"Odiamos la democracia"

La democracia es un sistema de dominación más o menos igual a cualquier otro. Es una determinada forma de legitimar cierta distribución del poder en una sociedad. Creo que de todo lo que hacen y/o proponen hacer estos talibanes de los que habla el artículo, lo único que no es escencialmente perjudicial para ninguna persona es la preferencia por uno u otro sistema de dominación. Me da gracuia que justo se haga tanto incapié sobre eso, cuando lo grave es lo que hacen con la mujeres, por ejemplo, o la invitación a un "cacería" de gays para ahorcarlos. No hay que confundir los medios con los fines: el fin es el bien común de la sociedad, la democracia un medio (más o menos eficáz según el caso) para conseguirlo. Sí, insisto, me parece preocupante que un grupo intente imponer un régimen en el cual hay graves violaciones al derecho natural (considerar a la mujer como un ser de "rango" inferior al hombre). Sin embargo, no olvidar que en occidente también hacemos cositas por el estilo (negamos el derecho a la vida de personas no nacidas, por ejemplo).


interesante punto... es verdad, en nuestra sociedad occidental... siempre hay grupos de poder que imponen sus opiniones a los demás... pueden ser periodistas... pueden ser militares... pueden ser productores.... comerciantes... pero siempre hay un grupo que se impone a los demás en un teatro "democrático".... también es verdad, los grupos dominnates imponen su moral... esta puede ser anti gay o pro gay... puede buscar la igualdad de géneros o condenarla...

todo lo que no se parece a nosotros es condenado... seamos más tolerantes con la gente de cultura diferente, pero tampoco dejemos que nos impongan sus ideas... busquemos equilibrio

Por otro lado, como dice la mayoría aquí, considero que no debe hacerse extensivo al islam lo que es válido para los talibanes afganos-paquistaníes.


Es mi opinión.

Saludos!
 
La democracia no es perfecta, y los totalitarismos no son absolutamente malvados, pero decir que ambos son mas o menos lo mismo es no saber distinguir entre los defectos y la tendencia natural de los sistemas. O sea, la democracia tiende hacia aquello que consideramos que debería ser una democracia pero no lo alcanza porque no es perfecta, mientras que los regímenes totalitarios apuntan a otra cosa que tampoco alcanzan porque la gente nunca se convierte completamente a la "causa".
 
puede ser...

La democracia no es perfecta, y los totalitarismos no son absolutamente malvados, pero decir que ambos son mas o menos lo mismo es no saber distinguir entre los defectos y la tendencia natural de los sistemas. O sea, la democracia tiende hacia aquello que consideramos que debería ser una democracia pero no lo alcanza porque no es perfecta, mientras que los regímenes totalitarios apuntan a otra cosa que tampoco alcanzan porque la gente nunca se convierte completamente a la "causa".

puede ser, pero una verdadera democracia debe tener espacios para todas las religiones y todos los estilos de vida; sino, la idea de libertad que en teroría defiende es muy palida
 
Arriba