@AMK_Mapping_ 21hs
En dirección a Pokrovske, las fuerzas rusas continúan avanzando rápidamente y han logrado avances significativos en los últimos 5 días.
Al sur del río Vorona, tras recuperar Vorone y consolidarse en la aldea y sus alrededores, las fuerzas rusas reanudaron sus operaciones de asalto con el objetivo de alcanzar Sosnivka.
Esto se logró atacando en dos puntos. Los asaltos principales se llevaron a cabo desde Komyshuvakha y posiciones al norte.
En esta zona, las fuerzas rusas avanzaron desde la aldea hasta las afueras de Ternove, y a lo largo de las alturas hasta el barranco que corre al sureste desde Sosnivka, asegurando el control total de las alturas y estableciéndose en las tierras bajas.
Con los ucranianos ahora detrás del barranco e incapaces de contraatacar eficazmente, se enviaron refuerzos rusos a Vorone, que comenzó a atacar desde sus nuevas posiciones consolidadas hacia el tramo de Khoroshe, capturándolo e irrumpiendo en las casas del noreste de Sosnivka.
Al mismo tiempo, las fuerzas rusas entraron en Sosnivka desde el sureste tras capturar el extremo oriental del barranco y rápidamente tomaron la mayor parte de la aldea. Actualmente, las casas del noroeste se encuentran en la zona gris. Los soldados ucranianos intentan entrar en ella en pequeños grupos.
Mientras tanto, al norte del río Vorona, las fuerzas rusas avanzaron desde sus posiciones recién consolidadas al noreste de Vorone, avanzando hacia el noroeste por las alturas hasta el extremo sur de Novoselivka.
Consiguieron entrar rápidamente en la aldea y controlar las calles del sur, mientras que otras fuerzas, provenientes del barranco norte, capturaron las casas del norte, poniendo el asentamiento bajo pleno control ruso.
Además, como resultado de estos avances, los ucranianos tuvieron que abandonar la aldea de Sichneve para evitar ser rodeados y se retiraron más de 6 km al oeste, a posiciones al norte de Sosnivka.
+ ~33,20 km² a favor de Rusia.