@AMK_Mapping_ 14hs
Actualización desde Pokrovsk:
La batalla por Pokrovsk se acerca a su fin, ya que algunas zonas de la ciudad comienzan a estar bajo control ruso.
En la zona norte de la ciudad, las fuerzas rusas tomaron el control de nuevas posiciones en los barrios residenciales más septentrionales, estableciéndose completamente a lo largo de la ribera sur del río Hrishynka. Además, avanzaron desde la zona de la Escuela n.º 14 y la zona industrial noroccidental hacia las calles residenciales que aún no estaban bajo control ruso, capturando nuevas posiciones hacia la periferia norte.
En la zona noreste de Pokrovsk, las fuerzas rusas se consolidaron en la parte sur del distrito de edificios altos y cercaron operativamente a las formaciones ucranianas restantes en el distrito. Hacia el sureste, avanzaron aún más en las zonas residenciales de edificios bajos hacia la periferia este de la ciudad, tomando el control de la mayoría de los edificios restantes.
Las noticias más importantes provienen del cuello de botella de la bolsa de Myrnohrad. Tras entrar en el distrito de edificios altos y comprometerlo como posición defensiva contra los intentos de aislar físicamente Myrnohrad, las fuerzas rusas avanzaron más allá del noreste de Pokrovsk, pasando el cementerio, hasta la autopista, donde se atrincheraron en los cortavientos. Desde allí, entraron y capturaron la fábrica de refrescos e infiltraron la parte noroeste de Rivne.
En el extremo norte del cuello de botella, los rusos avanzaron desde sus posiciones cerca de la granja porcina y alcanzaron la intersección de edificios altos, estableciendo el control total sobre esta y las posiciones circundantes. Luego avanzaron hacia el oeste por la carretera, donde llegaron al siguiente complejo de granjas porcinas.
Actualmente, existe un corredor de aproximadamente 1,3 km de campos abiertos y una pequeña zona residencial aislada, compuesta por dos calles cortas, que conecta la bolsa de Myrnohrad con el resto del frente. Esta zona se encuentra completamente en la zona gris, y el movimiento dentro y fuera de la bolsa es prácticamente imposible. La gran mayoría de las formaciones que aún permanecen en la bolsa serán aniquiladas o capturadas.
Mientras tanto, al norte de Pokrovsk, las fuerzas rusas contraatacaron las infiltraciones ucranianas en el norte de Rodynske. Lograron retomar rápidamente la zona residencial de edificios bajos del norte e iniciaron asaltos contra los soldados ucranianos atrincherados en los edificios de tres plantas.
Se libran intensos combates, con ambos bandos empleando una gran potencia de fuego. Algunos soldados ucranianos han sido cercados, mientras que otros permanecen en la zona gris.
+ ~4,57 a favor de Rusia.