Nuevo cargo-tanker para la FACh

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sos un poco fanático mario por algo usa les quería comprar los tankers a ellos ¿no? para cobrar las penalidades...:yonofui:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si pero digamos que tienen que remontar una cuestión macroeconomica bastante compleja con respecto a boeing.
 
Airbus esta en el horno, solo sobrevivio por los gobiernos.

Pero ahora hablando en serio, yo no creo que el KC-45 sea malo, es excelente, en muchos aspectos superior al propuesto KC-767, lo que creo es que para las necesidades y requerimientos de la U.S.A.F., el Boeing es lo mejor. Hay muchos aspectos que definen un SdA, y no siempre es tan sencillo de ver. Logistica, entrenamiento, incluso las bases que habria que modificar alrededor del mundo para operar los Airbus... Son muchas cosas...

Abrazo
 
Volviendo al tema...

la cosa iria asi:
Un 767-300ER
Dos KC-135E

Entrevista al CJ de la FACh, durante una ceremonia:

-P: General, ¿en que va el tema de los aviones de apoyo y transporte estratégico?


-General Ortega: Estamos prácticamente ‘en final’, como diría un aviador, y vamos a tener novedades muy luego. Efectivamente el sistema como transporte estratégico consta de un avión 767-300 y un par de aviones reabastecedores, en un plazo que lo estamos negociando. Con eso vamos a quedar con un sistema que nos permitirá transportar tropas y autoridades a grandes distancias, y también con una capacidad de carga importante y reabastecimiento para los F-16. La idea es que con esos tres aviones vamos a poder hacer todo. Originalmente se pensó tener un avión para hacer varias cosas, pero eso se frustró, ya que al final no encontramos el avión y los costos eran demasiado altos. Anulamos esa operación y juntamos tres aviones que puedan realizar todas las tareas.


-P: ¿Van a tener los dos tanqueros o cisternas ambos sistemas de reabastecimiento, la lanza o boom y el canasto, que se entiende requiere la FACh?


-General Ortega: Este avión va a tener lanza y canasta. En el otro no podíamos tener boom, ya que aquel sistema se estaba desarrollando. En los otros aviones el sistema estaba desarrollado. En el caso de los tanqueros, serían KC-135E.


-P: ¿Serán los KC-135E Stratotanker dotados con motores modernos de alto flujo, o vendrán con los motores originales Pratt & Whitney TF-33-PW-102, de bajo flujo y mayor consumo de combustible, equivalentes a los actuales Cóndor y Águila?


-General Ortega: Inicialmente lo tendríamos con los motores que tienen los KC-135E. Hay posibilidades de modificarlos sin grandes inversiones. Tendremos que analizar el costo del consumo de combustible frente a la factibilidad técnica y financiera de la modificación.


-P: ¿Existe un requerimiento por un helicóptero de transporte más grande que los Bell 412?


-E: El Mi-17 es un excelente helicóptero, como hay otros también. Tenemos ya los helicópteros medianos, los Bell 412 que empiezan a llegar a final de año. Nosotros hemos sugerido, porque nos han preguntado, otros helicópteros que pueden ser buenos como medios de transporte. Por ejemplo, hemos analizado algunas opciones que estamos manejando con el Ministerio del Interior, para que puedan servir de apoyo civil en caso de desastres, traslado de personas, que fuera volado por nosotros pero adquiridos con recursos de ese u otro ministerio. Nosotros apoyamos técnicamente sus decisiones.


-P: Hace algunos días, usted realizó una presentación en el Congreso Nacional con respecto a la ampliación de la pista de la Base Aérea de Quintero. ¿En qué consiste ese proyecto?


-General Ortega: La pista va a tener el largo estándar de la OTAN, que son 2.400 metros. Hemos analizado con el Congreso el tema y creo que sería un gran beneficio para la V Región y puede ser un muy buen aeropuerto de alternativa para Merino Benítez.


-P: Hace también algunas semanas estuvo en España visitando las instalaciones de EADS y voló el Eurofighter Typhoon. ¿Qué le pareció?


-General Ortega: El Eurofighter es un gran avión. Es un esfuerzo conjunto europeo en donde participan muchas naciones y tiene que ver con el desarrollo de capacidades industriales de Europa. Es un avión muy poderoso, muy moderno, muy interesante (sonríe)… indudablemente ellos tienen interés en dar a conocer su avión y es para el futuro una alternativa más para nosotros, pero por el momento estamos muy contentos con los aviones que tenemos.


Eso... voy a tomar aire y ya vuelvo... :D
 
Ojala y sean R... si no... argh... es como comprar 707s :eek:

Si alguien maneja el numero de KC-135R en AMARC o guardados por ahi, se los agradecere.
 
Ooopppsss... :(

Acabo de leer la nota completa del Gral. Ortega... Fue clarisimo, seran no seran R, seran E...

