Nuevo cargo-tanker para la FACh

:yonofui::yonofui:que se me hace que también se traen un 767 PHALCON AWACS con rotodomo similar al A-50I:yonofui::yonofui: Digo:biggrinjester: para reemplazar al narigón dentro de poco
 
-En el día de hoy pude ver en TVN el nuevo avión presidencial Chileno
el Boeing 767-300ER, esta aeronave en particular es conocida por
los Argentinos por que en su momento fue operado por LAPA, lo que
se pudo apreciar es que esta configurado como un avión de pasajeros
común y corriente, careciendo de cualquier tipo de facilidades para
el trabajo de un primer mandatario y su gabinete, lejos del resplandor
"faraónico", demasiado "faraónico" diría yo, del Tango 01 (B-757)
el costo del avión +/- U$S 46 M de Dólares su autonomía es de
11000 Km y puede llevar 250 Personas, lo conveniente a mi entender
es que un 50% del avión sea configurado como los B-737 BBJ para
el uso del poder ejecutivo mientras que el resto se mantenga
configurado para pasaje





-Sobre el tema del Cisterna, viendo la adquisición del B-767, veo como
algo incoherente el adquirir KC-135 y para colmo los súper usados
"Echo", habría un "despiole" logístico para una flota tan pequeña
lo mas sensato seria el adquirir otro B-767 en su modalidad combi
para su transformación en cisterna (percha y canasta) con esto
se aunaría logística y se abaratarían los costos



KC-135E




Saludosss:cool:
 
Litio, si relees los post de Wolf y Hoot, veras que eso es lo que se planea, hacerlo combi, con un pallet/modulo VIP.

Y con respecto a los KC-135E, yo no llamaria incoherente a la FACh, lejos esta de serla. Por un lado, por el costo de un B767-300 compran 2 Echo y los transforman en Romeo. Por otro lado el Phalcon usa los TF (sini es asi, corrijanme), asi que no veo incompatibilidad.

Tal vez planean remotorizar su flota de 707/135 con los CFM...

Veremos con que salen... ;)

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
No es avión presidencial, es avión estratégico, el general Ortega lo ha dicho hasta el cansancio… y me imagino que en su momento lo enchularan para que cumpla dicha función.

Los tankers, bueno…quizás no es lo que se esperaba, pero no creo que sea tan incoherente, de alguna forma era lo que estaba planificado en un principio con la llegada de los Vipers, además al tener 2 debería darte cierta flexibilidad , ademas recuerda que también pueden ser usados para carga, no será lo mas fashion pero si la Fach compro bien, deberían quedarles hartas horas de vuelo

de http://www.globalsecurity.org/military/systems/aircraft/kc-135e.htm


KC-135E Service Life

The Air Force projected that E and R models have lifetime flying hours limits of 36,000 and 39,000 hours, respectively. According to the Air Force, only a few KC-135s would reach these limits before 2040, but at that time some of the aircraft would be about 80 years old. The Air Force estimates that their current fleet of KC-135s have between 12,000 to 14,000 flying hours on them-only 33 percent of the lifetime flying hour limit and no KC-135E's will meet the limit until 2040. Flying hours for the KC-135s averaged about 300 hours per year between 1995 and September 2001. Since then, utilization is averaging about 435 hours per year.

Only six KC-135s would need to be retired by 2040 because they would exceed their airframe life. According to 1996 letter from the defense secretary's office, the planes still had 35 years left in them.

According to the Air Force, the Mission Capable Rate for KC-135 tankers is 81 percent-the highest in the Air Force inventory. For comparison purposes, the KC-10 fleet is entirely in the active component, and the 59 KC-10s had an average mission capable rate during the same period of 81.2 percent. The B-2 Mission Capable Rate by comparison was 39 percent.

