@Thorkill65 27hs
Situación en la zona de Pokrovsk, parte XV. Cerco completo del grupo táctico ucraniano que defiende Myrnohrad.
En los últimos cinco días, la situación del grupo táctico ucraniano (elementos de las 25.ª y 79.ª Brigadas de la VDV, las 35.ª y 38.ª Brigadas de Marines y la 68.ª Brigada Yager, con un total de aproximadamente 400 soldados) se ha deteriorado significativamente, aunque aún defiende los edificios de Myrnohrad.
A finales de noviembre de 2025, grupos de asalto rusos, probablemente pertenecientes al 506.º Regimiento de Fusileros (Zmot), capturaron la aldea de "Soplive" (48.312197,37.2010718), un bastión clave de Ucrania, que anteriormente protegía su última ruta de suministro a Myrnohrad desde el sur. Describí esta ruta en detalle en una publicación anterior desde esta dirección.
A principios de diciembre de 2025, los grupos de asalto rusos también capturaron el complejo hospitalario ferroviario (48.30054, 37.20053) en las afueras del noreste de Pokrovsk.
La pérdida de ambas posiciones hizo inútil el control ucraniano sobre la aldea de Rivne, y el grupo de combate mixto de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina (elementos de los Batallones de Infantería de Marina 1.er y 137.º) que la defendía se retiró a la zona de Svitl.
Como resultado de los éxitos de las unidades rusas descritos anteriormente, la última ruta de suministro del grupo táctico ucraniano que defendía Myrnohrad quedó bloqueada cerca de la intersección de la carretera Rodyńskie-Pokrovsk con un camino de tierra (48.3167374,37.204896) que discurre a lo largo de una vía férrea hasta la antigua mina "Novator".
El uso posterior de esta ruta logística por parte de vehículos o unidades de infantería ucranianos es imposible hasta que la unidad rusa sea expulsada de la aldea de Soplive. Hasta entonces, solo queda una ruta de suministro aerotransportada basada en drones. Ahora hay dos opciones.
El grupo ucraniano (32.ª y 155.ª Brigadas Aerotransportadas, 68.ª Brigada Yager, elementos del 425.º Regimiento de Asalto "Skala") que combate en la zona de Hryshine apoyará al grupo táctico que defiende Myrnohrad y realizará un ataque en la zona de Soplive para desbloquear la ruta de suministro.
O bien las fuerzas ucranianas que defienden Myrnohrad intentarán escapar del cerco en secreto utilizando tácticas de penetración.
Debido a la actual "cultura de la mentira" dentro de la ZSU, las tropas ucranianas cercadas en Myrnohrad comenzaron hace tres días a enviar paquetes de información especialmente preparados a periodistas y grupos de análisis seleccionados. Estos paquetes contenían, además de una descripción de la situación, vídeos que la confirmaban.
Los soldados ucranianos pretendían presionar al general Syrski y a la Guardia Fronteriza y obligarlos a tomar medidas de rescate. Los materiales fueron recibidos primero por el Servicio de Seguridad, luego por periodistas de Bild y, más recientemente, por periodistas de la cadena de televisión ucraniana TCH. En respuesta, el Alto Mando de la ZSU, como es habitual en él, emitió primero un comunicado clásico negando las acusaciones: "Todo está bajo control" y "Les pedimos que no difundan desinformación".
En un comunicado posterior (publicado hoy), la Guardia Fronteriza anunció una serie de acciones para organizar rutas logísticas adicionales.