@Playfra0 8hs
Dirección Uspenivka - Pokrovske. Actualización táctico-estratégica general de la situación.
La resistencia ucraniana sigue siendo mínima, especialmente en comparación con la zona Maliivka - Novoselivka, algo inesperado para los propios rusos. Sin embargo, se esperan transferencias de emergencia y contraataques con escaso éxito en un futuro próximo por parte del lado ucraniano.
La 110.ª Brigada Mecanizada no cuenta con muchos efectivos en este momento, ya que no tuvo tiempo suficiente para reconstituirse.
Los edificios en todas las direcciones se encuentran en condiciones casi ideales, y muchos civiles aún permanecen en las ciudades.
Según los rusos, no se espera que Uspenivka dure mucho tiempo. En cambio, esperan que los ucranianos prioricen las posiciones rurales al oeste y al norte de la ciudad, donde probablemente podrán detener la ofensiva rusa por un tiempo y construir una defensa improvisada, pero lo suficientemente efectiva, para detener sus ataques.
Aunque tengo que publicar esto con retraso, puedo decir que la situación es mucho peor para las fuerzas ucranianas de lo que se muestra en los mapas públicos.
Muchos de los pequeños sistemas de trincheras (
https://t.me/PlayfraOSINT/2223) que mencioné anteriormente fueron capturados por las fuerzas rusas y, según mi información, las fuerzas atacantes los están utilizando con gran eficacia para refugiarse, ya que están completamente cubiertos.
Sobre este tema, entre el sur de Novoivanivka y el sur de Temyrivka también había muchas defensas bien construidas, cubiertas con material y redes antidrones, que atravesaban campos entre las líneas de árboles (incluso estaban minadas), y que ahora los rusos utilizan con mucha frecuencia para cruzar el territorio a salvo de los drones ucranianos.
La mayoría de las bajas rusas, nuevamente, se deben a minas del tipo "Snickers" (
https://t.me/PlayfraOSINT/1771) y "Lepestok", y no a la artillería o los drones ucranianos (aún hay muchos, pero la amenaza se mitiga con las fortificaciones cubiertas capturadas de las que acabo de hablar).
Detrás de Uspenivka, también se registró la pérdida de dos tanques ucranianos. Esto, como se ha dicho en repetidas ocasiones, es bastante inusual hoy en día, y las pérdidas de vehículos blindados también son muy difíciles de reponer para las fuerzas ucranianas, salvo las rusas.
Ambos bandos siguen utilizando blindados en muy raras ocasiones y ubicándolos muy lejos del frente.
También se observó un uso masivo y repentino de motocicletas por parte del lado ucraniano.