The March 2004 Defense Science Board Task Force Report on Aerial Refueling Requirements found that "Usage, which induces material fatigue, is not the driving problem. Total flying hours are relatively low for the KC-135s: the current airframe average is about 17,000 hours. Fatigue life is estimated to be 36,000 hours for the E, 39,000 hours for the R. Cycles are commensurately low on average (3800 for the R and 4500 for the E). Thus, the airframes should be capable to the year 2040 based on current usage rates."
 

Perfectirijillo

Colaborador
Parece que posteamos en simulataneo Mario, un gusto en leerte.....esperemos que la fe que se le tiene a la Fach sea correspondida.

Saludos
 
A ver... tecnicamente, en Chile, cualquier cosa que vuele, que lleve al presidente,
se denomina "avion presidencial", sea este un Totter, un C-130, un Boeing o
lo que sea, misma cosa si es un helo.

Todos los aviones son FACh (con su respectiva matricula) y solo 2 unidades
tienen un tono/camo digamos "civil", el Boeing 737-500 y un BK-117, a ojos
de cualquiera que haya visto cualquier cosa con el mote de "presidencial"
ambos son derechamente espartanos. El resto, todos tienen el clasico camo
de superioridad aerea de la FACh en ese gris celestoso.

El dia viernes recien pasado ocurrio un tragico accidente en el norte de Chile
donde murieron 9 niñas de 15 años al volcarse el bus en el que hacian un viaje
de estudios al altiplano, como resultado se puso a disposicion de sus familiares
el Boeing 737-500 presidencial para que fueran a realizar los tramites de rigor,
en el se trajeron los 9 ataudes...

fuera del drama, les demuestra que lo de "presidencial" es hasta ahi no mas.

Ahora el 767-300ER permite poner una Coy de hombres en donde la ONU lo
estime con sus pertrechos casi asegurados, todo en el mismo viaje. O bien
poder hacer un viaje de rescate de ciudadanos que lo requieran (como en el
Libano hace un par de años).

Por eso el mote de "estrategico", ahora, no se si se ocuparan de destinar un
area para meter un modulo VIP, quiza ni se haga... por lo menos me consta
que tratan de mantener una imagen de austeridad a toda costa. O si lo hacen,
sera para mas adelante.

Les dejo una nota al respecto:

Crónica

Capacidad de 250 personas
Fuerza Aérea estrena nuevo avión que será ocupado por Presidenta en viajes largos

SANTIAGO, septiembre 1.- Con una capacidad para transportar a unos 250 pasajeros y prestar servicios para labores militares y para los viajes de la Presidencia cuando así se determine, este lunes la Fuerza Aérea presentó en el Grupo 10, el Boeing 767 que fue adquirido por 45.5 millones de dólares.

La ceremonia fue encabezada por el comandante en jefe de la FACh, Ricardo Ortega, quien destacó las particularidades y ventajas de la aeronave.

Fuentes castrenses no descartan que el aparato haga su debut el próximo 20 de septiembre, cuando la Presidenta Michelle Bachelet viaje a Nueva York para participar en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

El Boeing 767 mide 15,80 metros de alto y 54, 94 metros de largo. Posee una autonomía de vuelo de diez horas.

"Este es un avión de transporte, se llama estratégico por el volumen, carga, cantidad y distancia que es capaz de recorrer", explicó el general Ortega.

Les dejo ademas el video de la presentacion:
http://www.latercera.cl/contenido/44_45774_9_0.html

Y creo que no es necesario seguir debatiendo si es o no "presidencial", es un
medio de transporte FACh, que como tal, esta a disposicion de todo el pais,
incluido quien sea el o la presidente.

Sobre los KC-135, no hay nada oficial aun, esperemos a ver que pasa, ya sea
con los TF o con los CFM, el tema es que de llegar se transforman en otro
multiplicador de Fuerza, al tener un medio AEW, los aviones y el respotaje
asegurado. Ademas, que tambien son aviones que pueden llevar 30 toneladas
de material a bordo... mas que un Hercules.

