Nuevo Fusil?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Disculpen!!!
La brigada 12 es del ejercito no??

La de cazadores no es de gendarmeria?
Oh Ambos poseen este mismo Grupo de elite!!??

Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es un dragunov civil, no??? osea un customizado?
un abrazo
lastima el calibre...pero me gusta
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los habran traido de Venezuela ???

O traspaso del gobierno Ruso/Ucraniano etc...o marketing de Rosoboronexport ???

Cuanto los pagamos o todavia nada y se pueden ir de vuelta.???

Willy
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
hola gente aqui de nuevo...les voy contando paso a paso los fusile fueron donados por el jerecito sovietico y la caja dice "Rosoboronexpor" como dice Willypicapiedra, por otro lado le digo a Valaquenta que hoy lo mandamos al fusil al arroyo y luego al fango y salio escupiendo de lo lindo se la banco bien...para Hattusil le comento que es para tirador selecto este fierrito pues el sniper esta compuesto por apuntador y ejecutor y aqui en la la trabajamos con un maximo de 5 hombres en el combate pues si vamos myuchos somos detectados enseguida por eso trabajamos tipo unidad de largo alcance del ejercito de EEUU y cada hombre cumple varios roles por ves asi que el sniper aca esta de mas, para tornadoblanco le dire que la Brigada de monte 12 esta en Posadas Misiones y es el comando de varias unidades y subunidades tales como el RI mte 9, el RI mte 29, el RI mte 30 , la ca caz mte 12 , 18, 19 la com caz mte 12 ec del cual soy instrutor y estamos aqui en Pto iguazu , toda la briagada esta en la prov de Misiones ( el lunes 26 de amyo entra una nueva tanda de Of y Subf para tomar la aptitud de cazador de monte)...espero que halla podido responder adecuadamente a cada uno ...gracias y saludos
 

comando27

Colaborador
Estimado Cawan, me parece que lo más coherente es tomar contacto con la embajada venezolana, y consultar para conseguir el manual en castellano, habida cuanta del fuido intercambio que extiste en el presente con esa nación y que esas armas están provistas masivamente por allá.

Es un interesante fusil para un Tirador de Primera (o Designated Marksman).

Lo más complejo será mantener una continuidad logística en el abastecimiento de munición. Pero bueno, hasta que eso pase hay que sacar experiencia y DOCUMENTAR debidamente todas las pruebas para que sean archivas y explotadas convenientemente.

Un link:

http://www.dragunov.net/pso.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cawan 5 recorda que ya no existe más el ejercito sovietico solo el ejercito ruso. Si la culata el plegable supongo que es la version SVDS para paracaidistas. El NSP-3 aunque esta desfazado y los rusos ya tiene otro modelo en servicio hay que admitir que una mira con amplifiacion de luz recidual no es lo más comun en el EA. ¿La municion 7,62x54 de donde la estan sacando?
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
joseph , estas en toda la razon pero los papeles con que han ingresado dicen en ingles ejercito sovietico, y si es la version paracaidista segun tenesmo entendido pues aqui tenemso 4 legionarios franceses que vinieron en intercambio y ellos aseguran que es el modelo para, el tema de la municion es todo un GRAN tema pues aunque vinieron con provision en algun momento se acabara y ahi te quiero ver, por otro lado las fechas del culote son dispares pues tenemos municion del 96 , 01 y 05 y la mas nueva que encontramos es del 06 y todo esta revuelto en los cajones , , el kit de respuestos que nos entregaron es para un solo recambio y luego como siempre el infante argentino agudiza su ingenio y algo inventaremos con alambre y la gotita, jjjjaajaj, es asi nomas

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

comando 27 tenes la misma terminologia que un camada mio...mira luego de 32 años en mi querido EJERCITO ARGENTINO, te puedo asegurar que todo se documenta hasta lo mas minimo para luego llevar la experiencia a nuestros hombres, aqui estamos escazos de todo menso de voluntad para hacer las cosas...un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el problema no es el calibre... sino el largo de la bala (y el tipo de culote en el caso del 54R).
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

hay dragunov con otros calibres, creo que habia uno incluso en .338LM
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
hola gente , he encontrado algo interesante sobre el fierro , hay varias versiones en Rusia y en china es calibre 308... saludos .carlos
Soviéticas y Rusas: SVD, SVDS, SVU (una versión “bullpup” del SVD con un cañón aún más corto (520mm), bípode y silenciador), SVU-A (SVU con fuego selectivo).
Chinas: Norinco NDM-86 (para exportación comercial) y el Tipo-79 (uso militar).
La versión civil del fusil es llamada Tigr (Tigre). También están disponibles en una gran variedad de calibres de caza, incluyendo el .308 Winchester.
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
mira capaz en la revista del subof, encontras algo aqui tenes el link, suerte y saludos.
www.rs.ejercito.mil.ar/Contenido/insignias_nuevo.htm - 46k
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es obvio que te van a vender el fusil en un calibre que luego les sirva a ellos para venderte las balas.

Yo creo que se pueden comprar o interacambiar en lo de "Super Huguitus", las deben tener baratitas.

Cawan, alguna idea aprox del valor de cada unidad ????

Saludo uno......dos.

Willy
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Willypicapiedra...no la verdad ni idea de su valor, aqui nos lo entregaron en calidad de donacion , en total dieron 54 para todas las unidades a nos solo nos llegaron 2 nunca usadas su estado era de cero Km , y ahora las tenemos en perdiodo de pruebas....Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Consideras que puede tener alguna incomodidad en su uso en el monte ??? demasiado largo, enganches con vegetacion, etc....

Quiero decir.¿ le notas algun punto en contra a simple vista antes de evaluarlo ??

Willy
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Consideras que puede tener alguna incomodidad en su uso en el monte ??? demasiado largo, enganches con vegetacion, etc....

Quiero decir.¿ le notas algun punto en contra a simple vista antes de evaluarlo ??

Willy

mira te dire que tiene ese dramita , el cañon es mas largo que el viejo y querido Remington , pero al tener la culata plegable eso lo hace mejor para el transporte , ademas aqui el tema metereologico nos corre en contra eso hace que el Remigton con culata de madera se expandiera mas segun el dia y hacia perder el punto de impacto del arma por lo que el punto cero se perdia y habia que estar regulandolo constantemente , pero con estos nuevos no pues al ser culata de polimero ganamos en peso y el problema climatico solo lo tenemso en el cañon...saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba