Oleos de Malvinas

En este caso tambien seria dificil presentar la situación verdadera. Totalmente oscuro no se puede pintar, casi como de dia se puede pintar, pero en una pintura no parece creible (aunque es la situación verdadera) ;) En sintesis: siempre es dificil pintar escenas de la noche :cool: Tal vez pinturas en la manera otra que realista presentan las situaciones mejor...
 

Lanzado a unas 24 millas naúticas del blanco, el exocet demoraría aproximadamente 109 segundos en llegar al objetivo, mientras esa instancia para los a-4c significarian 153 segundos pero ya sin la sorpresa inicial, es decir enfrentando a las defensas antiaereas de los buques.
Los cuatro aviones de la FAA habían seguido la estela del Exocet, en su camino hacia el blanco, pero como el misil desarro
llaba mucha mayor velocidad, pronto lo perdieron de vista, a pesar de que la visibilidad era buena y alcanzaba a un poco mas de 15 km.
Vázquez que era el líder de la escuadrilla, hizo una seña a sus numerales para que cerraran la formación.
Los aparatos configurados con tres bombas de 250 kg. cada uno, se fueron acercando velozmente al objetivo, en vuelo bien rasante: apenas 12 mts. los separaban del agua.
De pronto, a lo lejos apareció una mancha oscura, borrosa por el efecto de la bruma. No había dudas ahí estaba, inexplicablemente solo, sin otros barcos cercanos. Había llegado el momento de verse frente a frente con uno de los buques mas buscados de la Task Force.
Poco a poco, la figura inconfundible del portaaviones se fue haciendo mas clara, mas nítida: la cubierta ligeramente curvada hacia arriba en el sector de la proa; la "isla" (conjunto de construcciones ubicado sobre la cubierta de los portaaviones y desplazado hacia un costado de la misma ) desplazada hacia la banda de estribor. El barco navegaba a muy poca velocidad. Algo les llamo la atención: desde la base de la "isla" salía una densa columna de humo cuyo tamaño iba en aumento. Rápidamente se dieron cuenta que era la prueba indudable de que el Exocet había impactado. El humo negro salía desde el centro de la superestructura y por debajo de la pista de vuelo, como si el Exocet hubiera hecho impacto entre la línea de flotación y la cubierta. No observó fuego. No había llamas, pero surgían negros borbotones de humo- la isla –rematada hacia delante y hacia atrás por las 2 bochas blancas de los radomos de proa y de popa.
Cuando los pilotos llegaron a unos 12 km. del blanco, pusieron la máxima potencia a sus motores y se prepararon para la aproximación final. A la izquierda volaban Vázquez y Castillo, y a la derecha, Ureta e Isaac.
En ese momento, un misil que nadie vio llegar, impactó en el avión de Vázquez, que estallo, a 8 kms. del blanco.
Tratando de dominar la angustia y la impresión que les había causado la inesperada muerte de su líder, los tres pilotos continuaron con su vuelo.
El blanco estaba a unos dos kilómetros. Ya casi lo iban a "saltar" para descargar las bombas cuando una nueva explosión los sorprendió, era el avión de Castillo que también explotaba y prácticamente se desintegraba en el aire. Las maquinas de Ureta y de Isaac se sacudieron debido a la onda explosiva.
Los misiles disparados desde algún buque desde el sector oeste, impactaron en los dos aviones que volaban a la izquierda de la formación.
Ureta apretó con rabia el disparador de sus cañones y levanto su avión, lanzando la carga y cruzando al portaaviones de popa a proa, en un ángulo de 30° respecto del eje de la nave.
Por su parte, Isaac tiró también con sus cañones, arrojo las bombas y cruzo a la nave cuando está estaba totalmente cubierta de humo. Para evitar llevarse por delante la torre, tiro hacia la derecha y, planchándose al agua, comenzó a efectuar maniobras evasivas, mientras tomaba el rumbo de escape.
A medida que se alejaba, pudo observar que el portaaviones habia quedado totalmente oculto detrás de capas de humo negro.Así, volaron, separados, durante unos kilómetros, bien rasante y en absoluto silencio de radio.
A lo lejos, un poco a su derecha, un punto parecía agrandarse. Si, era el avión de Ureta que lo había visto y estaba reduciendo su velocidad.
- Isaac vamos a la nodriza - dijo refiriéndose al avión tanque.
-Si, señor, comprendido.
Las palabras estaban de mas. Habían logrado llegar hasta el portaaviones, impactado en él y estaban regresando a casa. Pero habían perdido para siempre a dos amigos.
Aproximadamente a 70 km. del punto en que debían encontrarse, con el avión tanque, los dos Skyhawk ascendieron abandonando la navegación rasante.
Los 2 KC-130 aguardaban a unos 5.000 metros de altura, en una zona donde, afortunadamente había buen tiempo.
Uno de los miembros de la triuplación del Hércules KC-130, intrigado por saber el resultado de la misión, interroga a través de gestos a Isaac, quien le contesta:
-"¡Lo hicimos mierd@!"
Luego de cargar combustible pusieron rumbo a Río Grande. Ya llevaban tres horas desde el despegue y todavía les quedaba aproximadamente otra hora de vuelo.
Ureta aterrizó en primer termino; segundos después lo hizo Isaac. Entre los pilotos que esperaban el arribo, estaban Francisco y Collavino, que recién habían aterrizado y que sintieron la muerte de Vázquez y de Castillo como si hubieran sido compañeros de toda la vida.
Ureta e Isaac se abrazaron, llorando, con algunos camaradas, librando toda la tensión acumulada. Lentamente fueron caminando hacia los oficiales de la base donde, por separados brindaron un detallado informe del ataque, algo muy importante, pues habían tenido la oportunidad de pasar sobre el objetivo y realizar los lanzamientos.
De acuerdo con los datos que fueron aportando, se efectuó un análisis de la silueta de los buques ingleses, una especie de "identi-kit".
De esa manera describieron la salida del Exocet, la silueta del blanco y la salida de humo desde este, con la certeza de que se trataba del impacto del misil.
Si digo excelente, siento que me quedo corto . . .
 

