones de 30 mm. y logra el único derribo de un FRS-1 Sea Harrier en combate aire-aire
 
Arriba