Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 26hs
Frente Siversk: Los rusos consolidan las áreas abandonadas por los ucranianos, en la retirada de la línea Siversk

G8cGhUAXQAAyX4X
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 26hs
Frente de Kupyansk. Un dron ruso se enfoca en un edificio en la zona central, lo que indica que se ha abierto una brecha en la bolsa principal y toda la zona está en gris.

G8d_KSrXMAA-Fs5
 

Sebastian

Colaborador
@Majakovsk73 26hs
Frente Hulijaipole: Los rusos conquistan el extremo sur de la ciudad y extienden la zona gris hacia el sur. La zona gris también se expandió al norte de Varvarivka hasta Pryluky.

G8e8DWsWYAAPi_u
 

Sebastian

Colaborador
@OSINTWarfare
Australia’s Department of Defence has announced the completion of the transfer of all 49 M1A1 Abrams tanks to Ukraine. The tanks are the M1A1 AIM SA (Abrams Integrated Management – Situational Awareness) variant, drawn from Australia’s retired fleet.

El Departamento de Defensa de Australia ha anunciado la finalización de la transferencia de los 49 tanques M1A1 Abrams a Ucrania. Los tanques son la variante M1A1 AIM SA (Abrams Integrated Management – Situational Awareness), procedentes de la flota australiana retirada.

G8j-bKJWYAAYMY_

G8j-bKHXUAAXMM3
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 18hs
Anoche los misiles de crucero ucranianos "Neptune" atacaron nuevamente la central térmica de Oryol. Se registraron dos impactos, uno de ellos dirigido contra el equipo del transformador.

G8gjGHYakAQJei7
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 17hs
Las fuerzas rusas han capturado la aldea de Sofiivka, en dirección a Druzhkivka, óblast de Donetsk.

Población antes de la guerra: ~538 habitantes.
Superficie total: ~1,78 km².

Los combates por Sofiivka duraron aproximadamente 24 días.

G8grIZsakAAc0tD
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 16hs
En dirección a Stepnohirsk, las fuerzas rusas continuaron intensificando sus operaciones de asalto y han logrado avances significativos.

Tras la retirada de las fuerzas ucranianas restantes de sus puntos fuertes al sur del barranco principal que se extiende al este de Stepnohirsk, las fuerzas rusas despejaron las posiciones restantes, nivelando la línea del frente. Al mismo tiempo, otras fuerzas se infiltraron a través del barranco y se consolidaron en varias posiciones en la antigua planta minera y de procesamiento.

Otras fuerzas capturaron varias líneas de árboles al este de Stepnohirsk, antes de abrirse paso hacia el campo solar, donde se unieron a los grupos de infiltración iniciales. Los campos solares quedaron bajo control, lo que permitió a los rusos avanzar aún más al noreste, ocupando algunas zonas boscosas e infiltrándose en la zona industrial de la aldea de Lukyanivske.

Además, las fuerzas rusas despejaron las calles restantes en el este de Stepnohirsk que aún se encontraban en la zona gris. Los combates continúan por los edificios altos en el centro de la ciudad, pero solo quedan pequeños focos de resistencia ucraniana allí.

+ ~15,9 km² a favor de Rusia.

G8hAxdnbIAAPciR
 

Sebastian

Colaborador
Ministère des Armées et des Anciens combattants
@Armees_Gouv 16hs
Sobre el terreno, los combates continúan en el sector de Pokrovsk, donde persisten algunos focos de resistencia. Siversk ha caído ante las FAFR.

En el frente norte, el equilibrio de poder favorece ahora a las FAFR. Según informes, la FAU ha retirado las unidades que participaban en este sector para reforzar su ofensiva en el sector de Kupiansk.

En cuanto a las operaciones en profundidad, aparte del importante ataque del fin de semana, las Fuerzas Armadas Rusas (FAFR) han desplegado menos misiles en los últimos días que en semanas anteriores.

La región de Odesa sigue siendo el foco de atención de las FAFR. Mientras tanto, las Fuerzas Armadas Rusas (FAU) tienen como objetivo específico los petroleros de la "flota fantasma" rusa.

Además, el conflicto también se está desplegando en el ámbito informativo, donde cada bando se turna para reivindicar éxitos espectaculares que generan mediáticamente.

G8hJ54WXcAQw_80
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 15hs
En dirección a Hulyaipole, las fuerzas rusas continuaron avanzando en Hulyaipole mientras la defensa ucraniana de la ciudad seguía desmoronándose.

En la zona este de la ciudad, las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia el oeste, estableciendo el control sobre las casas restantes al este de la calle Myru, incluyendo varios almacenes.

En la zona sur de Hulyaipole, las fuerzas rusas continuaron expandiendo su vanguardia, rodeando el cementerio por el oeste y tomando posiciones en la calle Kooperatynvna. Más al oeste, otras fuerzas continuaron presionando hacia el norte, hacia los rascacielos que se han convertido en el principal bastión ucraniano en la ciudad. Con una fuerte cobertura aérea, lograron llegar a la intersección de la calle Vyshneva y la carretera principal, y ahora libran feroces batallas por los accesos al instituto local, situado justo enfrente de los edificios de apartamentos.

En el centro de la ciudad, las fuerzas rusas continuaron expandiendo lentamente su cabeza de puente sobre el río Haichur en medio de intensos combates. Consiguieron asegurar el complejo hospitalario, la guardería y varios edificios de apartamentos de tres plantas, e intentan abrirse paso hasta el límite noreste de los bloques de pisos.

+ ~0,83 km² a favor de Rusia.

