Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 7hs
En la dirección Rai-Oleksandrivka, tanto las fuerzas rusas como las ucranianas llevan a cabo operaciones de asalto.

En el norte, las fuerzas ucranianas prosiguieron sus contraataques en Ozerne, recuperando las zonas este y noreste de la localidad, lo que permitió infiltraciones más profundas más allá de la carretera y hacia la zona central de Yampil. También se están produciendo infiltraciones a través del río Siverskyi Donets hacia la zona occidental de Zakitne.

En el sur, las fuerzas rusas continuaron las infiltraciones a través de los linderos de árboles y plantaciones forestales al sureste de Kryva Luka, así como a través de Riznykivka hacia la localidad de Kalenyky. Asimismo, se están llevando a cabo ataques en los bosques al noroeste de Riznykivka y en los bosques al este de Rai-Oleksandrivka.

+ ~2,70 km² a favor de Ucrania.

HFUayCNaMAAXTod
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en 7hs
Ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Stepnohirsk

En Zaporiyia Occidental, la situación se está deteriorando.

Las fuerzas rusas han perdido el control de Novoyakovlivka, ahora firmemente en manos del enemigo. Pavlivka también se perdió tras la interrupción del suministro por drones ucranianos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan sus ataques hacia Kamianske, Plavni, Stepove y Lobkove. La situación allí es muy tensa.

Tras fracasar en su intento de abrirse paso en Zaporiyia Oriental, el enemigo ha concentrado sus esfuerzos en este sector. Si logran restablecer la línea a lo largo de Kamianske, Stepove y Maly Shcherbaky, las posiciones rusas podrían retroceder hasta los niveles de principios de 2025.

Las afirmaciones excesivamente optimistas sobre asentamientos "liberados" a los que solo acceden brevemente pequeños grupos son problemáticas. El hecho de que las Fuerzas Armadas de Ucrania sigan utilizando el cruce de Hryhorivka para llegar a Stepnohirsk y Plavni sugiere que la situación dista mucho de ser estable.

HFUgNCtaMAAAcXy
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 7hs
En la dirección Rai-Oleksandrivka, tanto las fuerzas ucranianas como las rusas llevan a cabo operaciones de asalto para intentar tomar la iniciativa.

En el suroeste, las fuerzas ucranianas intensificaron sus infiltraciones en Minkivka, reingresando a las calles centrales y orientales de la localidad. Rusia ha impuesto una zona de exclusión aérea para drones FPV en esta área para evitar su consolidación.

En el noreste, las fuerzas rusas reforzaron sus posiciones en la línea de árboles al sureste de Fedorivka Druha. Al mismo tiempo, las fuerzas ucranianas lograron reingresar a la parte norte de Nykyforivka, donde continúan los combates.

+ ~0,53 km² a favor de Rusia.

HFUYjpva8AEJsGg
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 7hs
En dirección a Kostyantynivka, tanto las fuerzas rusas como las ucranianas han avanzado.

Al oeste, las fuerzas ucranianas despejaron los campos al norte de Illinivka de tropas rusas y restablecieron posiciones en la zona más septentrional del pueblo. También despejaron los edificios altos restantes del suroeste de Kostyantynivka, que Rusia ahora ataca con bombas planeadoras KAB.

Mientras tanto, las fuerzas rusas continuaron las operaciones de asalto en la zona sur de Illinivka, la zona central de Berestok, a lo largo de la carretera y en el sector privado sur de Kostyantynivka.

Al este, los rusos despejaron los últimos bastiones ucranianos en los campos al oeste de Ivanopillya, así como las casas de campo al norte del pueblo. Ahora se están produciendo infiltraciones en el complejo minero en el centro de Kostyantynivka.

En el noreste, los ucranianos despejaron los accesos meridionales a Chervone de infiltrados rusos y lograron abrirse paso hasta las trincheras al norte de Predtechyne. Además, recapturaron la subestación eléctrica y las zonas circundantes en las afueras occidentales de Chasiv Yar, y profundizaron sus infiltraciones en la antigua zona industrial, el límite del centro de la ciudad y los suburbios meridionales. Las fuerzas rusas continuaron sus intentos de infiltrarse en el distrito de Shevchenko, donde se ha formado una amplia zona gris con posiciones superpuestas debido a la gran destrucción del barrio.

