Hola:

@Archer83Able
El sábado, los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos de largo alcance OWA atacaron la refinería de petróleo Novo-Ufa de Rusia, ubicada a más de 1.300 kilómetros de la frontera con Ucrania.
Se produjo un incendio en las instalaciones.
El momento del ataque con drones ucranianos a la refinería de petróleo de Novo-Ufa.
aunque coincido plenamente que "para mi" ninguno de estos bichos deberia poder surcar el espacio aereo...tambien es cierto, que existen situaciones que en una guerra abierta OTAN "quizas" no ocurririan.Me cuesta entender la incapacidad de la VKS para detectar e interceptar un dron del tamaño de una avioneta, que recorrió 1.400km de espacio aéreo ruso a no más de 160km/h, o sea, estuvo unas 9 horas volando sin que la VKS actúe, teniendo suficientes Su-23SM (que siguen recibiendo en nuevos lotes) y Mig-31 por si hace falta llegar más rápido. Drones que incluso un helicóptero Ka-52 (Vel Max 300 km/h) podría derribar sin problemas. Ni hablar de las baterías SAM S-300 y S-400 con radios de 200km y 400km, cómo no son capaces de hacer una barrera para que no pase nada al interior de Rusia, no digo en la frontera, pero por lo menos que no se interne más de 100/200 km.
Cómo se podría defenderse Rusia (hipotéticamente) de la OTAN que lanzaría misiles crucero como el Tomahawk o SCALP que vuelan a 900 a 1.000 km/h. No le queda otra que las armas nucleares.
![]()
Hola NicoDice que soldado Ucraniano está viendo el FPV ruso a traves de un detector de drones y fue bloqueado por guerra electrónica.
Increíble...que mas vamos a ver???
Ni en pedo me meten ahí!!!
www.instagram.com
no se ve...pero por lo que leo es del 7 de julio.Tanque ucraniano resistiendo un impacto
![]()
Edmund J Carter on Instagram: "Ukrainian tank withstands a direct hit from a Russian grenade and keeps fighting. Undated. 🎥 United24Media #ukrainewar #tank #modernwarfare #reels"
7,887 likes, 147 comments - historyunlimited on July 7, 2025: "Ukrainian tank withstands a direct hit from a Russian grenade and keeps fighting. Undated. 🎥 United24Media #ukrainewar #tank #modernwarfare #reels".www.instagram.com
Esta ya es una guerra abierta!aunque coincido plenamente que "para mi" ninguno de estos bichos deberia poder surcar el espacio aereo...tambien es cierto, que existen situaciones que en una guerra abierta OTAN "quizas" no ocurririan.
hoy en dia, todos los aviones aew/sigint/elint/satelites otan, surcan el cielo impunemente pudiendo detectar los lobulos de radar o los tiempos de cobertura de la fuerza aerea rusa, pudiendo determinarse pasillos de transito en un frente gigantezco...
en caso de guerra otan, esos aviones que hoy surcan impunemente...serian blancos de las defensas aereas rusas, tanto en el aire con en tierra...osea, la cosa ya no seria tan facil para unos...ni tampoco para los otros.
hoy existe ese problema...que la otan puede actuar en forma c5ei completamente impune tanto en el mar negro como en el baltico y sin ningun satelite interferido.
de igual forma, se ve claramente una falencia en la Defensa AA rusa.