G8hDTyXakAQ1iAG
 

Sebastian

Colaborador
@GrandpaRoy2
Los rusos informan que ahora están apareciendo en gran cantidad minas terrestres antitanque de influencia magnética DM-31 alemanas. Al fondo se ve una mina terrestre antipersonal OZM-72.

G8jafyzbMAA7Ihp


G8jafy0bIAARPxJ
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 15hs
En dirección a Hulyaipole, las fuerzas rusas continuaron su avance y establecieron una sólida cabeza de puente táctica en la orilla occidental del río Haichur.

En el norte, hace aproximadamente una semana, las fuerzas rusas lograron cruzar el río Haichur e infiltrarse en varias líneas de árboles en su orilla occidental. Tras consolidarse y traer refuerzos adicionales, comenzaron a avanzar hacia el noroeste y el suroeste, ascendiendo hacia nuevas posiciones en las líneas de árboles, además de ampliar la anchura de la cabeza de puente hacia el norte.

En el sur, las fuerzas rusas lograron penetrar en la parte norte de Varvarivka, estableciendo una sólida posición en la aldea. Otras fuerzas penetraron el asentamiento en varios puntos desde las líneas de árboles al este y entraron desde el sur, estableciendo un control total sobre él.

+ ~21,3 km² a favor de Rusia.

G8hNComawAAZzUv
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 15hs
En dirección a Novopavlivka, las fuerzas rusas intensificaron sus operaciones de asalto y recuperaron posiciones en dos zonas diferentes.

En el oeste, durante las últimas dos semanas, las fuerzas rusas lograron reinfiltrarse en la aldea de Ivanivka desde los bosques del oeste, consolidándose en sus calles occidentales. Posteriormente, otras fuerzas cruzaron el río Vovcha y volvieron a entrar en sus calles orientales desde sus posiciones recién aseguradas en los bosques fortificados al oeste de Filiya. Estas acciones permitieron a Rusia recuperar gran parte de la aldea. Ahora intentan despejar posiciones adicionales en las calles centrales y orientales.

En el este, las fuerzas rusas continuaron avanzando hacia el norte desde la zona de Filiya. Mejoraron sus posiciones al norte del bosque fortificado, mientras que otras fuerzas avanzaron por la carretera desde Filiya y recuperaron posiciones en las plantaciones forestales. Desde allí, los soldados rusos intentan reingresar a Novopavlivka para conectar con los grupos aislados que aún permanecen en la zona sur de la ciudad.

+ ~11,08 km² a favor de Rusia.

G8hTEN_aMAANLT9
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 14hs
En las direcciones de Dobropillya y Novopavlivka, fuerzas rusas y ucranianas han avanzado en diferentes zonas.

En el suroeste, las fuerzas rusas continuaron sus operaciones de asalto en la aldea de Novopidhorodne, capturando una segunda calle de casas y avanzando ligeramente a lo largo de los cortavientos ferroviarios hacia el sur.

Al noreste, durante la última semana, fuerzas ucranianas del 3.er Regimiento de Propósitos Especiales y la 2.ª Brigada Galitziana lanzaron una serie de contraataques con el objetivo de recuperar las posiciones cruciales en la mina de carbón de Pokrovsk. Los grupos de asalto lograron despejar las plantaciones forestales al norte de la mina de los DRG rusos, que luego se concentraron para atacar y recuperar la mina por completo. Posteriormente, las fuerzas rusas se retiraron a la línea de árboles al norte de Udachne.

En el noreste, las fuerzas rusas continuaron sus operaciones ofensivas en Hryshyne. A pesar de la férrea resistencia ucraniana, lograron avanzar por dos calles en la zona sureste de la aldea, consolidando nuevas posiciones allí.

+ ~5,44 km² a favor de Ucrania.
+ ~0,83 km² a favor de Rusia.

G8hXYnDbsAApcVH
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 13hs
En dirección a Dobropillya, las fuerzas rusas finalizan sus operaciones de limpieza en Myrnohrad, mientras la resistencia ucraniana organizada se desmorona por completo.

En el noroeste de la ciudad, las fuerzas rusas capturaron las últimas casas de la aldea de Svitle y entraron rápidamente en las primeras calles del distrito de Veselyi de Myrnohrad. Consiguieron capturar todo el distrito y penetrar en la zona industrial noroeste. También avanzaron hacia el noroeste a través del distrito de Brianka, en dirección al centro de la ciudad, mientras que otras fuerzas entraron en las calles del norte de la ciudad desde la estación de tren.

En el centro de la ciudad, las fuerzas rusas avanzaron desde el distrito 40 y capturaron el Hospital Central de la Ciudad y la hilera de edificios altos adyacente. Otras fuerzas despejaron otras zonas residenciales de baja altura y capturaron el estadio y el Palacio de la Cultura. Los combates continúan por las zonas residenciales al oeste.

En la zona norte de Myrnohrad, tras infiltraciones previas, las fuerzas rusas capturaron la mina Tsentralna, así como su terykon y el Ayuntamiento. Los combates también continúan en los rascacielos del noreste de la ciudad, donde las fuerzas rusas aún no han despejado por completo el distrito de Svetlyy, donde varias docenas de ucranianos quedaron aislados del cerco principal.

+ ~1,77 km² a favor de Rusia.

G8hoHADagAIKAbm
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 11hs
Los drones rusos Geran-2 comenzaron a atacar el puente en Mayak, óblast de Odesa.

Este puente se encuentra en una de las dos rutas que conectan el sur de la región de Odesa con el resto de Ucrania; sin embargo, atraviesa brevemente territorio moldavo.

Esto ocurre mientras Rusia ha estado atacando duramente el puente en la otra ruta en Zatoka, Óblast de Odesa.

G8iKWBFbUAEAL3Q
 
Arriba