Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las Fuerzas Armadas Rusas liberaron Malaya Korchakovka
Que significará Malaya.....hay varias Malaya "algo" en toda la zona de guerra..
PD...me autorespondo...
En ruso, «малая» (pronunciado málaya) significa pequeña, baja o menor (forma femenina del adjetivo maly - малой). También se usa para describir conceptos de "pequeña patria" o ubicación geográfica (ej. Malaya Víshera). Es crucial no confundirlo con «милая» (mílaya), que significa querida o linda.

Que significará Malaya.....hay varias Malaya "algo" en toda la zona de guerra..
PD...me autorespondo...
En ruso, «малая» (pronunciado málaya) significa pequeña, baja o menor (forma femenina del adjetivo maly - малой). También se usa para describir conceptos de "pequeña patria" o ubicación geográfica (ej. Malaya Víshera). Es crucial no confundirlo con «милая» (mílaya), que significa querida o linda.
Si, yo en su momento también me llamó la atención varios nombres que se repetían y los busque, como yar (Яр) que quiere decir barranco, o novi o novo que es nuevo

Las Fuerzas Armadas Rusas han liberado por completo la RPL

Las unidades del grupo militar Occidental han completado la liberación de la República Popular de Lugansk.
2084256778_0:0:0:0_0x0_100_0_0_35feec681bff8ba527318b68a3c81b57.png.webp

En el transcurso del día, el enemigo perdió hasta 170 soldados, un vehículo blindado de Infanteria, un vehículo blindado de transporte de personal, dos vehiculos blindados Cosakos, 16 vehículos, 6 piezas de artilleria de campaña y un depósito de municiones.

El Ejército Ruso liberó Verkhnyaya Pisarevka en la región de Jarkov y Boykove en la Región de Zaporizhye

Combatientes del grupo Sever han liberado la aldea de Verkhnyaya Pisarevka en la región de Jarkov. Entraron a la aldea en pequeños grupos y eliminaron a los milicianos utilizando drones FPV y armas ligeras. las tropas han iniciado el desminado de la zona.
2084234674_0:0:0:0_0x0_100_0_0_eece0ca9a6c45d8f5f0577d6e6c2f208.png.webp

El Grupo Vostok ha tomado el control de Boykove en la Región de Zaporizhia. La liberación de este pueblo ha permitido ampliar la cabeza de puente para una nueva Ofensiva, señaló el Ministerio de Defensa. Durante la batalla por el pueblo
El Ejército Ruso capturó una zona fotifcada ucraniana que abarcaba más de 5 kilómetros cuadrados
2084238637_0:0:0:0_0x0_100_0_0_9c6cf1a7b01f9a0a431c46f7a2c5cb48.png.webp

Grulla

Colaborador
Colaborador

Las fuerzas rusas pierden un An-26 que transportaba tropas sobre Crimea​

Por Dylan Malyasov
31 de marzo de 2026

Puntos clave
  • Rusia informó que se perdió contacto con un avión de transporte militar An-26 sobre la Crimea ocupada durante un vuelo programado, y que se enviaron equipos de búsqueda y rescate al lugar donde se presume se estrelló el avión.
  • Fuentes vinculadas al ejército ruso indicaron que la aeronave probablemente se estrelló con aproximadamente 30 personas a bordo, y los informes preliminares apuntan a fallas técnicas o errores del piloto como posibles causas.
Un avión de transporte militar ruso An-26 se estrelló el martes por la noche en la Crimea ocupada después de que se interrumpiera la comunicación con la aeronave durante un vuelo programado, según declaraciones del Ministerio de Defensa de Rusia y fuentes vinculadas al ejército.

Rusia no se ha podido imponer en Ucrania y no creo que pueda hacerlo, pero igualmente me gustaría saber cuantos países pueden sostener un frente de batalla de 1000 km durante 4 años de una guerra convencional con mas de un millón de bajas, según datos europeos, estamos demasiado acostumbrados a las guerras mediáticas de USA y se transformo en el estándar.
Este parate es similar al que sucedio post toma de Bakmut en mayo del 2023. En junio fue la ofensiva Ucraniana sobre esta ciudad y sobre Ribotil o algo asi.
Tardaron varios meses en reactivar la zona de Andrivka que fue tomada en febrero del 2024. Venian 2 años de avances y de expulsar a los Ucranianos de Kursk... Han logrado penetrar en zona sumamente fortificadas... Rusia no va a quedarse en esta situación, mas si ya estan utilizando abiertamente territorio estonio letonio y lituano para atacarlos...