+ ~8,80 km² a favor de Ucrania.

+ ~4,32 km² a favor de Rusia.

HFUUk0oa8AUJOPj
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en 7hs
Nuevos ataques

En dirección a Slavyansk, unidades del 3.er Ejército de Propósito General avanzaron a lo largo de la línea Kriva Luka-Kaleniky, capturando varios setos.

Más al norte, cerca de Ozernoye, fuerzas del grupo "Oeste" eliminaron a un grupo enemigo que había penetrado en la zona pantanosa al sur de Yampil.

Los avances rusos en esta zona cuentan con el apoyo de ataques sistemáticos con drones contra el transporte y la artillería ucranianos. Los ataques alcanzan las rutas de suministro a través de Nikolaivka y Orekhovatka, cortando gradualmente el suministro de refuerzos a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y obligándolas a replegarse hacia el oeste.

La presión constante y persistente continúa.

HFUftO5aIAA1262
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 7hs
En dirección a Dobropillya, las fuerzas ucranianas lanzaron una serie de contraataques y avanzaron nuevamente al oeste del río Kazeyi Torets.

En el noreste, las fuerzas ucranianas despejaron los accesos meridionales a Kucheriv Yar, incluyendo una mina de arcilla, de infiltrados rusos y recapturaron posiciones en la línea de árboles más al sur. También recapturaron las líneas de árboles al este de Vilna y entraron en las casas de campo al noreste de Nove Shakhove.

Al suroeste, los ucranianos despejaron la parte oriental de Novyi Donbas de los soldados rusos que aún resistían allí y recapturaron algunas posiciones a lo largo de la línea férrea al sur. Mientras tanto, en Bilytske, despejaron algunas posiciones cerca del centro de la ciudad y ahora luchan por el control del área del zoológico local, mientras las fuerzas rusas continúan intentando entrar en la ciudad desde el este.

+ ~12,35 km² a favor de Ucrania.

HFUQRsrbcAAViVF
 

Sebastian

Colaborador
@rybar_en 7hs
Combates cerca de Rodinskoe

En la dirección de Dobropoillia, las fuerzas rusas continúan con ataques de pequeños grupos en varios sectores.

En el flanco norte, se están realizando intentos hacia Kucherov Yar, aunque el éxito aún es incierto. Anteriormente, combatientes rusos entraron brevemente en la localidad, pero no lograron mantenerla.

Los intensos combates persisten en Novy Donbas y Belytske. El enemigo defiende estas aldeas con tenacidad, con pequeños grupos y un fuerte apoyo de drones.

En la zona de Gryshino, las unidades rusas repelen contraataques de la 425.ª Brigada de Asalto de Montaña «Skala» y combaten en franjas de bosque entre Gryshino y Rodinskoe.

En el sector de Molodetskoye, el enemigo también intenta contraatacar, mientras las fuerzas rusas avanzan desde Udachnoye hacia Novoaleksandrovka. Aún no se han producido grandes avances; la actividad de drones enemigos se mantiene extremadamente alta en todo el frente.

El ritmo es lento y agotador para ambos equipos.

HFUefDpa8AII4is
 
Hay otra imagen en "negativo" del mismo video.

No me caben dudas de que hay algun daño estructural en la fragata. Tal vez por un dron un OVNI u otra cosa, pero algo le pego.

Cómo llegas a la conclusión de que hay un daño estructural? Yo con esas imágenes apenas si me atrevo a decir que el navío ha sido dañado, imagino que le pegaron pero ni eso mostraron como corresponde.
 
Al Oeste de la zona de Pokrovsk.
Kotlyno & Udachnoye están bajo control ruso . También continúan los combates en Novopodgomoye. Al mismo tiempo las fuerzas de Kiev siguen intentando avanzar desde el extremo oriental de Molodetskoye hacia Udachnoye a lo largo de la línea férrea. En el video, un soldado de las fuerzas de Kiev se retira desarmado desde las afueras de Udachnoye hacia Molodetskoye
 
Arriba