Oficial FAB Pré-seleciona candidatos do Projeto F-X2

Qual o ganhador do FX-2??

  • Dassault Rafale

    Votos: 63 60,0%
  • Boeing F/A 18 Super Hornet

    Votos: 28 26,7%
  • Saab Gripen NG

    Votos: 14 13,3%

  • Total de votantes
    105
Le pongo mis fichas al yanqui...
Se impondra la cordura finalmente...jeje, Franceces no han entregado permisos para meter mano a sus sistemas y se ve complicado que tengan un giro de 180º.

Por lo demas si el Rafale es taaan superior como dicen por ahi, porque razon se ha prolongado tanto la desicion?
Creo que el Rhino se los llevara por delante....:yonofui:

Saludos!
 
hay un asado apostado ya por este concurso.... la desicion no se prolongo nada, sigue le curso que se espera , si se retraso un poco es por los logicos inconvenientes que todos sufrimos ( no se si te suena "crisis economica"!!!).... pero el programa, segun todos los indicios, sigue en marcha....

y quedate tranquilo...... que lo gana el Rafale...;)
 
Los reyes del lobby no son los Franceces precisamente....por estos lados peso mas la cuention politica antes que un mejor avion ...segun dicen por ahi...que ganaba muchos item de los evaluados a los concursantes.

Digo yo....
 
es que justamente en el contrato Brasileño, si valso a los bifes, calculo que la tiene mas a favor el F18....y si de desiciones politicas depende... mepa que lo veo mas al Rafale que al 18.....
hoy Brasil y Francia estan como nunca.... y el mega contrato para los subs convencionales mas SSN mas Fragatas e infraestructura con transferencia de tecnologia "nuclear" muy sensible por parte de Francia..... es una jugada muy fuerte que USA , al menos por ahora, no esta dispuesta a igualar...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Hola estimado Berkut....hoy por hoy, el RHINO esta en la diantera:yonofui:....pero como usd sabiamente hablo, la decision tecnica no necesariamente esta atada con la decision politica....

En mi humilde opinion ud corre serio risco de pagar el asado a Don Marito :biggrinjester:

Bueno, seje quien for el ganador estare en el asado :sifone: (por favor sin moejas, mollejas:banghead: esqueci como si escribe)

saludos cordiales
 
Estimado Paulo, por lo mismo me acorde de lo sucedido en la FACH, mejores compensaciones economicas? por paliza la SAAB, mejor aeronave evaluada segun los items? DASSAULT.... y....? ganador Lockheed Martin....simple cuestion politica (en ese momento TLC a punto de firmarse...)

Es lo que creo que puede pasar con la FAB, el ser operador ya de Mirages no asegura que el sucesor "natural" de estos tenga que ser otro producto Dassault, por lo demas le mega contrato por los SSN y fragatas con La France no creo que se vaya a venir abajo por la posible "no eleccion" del caza Frances. No creo que un contrato asi, de esa magnitud, pueda ser despreciado por un berrinche de la Dassault.

Saludos:sifone:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El contrato de MB com Francia ja esta hecho e assinado por los gobiernos e empresas de los dos paises.

El FX2 es uno assunto a parte.....las noticias e comentarios de personas ditas "informadas" hablan que lo pacote yanque es imbativel....pero va a saber lo que se sucede...
Mucha agua ainda ira correr.........

uno saludo
 
M

Me 109

Paulo, las pruebas de vuelo, ¿se hacen en Brasil o se envía un equipo a los países de origen de cada avión?
 
El contrato de MB com Francia ja esta hecho e assinado por los gobiernos e empresas de los dos paises.

El FX2 es uno assunto a parte.....las noticias e comentarios de personas ditas "informadas" hablan que lo pacote yanque es imbativel....pero va a saber lo que se sucede...
Mucha agua ainda ira correr.........

uno saludo

yo no dije que ganaria el mejor, ni que ganaria la mejor propuesta .... simplemente que ganara el Rafale... ;)

nadie se pregunto que paso con el Gripen en el FX I?? no fue acaso el mejor ? la mejor propuesta? inclusive salio elegido...y sin emargo.. :yonofui: :yonofui: :yonofui:
 
:yonofui:
Lo que pasa , caballeros , és que segundo fuentes no oficiales (pero de "oficiales") que a mi ( y a muchos otros) llegaram , el precio "fly away" del Super Hornet está por la MITAD del Rafale , en la propuesta suministrada a la FAB por Boeing y la US Navy . Me pareció increíble cuando lo supe . Los del team de Dassault tendrám de hacer mucha fuerza junto a los políticos de Brasília para poner el Rafale entre los dos más arriba del podium .
 
D

DELTA22

Como já dito por muitos aqui, é preciso que vejamos o FX-2 desvinculado com o contrato dos submarinos e fragatas; enfim não confundir um acordo DCNS com a MB como a formula mágica certa para se ver também uma vitória "armada" para o Rafale no FX-2.

Minha escolha seria pelo Gripen NG, mas a cada dia que passa acho que esta minha torcida vai ser em vão. Mesmo assim, qualquer dos 03 modelos que vier a ser o escolhido será uma boa escolha para a FAB pois todos são ótimas máquinas.

Acho bom aguardar maiores informações. E penso que veremos surpresas inesperadas no futuro breve!

Saludos.
 
Sera la lapida del Rafale si llega a perder nuevamente un concurso?


-Hay que ver que pasa con los Emiratos Arabes Unidos ya que estos
pretenden sustituir sus (62) M-2000-9 por igual numero de Rafale F3
para esto entregarian sus M-2000 a Dassault como parte de pago





Saludosss:cool:
 
Sera la lapida del Rafale si llega a perder nuevamente un concurso?

si me apuras..... te diria que si..... este contrato es o bien el despegue que necesita.... o bien la ultima palada que lo sepulte..... si no logran cerrar un contrato en Brasil.... ofreciendo "algo mas" que los cazas solamente.... creo que no veremos Rafale mas que en Francia....... lamentablemente....

pero, segun tengo entendido...... ese "algo mas" ya esta ofertado y "abrochado".... por eso lo de mos fichas al Rafale..... y no es de ahora que lo digo....:yonofui: :yonofui: :sifone:

falta poco para que se revele el misterio.... o no tan misterio.....

solo me queda una duda con respecto al Gripen que no me cuadra ..... puede que si hay alguna sorpresa..... venga por ese lado... ya veremos
 
Arriba