Nuevo avión espía israelí Gulfstream G550

Julio 10, 2008
Desafío a Irán: nuevo avión espía israelí
Archivado en: Internacional — acalzonquitao @ 9:27 pm
Tags: Israel
http://acalzonquitao.wordpress.com/2008/07/10/desafio-a-iran-nuevo-avion-espia-israeli/

Foto: AP/El País.com

Aunque se expondrá en una próxima feria internacional de armamento en el Reino Unido, Israel Aerospace Industries (IAI), uno de los gigantes de la industria de defensa, presentó ayer, un día después de que Irán comenzara sus ensayos con misiles, un avión civil reconvertido capaz de sobrevolar durante horas cualquier país de Oriente Próximo en labores de espionaje. Dotados de avanzados sistemas electrónicos y de comunicaciones, el Gulfstream G550 dispone de una autonomía de vuelo de 12.500 kilómetros. El avión fue presentado en una planta de IAI cercana al aeropuerto Ben Gurion.

Un aparato de estas características es crucial en el caso de que Israel se decidiera a bombardear las instalaciones atómicas iraníes. Las Fuerzas Aéreas israelíes ya han adquirido tres Gulfstream y el Gobierno de Ehud Olmert presiona a Estados Unidos para que adelanten la entrega de los modernísimos cazabombarderos F-35. Al mismo tiempo, el Ejército israelí prepara una mejoría de sus sistemas de intercepción de misiles Arrow-3, con el que ya se han ejecutado ensayos satisfactorios.

Los vientos de guerra adquieren cada día bríos renovados. El mes pasado, la aviación israelí llevó a cabo unas maniobras en aguas del Mediterráneo en las que participaron más de 100 aparatos de combate y de suministro en vuelo, y Olmert aseguró en una reciente visita a Washington que es imprescindible detener el programa nuclear iraní “por todos los medios”.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, apuntó ayer que las “sanciones y la vigorosa mediación diplomática” deben agotarse, pero advirtió: “Israel es el país más fuerte de la región y ha probado en el pasado que no teme pasar a la acción cuando los intereses vitales de su seguridad están en juego”.
 
el bichito en cuestion:
 
La fuerza aèrea de Singapur ya adquirió 4 para reemplazar los E-2C. Singapur actualmente parece un espejo de Israel, también adquierio el F-16I, F-15SG, misiles Python 4/Derby y ahora los 100 F-35. Impresionante potencia asiatica
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En realidad lo que necesitamso nosotros en este pais es un sistema de bajo costo de mantenimiento y operacion. En el caso de nuestra frontera norte es mas que preciso el bajo costo por la necesidad de mantener una constante vigilancia.Lo optimo serian zepelines porta radares. IAI tiene unos sistema de ese tipo que andan muy bien y a un costo de adquisicion y mantenimiento operativo muy interesante.
Saluso!
 
Con el G550 creo que pasa lo mismo que con los Emb145 AGS/RS yAEW,es decir dos tipos de aeronaves para cada función..
 
Ya... dejemos esto claro para que no nos confundamos....

Israel reemplazo su capacidad AEW y Elint por 5 unidades:

- 3 Eitam (AEW), que son G550 con el sistema Phalcon montado en su fuselaje, se notan
los arreglos de la antena a lo largo de todo su fuselaje:


- 2 Nachshon (ELINT), que son G500 con su caracteristica panza con los sistemas
ELINT/SIGINT/COMINT:




Y en esta foto:


el Eitam (AEW) esta en primer plano y el Nachshon (ELINT) arriba y atras del Eitam.


El R-99A si es un AEW, con algo menos de apertura de radar que el Eitam y capacidad
de procesamiento (pero AEW al fin y al cabo) y el R-99B es una plataforma de "teledeteccion"
a traves de radares de apertura sintetica (como algunos aviones colombianos con APG-66)
combinados con Scanners y FLIR.

saludos.
 
Arriba