Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Personalmente me cuesta creer que los rusos no tengan varios satélites geoestacionarios controlando puntos desde donde puedan ingresar esos materiales y, acto seguido, los bombardeen.
Un tanque no entra a ucrania camuflado en una fiat strada.
Se entiende que es un país grande, pero los puntos de entrada de grandes cantidades de mercancías no son infinitos.
La respuesta más obvia que, personalmente, tengo es que los rusos prefieren no atacar y dejar que acumulen; por que?, no estoy seguro, pero pienso que temen que la otan decida intervenir y quizás, dejando que le "sigan poniendo la puntita" ganan tiempo. Creo que rusia piensa que dentro de unos años la otan no va a poder invadirlos convencionalmente. Hoy podría.

bueno, no se, me quedó un testamento...cordiales saludos
Pueden estar en Polonia, Rumania...

Igual lo de los rusos o cualquiera no es 100% como ya les paso en Kursk o antes.

Sebastian

Colaborador
@trip_to_valkiri
Un RPK-74 con un GP-25 encintado no es algo que se vea todos los días.
G0uWcZrXgAAhUfC

Sebastian

Colaborador
@Suriyakmaps 23hs
Guerra ucraniano-rusa. Día 1297:
Situación en los frentes de Velikomikhailovskaya y Huliaipole: El #EjércitoRuso tomó el control total de las localidades de Ternove y Obratne.
Además, durante la última semana, las fuerzas rusas capturaron varias posiciones entre Olhivske y Temyrivka.
G0r2VLgWIAA4ztV

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 14hs
Dirección Kostyantynivka.
Hoy, en Oleksandro-Shultyne, se registró la presencia de rusos tanto en las casas más al oeste como en la escuela, que se ha convertido prácticamente en un refugio fortificado para ellos.

Pero hay una diferencia entre las dos grabaciones: en la parte oriental del asentamiento hay consolidación y se puede dibujar bajo el color rojo.

En la parte occidental, los rusos aún no pueden hacer eso, por lo que mi mapa lo representará en gris: llegar, esconderse y ser eliminado no se puede llamar ningún tipo de control.
G0t0ALfWUAAzXoH

Sebastian

Colaborador
@Thorkill65 14hs
Situación en la zona: Oleksandro-Szultyne - Colina 203 (Konstantynówka), Parte IV. La 4.ª Brigada de Fusileros (Zmot) rusa entra en el área administrativa de Konstantynówka. Comienza la batalla por la ciudad.

Los acontecimientos en el Donbán le dieron un toque final a mi artículo de ayer sobre la captura rusa de la importante Colina 203 (llamada Biała Góra) al sur de Konstantynówka, tras más de un mes de intensos combates.

En él, escribí: «La captura de Biała Góra abre la posibilidad de que las unidades rusas ataquen el distrito sur de Konstantynówka, Santuriniwka (48.5111, 37.75444) y la zona de huertos de la Cooperativa "Jagódka" (48.499948, 37.7806)». Hoy se ha descubierto evidencia visual de que las tropas rusas habían ocupado los huertos de la Cooperativa "Jagódka".

Actualmente se encuentran dentro de los límites administrativos de Konstantynówka.

El análisis de Sentinel sugiere que los rusos entraron en los huertos familiares de "Jagódka" entre el 7 y el 10 de septiembre de 2025. Todo indica que las unidades ucranianas del 1.er Batallón de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina, apoyadas por el 128.º Batallón, tras perder la Colina 203, se retiraron sin combate significativo de la zona de "Jagódka", más allá de un pequeño río, un afluente norte del río Naumyka hacia Santuriniwka, en el extremo sur del distrito de Konstantynówka.

Los datos de Sentinel del 11 de septiembre sugieren que grupos de asalto rusos podrían haber entrado en su extremo sur, en la zona de la calle Gomelska (48.50700,37.7607); sin embargo, la información a continuación es especulativa.

Parece que esto se debe a la amenaza de flanqueo desde el extremo occidental de Oleksandro-Szultyne, en la orilla sur del río. Naumyka se dirigió a la zona boscosa cercana a la línea del ferrocarril, y los elementos de la 28ª Brigada de Infantería Ukr que habían estado defendiendo allí también se retiraron.

G0toHqwWwAAwlPr

Sebastian

Colaborador
@Playfra0 13hs
Dirección Sumy.
Fuerzas rusas se están infiltrando en Varachyne con mochilas llenas de munición y provisiones, lo que no sugiere una operación de infiltración habitual, sino una grave desestabilización de las líneas ucranianas en esta aldea. Existe el riesgo de perder la aldea.
Actualmente, la Guardia Fronteriza está haciendo todo lo posible por estabilizar la situación, pero la labor de la infantería allí es complicada.
G0uKiIRWsAAMd0V