Oficial: 737AEW&C para Corea del Sur

Luego de marchas y contramarchas, finalmente Corea del Sur anunció que el ganador de la competición para el programa E-X destinado a la adquisición de aeronaves de alerta temprana, ha sido adjudicado a Boeing con el B-737AEW&C por la suma de 1.600 millones de dólares por la provisión de 4 ejemplares.

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De éste modo Corea del Sur dispondrá a partir del 2012 de sus propios medios de alerta y vigilancia aérea ya que hasta entonces depende de la asistencia de Estados Unidos que desplaza los E-3 Sentry hasta Okinawa (Japón) y que brinda regularmente cobertura radar a Corea.

Los Boeing 737AEW&C estarán equipados con el radar Northrop-Grumman MESA (Multi-Role Electronically Scanned Array) que dispone de un alcance publicado de 480 km y que es capaz de detector e identificar cualquier tipo de aeronaves, determinando la ruta de los mismos y transfiriendo la información a un puesto comando. Puede además operar como un centro de control aerotransportado dirigiendo aeronaves de caza, intercepción y ataque. Según las especificaciones coreanas, cada 737 dispondrá de 6 consolas multimisión y una zona de descanso para el reelevo de los operadores y pilotos.

Boeing ha logrado vender 6 de éstos ejemplares a Australia, otros 4 a Turquía y ahora se confirma la compra de Corea del Sur que eleva el total de ventas a 14 unidades. Aunque Italia estaba interesado en el modelo, por el momento las negociaciones no han avanzado pero no se descarta que quizás entre el 2007 y 2008 haya novedades.
 
Nicanor_Chile dijo:
Sabes cuanto vale un Centry??

No quiero ni pensarlo!!!

Boeing le había hecho una oferta el año pasado a Coreal del Sur por los 4 737AEW&C: 2.400 millones. Cuando Elta entro en la compentencia y ofrecio 4 G-550 con radar Phalcon a 1.100 millones, Boeing le bajo 700 millones a su cotizacion. Al final le termino ganando la pulseada Boeing y a los coreanos los 4 aviones le salieron 100 millones mas baratos.
 
S

SnAkE_OnE

el Sentry igual esta de salida... tienen idea cual seria su reemplazo? 767 o Wedgetail?
 
SnAkE_OnE dijo:
el Sentry igual esta de salida... tienen idea cual seria su reemplazo? 767 o Wedgetail?

Fede: el posible reemplazo tanto del E-3 Sentry como del E-8 J-Stars sería el Boeing E-10 también conocido como MC2A [Multi-Sensor Command and Control Aircraft]. Se trata de un 767-400 que en su fase inicial sólo contaría con un radar SLAR para cumplir las funciones de vigilancia del campo de batalla. En la segunda fase incorporaría un radar AEW similar al MESA del 737AEW&C y en la fase final equipos Sigint/Elint para reemplazar a los E/RC-135.

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Rumsfeld le bajó el pulgar al programa, pero Boeing sigue adelante y veremos si el E-10 que unificaría en una sola plataforma las funciones de los E-3, E-8 y E/RC-135 alcanza a volar alguna vez.
 

Phantom_II

Colaborador
Refresquenme la memoria, este era el contrato que en principio tenia buenas chances un avion israeli, pero USA estaba metiendo todas las presiones para que se lo lleven ellos?
 
Phantom_II dijo:
Refresquenme la memoria, este era el contrato que en principio tenia buenas chances un avion israeli, pero USA estaba metiendo todas las presiones para que se lo lleven ellos?

Asi es...

si mal no recuerdo, aca paso algo parecido con el Condor,
se habian pedido 2, pero obra y gracia de los jonies, llego solo 1...
CHAN!
 
spirit666 dijo:
Fede: el posible reemplazo tanto del E-3 Sentry como del E-8 J-Stars sería el Boeing E-10 también conocido como MC2A [Multi-Sensor Command and Control Aircraft]. Se trata de un 767-400 que en su fase inicial sólo contaría con un radar SLAR para cumplir las funciones de vigilancia del campo de batalla. En la segunda fase incorporaría un radar AEW similar al MESA del 737AEW&C y en la fase final equipos Sigint/Elint para reemplazar a los E/RC-135.
Rumsfeld le bajó el pulgar al programa, pero Boeing sigue adelante y veremos si el E-10 que unificaría en una sola plataforma las funciones de los E-3, E-8 y E/RC-135 alcanza a volar alguna vez.

Si el E-10 no se materializa, la opcion seria el Wedgetail? o se recurrira a modernizar la flota de E-3?
 
S

SnAkE_OnE

seguro la modernizacion de los E-3 se hace igual , segun comentarios de pilotos de Gripen , estan teniendo mejor calidad de informacion via Gripen+Gripen en vez de la brindada x el E-3 Via Datalink xq al parecer le faltaria una modernizada
 
Hoot dijo:
Si me dan a eligir un medio AEW&C para la FACh, yo le pongo mis fichas al Wedgetail y al G550...

;)

El G-550 es una alternativa interesante. Elta le pido a Corea del Sur 600 millones menos de los que había pedido Boeing por cuatro aviones.
 
Claro, ademas que se compatibiliza con el equipo de Elta que esta en el Condor...
ahorrando cierto tiempo en instruccion y familiarizacion.

Incluso se podria formar el tradicional gallito, Boeing tratando de vender el
wedgetail, deberia bajarse en el precio, como lo hizo con Corea...
 
Hoot dijo:
Incluso se podria formar el tradicional gallito, Boeing tratando de vender el wedgetail, deberia bajarse en el precio, como lo hizo con Corea...

Tenes idea de cuales son las diferencias entre el radar Wedgetail y el Phalcon del G-550?. Es una gran diferencia la que existe entre el precio que pagará corea por los 737 al que pide Elta por los G-550.
Un saludo
 
Creo es dificil saber las diferencias especificas, pero hasta donde creo,
es basicamente lo mismo, pero me imagino que el tamaño de la plataforma
del Wedgetail permite mayor capacidad de potencia y de posibilidad de
incluir nuevos gadgets, sin embargo el G550 es un excelente avion y
al parecer Elta se la juega por un medio mas compacto (Compact Airborne
Early Warning), mas barato de operar y de excelentes prestaciones para
sus labores AEW&C y SIGINT, en el fondo el G550, traslada los sistemas
del Condor a una plataforma mas compacta. El Wedgetail funciona basicamente
en torno al radar: Multi-role Electronically Scanned Array (MESA), que es
capaz de busqueda aerea y maritima.

Mejor es que veas estos links sobre el G550:
http://www.f-16.net/f-16_forum_view...l?name=PNphpBB2&file=printview&t=1023&start=0
http://www.flightglobal.com/Article...+lid+on+Gulfstream+Phalcon+AEWC+details+.html
http://www.spyflight.co.uk/IVsp.htm

Nahshon.jpg




Sobre el Wedgetail:
http://www.airforce-technology.com/projects/737aewc/
http://www.boeing.com.au/BAL/DIVNetworkEnabledSystems/aewc.html
http://www.boeing.com/defense-space/ic/aewc/index.html

Boeing_737_AEW.jpg


saludos
 
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