Y sobre la remotorizacion, en el video, pueden ver que la FACh sabe muy bien
que en algunos paises no te permiten aterrizar nada con TF... ojala que se
puedan recibir Romeos, pero si se trata de Echos, bueno, nos conformaremos
con meter ruido dentro de casa no mas... horas de vuelo, les queda para rato.
Recuerden que la USAF tuvo mas de 800 de esos pajaros.

saludos.
 
Litio, si relees los post de Wolf y Hoot, veras que eso es lo que se planea, hacerlo combi, con un pallet/modulo VIP.

Y con respecto a los KC-135E, yo no llamaria incoherente a la FACh, lejos esta de serla. Por un lado, por el costo de un B767-300 compran 2 Echo y los transforman en Romeo. Por otro lado el Phalcon usa los TF (sini es asi, corrijanme), asi que no veo incompatibilidad.

Tal vez planean remotorizar su flota de 707/135 con los CFM...

Veremos con que salen... ;)

Saludos



-Mario el 767 adquirido por la FACh no es combi por lo que difícilmente
puedan colocarle el modulo ya que no tiene portón de carga, el 767-300
es el mismo que opero LAPA hace unos años atrás

-Lo que si tiene es un área ejecutiva con unas cuatro filas la cual con
unas pequeñas mejoras se podría transformar en un área Vip





Saludosss:cool:
 
No Litio, mal dateado... el LV-ZPL que fue LAPA, es hoy LAN CC-CML...

El ahora FACh 985, antes era operado en Portugal por Euro Atlantic Airlines,
matricula CS-TLQ. A tal punto, que incluso las peliculas que pusieron hoy
mientras mostraban el avion a la prensa, estan subtituladas en portugues :D

Mas datos y la posibilidad de poder agregar acomodaciones extra (escritorio):
http://www.fach.cl/noticias/2008/septiembre/boeing/prensa.htm

Aunque eso es marginal, para mi es una cosa para llevar 200+ pax y 40
toneladas extras... de ahi lo "estrategico".

saludos.
 
sip... asi es Mario, asi que si llegan los KC-135E, seran motores conocidos de sobra y con
repuestos tambien de sobra.

Ah... para ser justos, el FACh 985, por un tiempo fue Southern Winds (LV-AIX) y termino
hangarado en SCL mucho tiempo... despues volvio a Euro Atlantic en Portugal.
 
Hoot, pero tu me habias dicho que le piensan instalar el portalon de carga, no?

Y crees que se podrian remotorizar los 2 KC-135 (en caso de ser Echo) junto con los Condor y Aguila? Asi estandarizarion los motores con el B-737, no?

Abrazo! ;)
 
Sip, pero ese era el plan cuando se hablaba de los A310... cuando se rumoreo sobre los
767 tras cancelar el acuerdo con EADS, se penso que se podrian buscar 767-300 con
portalon y a partir de ahi hacer la conversion simil MRTT en alguna subsidiaria de boeing
o de Bedek.

Pero por lo visto, se vuelve al plan primigenio, desde la misma epoca NAC, donde incluso
dentro de las opciones por mas B50M, se incluian un par de tanqueros. No me la juego,
pero si me preguntan hoy, no creo que se remotoricen, el Aguila y el Condor ya tienen
muchos años encima y puede que esos motores se puedan utilizar como fuentes de
repuestos ante eventuales Echos, ademas hay casi 30 años de experiencia en esos motores.

Mirenlo asi, hoy la FACh quiere reemplazar el Aguila (KB-707) con 3 aviones, uno dedicado
a viajes de larga distancia, de gran capacidad de pasajeros y de carga y 2 cisternas
dedicados, que ademas tambien tienen una capacidad residual de llevar carga y pax.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Al margen del 767...alguien reparo en lo que dijo el CJ sobre el Typhoon? :sifone:

Saludos
 
Arriba