Gerwalk

Colaborador
Me pongo en purista y por lo tanto medio pesado, sepan disculpar:confused: :
el fotomontaje tiene varios errores, el más obvio es que es -son- SUE francés (el que lo retocó olvidó o no pudo remover la banda roja de la toma de aire). Otro error no tan del tipo estético es que un SUE no puede llevar ambos tanques subalares y lanzar un Exocet (ver SUE en segundo plano). Ni hablar de tener la tapa del tren de aterrizaje abierta (y media pata cortada) y por último, para no aburrir, los SUE nunca fueron drones y siempre volaron con piloto.uhhhh
 
Estimados amigos: espero que disfruten de estas seis obras nacionales...



Créditos a Cristián García Zárate.



Créditos a Cristián García Zárate.



Créditos a Cristián García Zárate.



Tiza pastel que intenta ilustrar el sobrevuelo de la sección de A4Q bajo el mando del CN Castro Fox sobre la fragata clase Amazon "HMS Ardent" el 23 de Mayo de 1982 sobre el fiordo de ingreso a San Carlos. Créditos a Cristián García Zárate.




Créditos a la hija del Com (R) Carlos Codrington.




A-4 B volando rasante aparece de golpe tras una hondonada, armado con tres bombas frenadas por paracaídas de 250 kg., el bravo tucumano, el "Tucu" Cervera y otros 6 valientes pilotos harían minutos después hacer meter en un pozo al general Jeremy Moore , fue un 13 de junio de 1982, cuadro en acrílico sobre marco entelado de 70x50 cm. digno homenaje para éste valiente tucumano que tanto dio a nuestra patria y que hoy día hace en sus esfuerzos malvinizadores. Créditos a Pablo Albornoz.

Mi más profundo agradecimiento a todos por sus excelentes trabajos!
Saludos!
 
Dibujo de Royal Marines del 45 Commando disparando misiles MILAN contra posiciones en el Dos Hermanas, según las Britanicos tiraron sobre estas posiciones, en la noche del 11 al 12 de junio 40 misiles, cada uno valuado en ese entonces en 35.000 dólares...
 
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