Oficial FAB Pré-seleciona candidatos do Projeto F-X2

Qual o ganhador do FX-2??

  • Dassault Rafale

    Votos: 63 60,0%
  • Boeing F/A 18 Super Hornet

    Votos: 28 26,7%
  • Saab Gripen NG

    Votos: 14 13,3%

  • Total de votantes
    105

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Irbis-E
Prestaciones: Azimut 120 ° de cobertura con ambos mecánica y electrónicamente la dirección, la cobertura en la elevación de 60 °, Max Rango de detección de 400 km (216 nm) RCS meta = 3 metros cuadrados, Max compromiso Rango de 150 km (81 nm), los pequeños de detección de blancos aéreos Rango 90 km (49 nm) RCS meta = 0,01 metros cuadrados,
en pocas palabras lo que detecta el AESA del SH a 41 km el irbis lo hace a 90km, lo que se pierden los brasileños:yonofui:
Sip pero posee una potencia de emision altisima comparado con los otros, si prendes el radar del SH va a ser detectado por los RWR o sistemas integrados de guerra electronica a menor distancia, el Irbis te detecta de muy lejos pero tambien se deschava su precencia desde muy lejos.
 
Sip pero posee una potencia de emision altisima comparado con los otros, si prendes el radar del SH va a ser detectado por los RWR o sistemas integrados de guerra electronica a menor distancia, el Irbis te detecta de muy lejos pero tambien se deschava su precencia desde muy lejos.
asi ,pero no deja de ser un radar ponente el tema es a que distancia puede detectar el f-18 al su-35 para poder sacar una conclusion.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El tema son las estrategias que se pueden armar, no olvidemos el tema de los datalinks y a veces todo el mundo se olvida de los sistemas de deteccion opticos.
 
te imaginas el AESA que pueden estar armando los rusos si con el PESA superan LAS PRESTACIONES con la desventaja clara de su deteccion.
 
Ahora, si tiene una persona que entiende a fundo del Gripen es el colega del foro BolovoBr......:hurray:

Qualquer duvida muchachos....ele é o cara:sifone::smilielol5:
Estou aqui e feliz. Não esperava o Gripen na fase de RFP. :sifone:

Qualquer duvida, só perguntar.

E para dar uma esperança para os Gripeiros de todo mundo, umas imagens 3D.






Em 2014 teremos 36 deles! :cheers2:
 

BolovoBr pensar que los Gripen que podría tener la FAB se verían así, con Python 5 / Derby / Lizzard / Litening (todo ese armamento ya lo tienen). Sueño con el día que la FAB decida por el Gripen NG, y mejor si se cumple mi gran sueño del combo GRIPEN NG / Super Hornet.
Me parece BolovoBr que tu alegría se va a convertir en realidad, elegir el Gripen reducirá muchisimo los costos, ya que el armamento ya lo tienen y conocen. Faltaría adquirir el Meteor y el RBS-15F.
 
mmmmmm... aca hay algo que no me cierra.... dejaron afuera al su-35 por no estar conformes con el alcance y sin embargo el gripen NG sigue en carrera???..
me estan queriendo decir que el gripen NG tiene mas alcance que el Su-35???... perdonenme muchachos pero me parece que ni en dope!!!!!!!!
creo que el Gripen esta por otras consideraciones..... y guarda, que si quedo en la lista corta no sea que pegue el zarpaso!!..... que habran ofrecido los suecos para tentar tanto a brasil???.....:yonofui: :yonofui:
 
mmmmmm........ que habran ofrecido los suecos para tentar tanto a brasil???.....:yonofui: :yonofui:
Un avión HIGH TECH facilmente adaptable que a su vez no generaría una imagen internacional de vuelco a lo Ruso y alejamiento de occidente.
El tema del alcance, no es problema. Se están estudiando aún más mejoras.



Gripen con los colores de la FAB

Muchachos, con un Gripen así, no hay con que darle, una verdadera bestia.
 
Para mi el Gripen NG esta a la par de los otros contendientes, seguramente tendra menos alcance, pero no es el unico requisito a considerar por la FAB. Lo que le puede jugar en contra es que por el momento no tiene una version naval. Como punto a favor es su menor costo operativo.
De todos los contendientes, es el unico que podria reemplazar a los deltas y A-4 en nuestra FAA si se quiere estandarizar con un solo modelo y si es que algun dia hay decision politica; no veo a la FAA incorporando 60 o 72 bimotores.
 
dejen de mostrar tantas imagenes conceptuales del Gripen NG!me van a matar de un infarto:biggrinjester:,y de envidia:yonofui::sifone:
 
como me gusta el gripen :drool5:
tiene todo hasta el precio :drool5:
pero existe mejor:
mono reactor
navalisado
a menos de 40 millones de dolares nuevo
quien es ? :biggrinjester:
 
como me gusta el gripen :drool5:
tiene todo hasta el precio :drool5:
pero existe mejor:
mono reactor
navalisado
a menos de 40 millones de dolares nuevo
quien es ? :biggrinjester:
LCA? Mejor? Da mas pistas! aunque sea decí caliente caliente:biggrinjester:

Iolos te invito al Club del GRIPEN
 
LCA? Mejor? Da mas pistas! aunque sea decí caliente caliente:biggrinjester:

Iolos te invito al Club del GRIPEN

utilisa el F404 por el momento despues tendra mas groso:
quien es ? :biggrinjester:

bueno me tengo que buscar fotos del gripen ... tego mas foto de una sueca pero intentare :yonofui:
 
El hal tejas ... costo actual 26 millones de dolares nuevos compatible con el R77 :drool5:
En pre venta en el restaurant indio mas cercano de su domicilio.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
El hal tejas ... costo actual 26 millones de dolares nuevos compatible con el R77 :drool5:
En pre venta en el restaurant indio mas cercano de su domicilio.

Antes que el Hal Tejas, que no lo quiere NADIE, me quedo con el J10 :p
 
Arriba