Nuevo poema a la Gesta del moscovita Vasiliev

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas
tiene razón meto todo en la misma bolsa, los pampushkas son pancitos con ajo encima que se sirven calientes para acompañar el borscht, uno de mis compañeros dice que son originarios de polonia, otros que de ucrania...personalmente me parecen exquisitos en el entorno adecuado son como un pequeño pebete o pan de viena con algo que pega el ajo encima...gustos...
la deformación profesional se refiere al pedido de arreglos de "profundidad" en los temas.
cordiales saludos
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre
Si se trata de arreglos musicales, hay que considerar que los temas se graban sin orquesta. Longoni es el hombre orquesta. El dia que haya plata para una orquesta, o que la orquesta la ponga el Estado Nacional, la calidad musical, desde ya, va a ser otra...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas
por favor no meta al estado, por lo menos hasta tener gente menos "ambivalente" por decirlo de forma elegante, si entiendo lo de longoni, pero antonio tormo con cuatro guitarras le cantaba a los granaderos, es cosa de hablar con alguien tan apasionado por malvinas como nosotros y que le interesen los temas.
que me dice de las cuestiones gastronomicas?
saludos
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Longoni, justamente, es un apasionado. Pero es una sola guitarra... Y claro, cuando hablo del Estado Nacional, así, con mayúsculas, no pienso en el actual, sino en el que algún dia tendremos, si es que el pais quiere seguir existiendo.
En cuanto a la sopa de remolacha, me gusta, por supuesto. Aunque menos que el asado criollo. Mis genes culinarios han mutado.
 
Gracias Nicolás, por acercarnos este poema!
La verdad que me parece lindísimo, muy conmovedor. Para mí, este poema es una hermosa muestra de patriotismo.

Y permitime por favor un offtopic: Pensar que en 1982 yo con 13 años estaba frente al televisor mirando el especial de Malvinas donde se mostraba el material tuyo de la guerra con los combates del 1ro. de mayo.
Entrar en contacto con vos ahora aca en el foro me llena de emoción y de orgullo.
Te envío un respetuoso saludo.

Abrazo a todos.
Eduardo
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por tus palabras, Eduardo!
Ustedes, los de las generaciones jóvenes, son la esperanza de la Causa Malvinas (y de la restauración de nuestro país).
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por tus palabras, Eduardo!
Ustedes, los de las generaciones jóvenes, son la esperanza de la Causa Malvinas (y de la restauración de nuestro país).

Nicolas, quiero pensar que te faltó la palabra "mas" despues de generaciones, y no nos estas trantando de viejos ch...os!
 
Cuando la Historia nos traiga la revancha,
Y entonces, sí, logremos el sosiego,
Cuando retornen los comandos en la “Chancha”
De aquí daremos apoyo de fuego.
Desde nuestra trinchera anticipada,
Quienes caimos en aquel revés,
Seremos pelotones de avanzada
Y pelearemos por segunda vez.

Me encanta esta parte.
 

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Retrato del del moscovita Vasiliev

 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Gerardo querido, por subir el retrato de Antón Vasiliev! Este poeta extranjero ya escribió alrededor de una decena de poemas dedicados a la Gesta (entre poesías originales y versiones libres de letras de mis canciones).
Esperemos que algun poeta autóctono lo emparde...
 
Gabino, quedaba tan solo una pieza, ilesa
Y en primera línea sin nada importarle el después
Tus hombres, mostrando criolla, insolente guapeza
Con ese cañon mantenían a raya al ingles.

¿De que letrista me estas hablando?

Saludos.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Lo que me comentó sobre este poema el comando Ranieri:

El día que se cumpla lo expresado en el estribillo, seguro estaré por quien me dará apoyo de fuego,...
y de ser necesario gozoso sabré quien escribirá mi epitafio.
 
Bravo Nicolás!! Ese tipo de textos son los que me gustan para canciones y poemas de Malvinas! Libertad, esperanza, regreso, lucha!
Muy bien 10, felicitado.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Gracias, Federico. ¿Vos no serás pariente del comandante de Hércules Luis Litrenta Carracedo, otro de nuestros héroes?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Video del hijo de un héroe

Uno de los hijos del subteniente José Vázquez, el de San Carlos, armó ayer, en el dia de la Patria, un video con la canción de Jorge Cafrune "Soldado desconocido", que yo nunca habia escuchado. La cancion y el video que hizo Francisco Vázquez estan hermosos y emocionan hasta los tuétanos:
YouTube - ‪Soldado Desconocido - Jorge Cafrune‬‏
Que casualidad que nos hayamos dedicado al mismo tema del soldado desocnocido en estos dias...
 
Arriba