Nuevo poema a la Gesta del moscovita Vasiliev

Gracias, Federico. ¿Vos no serás pariente del comandante de Hércules Luis Litrenta Carracedo, otro de nuestros héroes?

Hola Nico.
Leí su apellido "compuesto" en el libro de Cabanillas, ya que por lo general aparece como Litrenta sólo. Y se comenté a mi padre pero no supo decirme nada. Tiempo después supe que no fué el único Carracedo, un día escuché en la radio un reportaje a un Oficial de la Armada del Santísima Trinidad, José "Pepe" Carracedo. Sorprendido escribí a la radio y pedí los datos. Luego le escribí a él, le pregunté por él y por Litrenta. Me respondió que son primos pero que "por esas cosas de la vida" están actualmente distanciados. De todos modos sus familiares en España no son del mismo pueblo que los míos.
A propósito, también me contó que en la tripulación del ARA San Luis había un Oficial de apellido Carracedo (Capitán Alfredo Macías Carracedo, quien se desempeñaba como segundo Comandante del Submarino A.R.A. SAN LUIS). Por supuesto intercambiamos comentarios sobre las proezas de ese submarino por allá por el 82 y me explicó por qué no funcionaron los torpedos....
De modo que hubo 3 combatientes con mi apellido, me sumo humildemente con mi piano y por medios pacíficos a seguir haciendolo.
Abrazo!
PD: Me dijo como dato "anecdótico" que el Bgdr. (retirado) Luis Litrenta Carracedo es hoy un excelente jugador de golf.
Yo espero escucharlo contar sus vivencias en algún programa de radio algún día, o donde sea y, si es posible, conocerlo.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Aquí va, estimado:
VETERANO
En mi patria tan bella y cruel,
Cada año el dos de abril,
Se da cita quien, sin timonel,
Dió a los anglos respuesta viril.

Lo quisieron desmalvinizar,
Despreciaron su esfuerzo y valor,
Pero nunca han podido lograr,
Que en su alma se acalle el clamor.

Estribillo
Honrar! A quien fue a batallar!
Honrar! A quien no fue a llorar!
Honrar, a ese corazón,
Que se jugó por la nación!

Combatiente de aquella gran saga,
Guerra limpia que el pueblo inspiró,
Los cipayos, hagan lo que hagan,
No podran apagar tu pasión.

Y aunque ahora se ignore la Gesta,
Y se diga que todo fue vano,
Habrá un día un desfile y fiesta,
En tu calle, mi fiel veterano.

Heredero de otras patriadas,
Ya tenés tu sitial en la Historia,
Y perdona a los que, siendo nada,
Te negaron, mezquinos, la gloria.

Mientras siga existiendo el país,
Estará siempre en deuda, soldado,
Con vos que le brindaste este bis,
Esta nueva Vuelta de Obligado.
 
Heredero de otras patriadas,
Ya tenés tu sitial en la Historia,
Y perdona a los que, siendo nada,
Te negaron, mezquinos, la gloria.

absorbete ése cítrico;)
buenísmo Nicolás, gracias por compartirla
 
Arriba