Nuevo cargo-tanker para la FACh

Bueno, una fuente altamente confidencial de extrema confianza me ha informado de manera reservada que la FACh estaria recepcionando en Septiembre su primer Boeing 767-300 para cargo y tanquer. :cool:

Asi que... Daleeeeee Hoot... Larga... :p

Vienen para modificados para Tankers o solo como combi de carga-pasaje...

Y las mods las hara Enaer? ;)
 

Perfectirijillo

Colaborador
Bueno yo tenía entendido lo mismo que Hoot, pero el valor por el susodicho eran alrededor de $40 palos verdes, y $58 en total con la conversión...vamos Hoot expláyese.

Ahh lo que no me queda claro es si se adquirirían los 2 como en un principio, uno vip y otro tanker- transport?

Saludos.
 
A ver...

Primero, ya con los A310 se hablaba que el primer avion vendria ASAP sin Boom para
llenar el gap de transporte a larga distancia, mientras el segundo avion era modificado
para el boom y todos los sistemas, pero ya con un pajaro en la mano.

Esto al parecer se vuelve a repetir con los Boeing, el primero viene derechamente a
llenar el gap de transporte en lugar del Aguila (707). Mientras una segunda unidad seria
mandada a la modificacion para el Boom.

Por que creo que llegara el primer avion sin Boom, pero Pax/Cargo; por que Doña Michelle
tiene que irse de viaje a fines de septiembre y calza la fecha con la llegada del avion del
que estoy hablando.

saludos.
 
Hoot, llega ya modificado a VIP, y con sistemas de comm especificos, o llega base?

Y las mods de tanker las hara Enaer o Boeing?

Thanks!
 
Es que ahi hay un problema Mario... una de las tantas cosas que la gente a malentendido
es que el avion no sera "presidencial", el avion sera "estrategico" pintado de gris al igual
que el Aguila. La "VIPizacion" pasa por modulos que se instalan en una seccion del avion,
al igual que como se instalan el resto de los asientos de pasajeros para pasar de ser un
Freightliner a un Pax/Cargo.

La fecha en que se cancela el contrato con Airbus puso de cabeza a la FACh buscando
un 767-300 en forma urgente, asi que por ahi calzan las fechas con la llegada durante
septiembre para que venga con Comms y preparado para poner/sacar modulos VIP, asientos,
y dejarlo segun los requerimientos de la mision lo requieran.

El trabajo de Boom... no se... primero, desconozco si ya se tiene el avion, segundo
desconozco el clima que quedo con Boeing despues de la firma con Airbus... no se si
se pueda hacer ese trabajo en Israel, por eso, para mi, la premura es con el tema
transporte mas que reabastecimiento, a la USAF le encanto mandar personal de la
reserva a los entrenamientos, asi que probablemente veamos mas KC-135 desplegados
en Chile en entrenamientos conjuntos.

saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Ya que nadie ha raparado en esto. ¡donce estará basado el Tanquer / Cargo?

Se abren apuestas.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El Vip/cargo seguro, pero el Tanquero mmmmmmmmmm.......

Debiera pertenecer al Grupo 10 pero debiera estar basado en el Norte, me pareció escuchar de un hangar nuevo en IQQ (a futuro), aunque yo apostaría por Cerro Moreno.

Saludos
 
Pero Nica... para tener un tanquero faltan muchos pero muchos meses... por lo que
estamos conversando, el avion primer avion seria un Ex LAN (y no cargo...) y por lo
poco que he podido mirar de Portugal, no vi Boeings 767-300, solo airbus.

O sea, yo no veo nada que tenga siquiera un portalon de carga.

raro.
 
Cerrillos esta siendo convertido en un area residencial enorme... de hecho hace muchos
meses que esta totalmente cerrado y solo con pequeña actividad de parte del Grupo 9 (Helos).
 
Si Mario, se llamara Portal Bicentenario, tiene mas detractores que adeptos y a nadie
le sacan de la cabeza que aparte de un capricho de la administracion Lagos, es un
tremendo negociado inmobiliario de la unica alternativa viable a AMB.

Desde la aviacion civil, arquitectos, ingenieros... nadie estaba muy de acuerdo, pero en fin,
ya se esta construyendo y hay muchas obras contempladas en el sector.

Sip, el Grupo 10 se traslado a AMB y el Grupo 9 tambien. Pero siguen operando desde
Cerrillos en labores de entrenamiento.

saludos.
 

Perfectirijillo

Colaborador
Al tanquero se le instalaría solo el sistema de pértiga para los Viper, o también incluirá canastilla para las lanzas de los Tigres?, es una duda que tengo hace un tiempo, o es imposible esta dualidad.

Saludos.
 
Mmm... Es raro, optimizan el espacio, pero suena raro...

Y dime, la idea es montarles 1 boom y 2 canastas, no?

Israel puede montar un boom? Cual, Sgt. Fletcher?

Abrazo!
 
Son totalmente posibles, mas aun cuando sera un boeing unico :D

los KC-767 son 767-200ER, los de la FACh al parecer son 767-300ER, pero hasta ahora,
solo versiones de pasajeros, a los que habria que hacerle todos los trabajos de portalones
y de estanques mas la pertiga, no estoy ni entusiasmado con la evolucion de la noticia.

La fecha de llegada del primero seria 2 de septiembre, ahi se podran despejar varias dudas.
 
Utilizaran los dos, el Boom bajo el vientre y el otro par bajo los extremos alares (canasta) :yonofui:

Saludos

do
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Llegaría pintadito y listo para la Prada Militar 2009 :drool5:
 
Mmm... Es raro, optimizan el espacio, pero suena raro...

Y dime, la idea es montarles 1 boom y 2 canastas, no?

Israel puede montar un boom? Cual, Sgt. Fletcher?

Abrazo!



Tengo entendido que Sgt. Fletcher no tiene desarrollos de Boom... si de
diferentes tipos de canastas.

No te entusiasmes Nica... seria un airliner ex LAN.
 
Arriba