Oleos de Malvinas

Lo poco que tengo en la memoria sobre este caso es el hecho que desde el RHAI iluminaron a efectivos ingleses, lo cual fue tildado de "antirreglamentario" por considerarse que un buque hospital participaba en favor de fuerzas militares. La verdad, no recuerdo todo el resto de la situación (perdón por la vaguedad y lo burdo del relato).

Sí, pero todo sucedió del otro lado de Cambers, sobre la costa norte. Este trabajo muestra una "acción" al sur de Cambers, en la rada de Puerto Argentino, del que -hasta ahora- no he encontrado registro documental alguno.

Saludos,

Alejandro
 

FerTrucco

Colaborador
Sí, pero todo sucedió del otro lado de Cambers, sobre la costa norte. Este trabajo muestra una "acción" al sur de Cambers, en la rada de Puerto Argentino, del que -hasta ahora- no he encontrado registro documental alguno.

Saludos,

Alejandro

Bien por el rescate de mi memoria; mal por la geografía.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El relato de Fueyo es algo vago.
La rada de Puerto Argentino incluye la costa sur de la península Camber, y creo que no hay ninguna playa en toda la rada.
Entonces... ¿cual sería la playa aledaña...? Alguna de la península del Aeropuerto (hoy llamada Giachino) ?

Y la ilustración tiene un "festival" de inexactitudes.
 
Última edición:
 

Tarkus40

Colaborador
En la Feria del Libro están disponibles a la venta las láminas de Campo de Batalla Digital en el stand del Instituto de Publicaciones Navales.
Como nota de color esta disponible la lámina de las acciones del Forrest y el Capitan Rafael Molini estará en la feria entre los días 2 y 7 de Mayo en el Stand de Argentinidad.

Quien desee hacer dedicar la ilustración, ya esta coordinado con Rafael que los recibirá alli.

Dicho por Molini en su libro:
"La imagen, casi fotografica, del momento que inicia, bajo fuego, su retirada el helicoptero Sea Lynx britanico"
 
Arriba