Bueno, el lado positivo es que seran 2 tankers dedicados, son baratos, no mas de 15/20 millones, y llevarlos a R no son mas de 15 millones... :rolleyes:
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Vaya espectáculo más vergonzoso sigue dando la clase política:banghead:

Primero fue el temita de los A400, luego la primera licitación del dichoso satélite, luego los A310 tanqueros y ahora esto :puke:

¿Es que esta gentuza no se dá cuenta que cada ****** suya merma la credibilidad y prestigio de Chile?

Indignados saludos.
 
Ooopppsss... :(

Acabo de leer la nota completa del Gral. Ortega... Fue clarisimo, seran no seran R, seran E...

Bueno, el lado positivo es que seran 2 tankers dedicados, son baratos, no mas de 15/20 millones, y llevarlos a R no son mas de 15 millones... :rolleyes:

No se si haya sido tan tajante, puede que aun esten negociando y el
requerimiento minimo sean los E, pero puede que ante lo caro que son
los TF y se abra alguna oferta por algunos R en deposito... o sea, aca
hay un ejemplo de que para ahorrar hay que gastar, un R termina pagando
la diferencia que hay con E solo por el cambio de motores.

Yo por lo menos, como siempre digo, no me la juego hasta ver firmado
papeles... ya se cayeron antes los KC-135, se cayeron los A310, asi que...

saludos.
 
Hoot, yo siempre trato de leer entre lineas...

Releyendo las declaraciones de Ortega, creo que esta claro a donde quiere ir.

No hay casi "R" en AMARC, si muchos "E". El valos de un "E" es muy inferior, y la converions a "R" sale entre 15 y 20 millones. Si a eso le sumas 3 millones mas por las barquillas de canasta, estas, entre la compra y modificacion de un "E", por debajo del precio de un "R".

Que los CFM-56 son infinitamente mas economicos que los TF, es indiscutible, y la FACh ya tiene en servicio motores CFM-56. Cuando Ortega habla de ver los costos operacionales, creo que esta claro que tiene en mente la convercion.

De un modo u otro estos aviones deberan ir, either way, a Badek o a Boeing Aviation Services para la instalacion de las barqullas alares, y ahi se les puede montar los nuevos motores y upgrade el cockpit al mismo tiempo.

Yo le tengo Fe a Ortega, ha demostrado ser muy capaz. Veremos como termina esto ;)

Abrazo!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Siempre depende del estado de la celula, ahí se ve lo que vale la pena invertir, o dejar de invertir.
 


Publicada en El Mercurio

Saludos.
 
B

bullrock

De un modo u otro estos aviones deberan ir, either way, a Badek o a Boeing Aviation Services para la instalacion de las barqullas alares, y ahi se les puede montar los nuevos motores y upgrade el cockpit al mismo tiempo.
Abrazo!

con llo de los motores te referis a que es montar otros distintos la modernizacion?
 
Si son KC135E para pasarlos a R,habría que cambiar los Pratt & Whitney TF-33 por los CFM56 y aplicar una modernización del cockpit.
 
Del sitio oficial de la FACH:

ADQUISICIÓN DE AVIÓN DE "TRANSPORTE ESTRATÉGICO"


La aeronave fue presentada a los medios de comunicación nacionales, por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier.

A las 23.35 horas del 29 de agosto, aterrizó en la losa del Grupo de Aviación Nº 10, el Boeing 767 300 ER, que incrementará las capacidades de Transporte Aéreo Estratégico que actualmente tiene la Institución. Sus características, le permitirán a la FACh aumentar la capacidad de transporte de carga y personal, mejorando el apoyo logístico necesario, a las funciones de Defensa y a la mitigación de desastres, tanto en Chile como en el extranjero y permitirá optimizar el traslado de autoridades nacionales cuando ello sea necesario.

La aeronave, fue recibida por integrantes de la Institución, encabezados por el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Jaime Alarcón Pérez, a cargo del proyecto integral que considera incrementar las capacidades de transporte aéreo estratégico que posee la Institución.

En la mañana del 1 de septiembre, representantes de los medios de comunicación se dieron cita en la IIª Brigada Aérea, para conocer el material.

En la ocasión, el General Alarcón realizó una exposición sobre las capacidades, dimensiones, origen y forma de elección del Boeing. Luego, la prensa, junto al General Ortega y miembros del Alto Mando realizaron un recorrido por la aeronave.


http://www.fach.cl/noticias/2008/septiembre/boeing/1.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/septiembre/boeing/3.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/septiembre/boeing/5.JPG
http://www.fach.cl/noticias/2008/septiembre/boeing/7.JPG


Video: http://www.tercera.cl/contenido/44_45724_9_0.html


----------------------------


Saludos

do:cheers2:
 
Arriba