@UAControlMap 8hs
Hilo diario del mapa de Ucrania del 1 al 5 de septiembre de 2025
Puntos destacados: Hemos regresado y nos centraremos en los cambios ocurridos en el frente durante nuestra ausencia.
En dirección a Kreminna/Lyman, los combates continúan sobre Torske y Zarichne, mientras que el flanco norte sigue fallando a medida que las fuerzas rusas se acercan a Drobysheve para cortar la ruta, que también está completamente bloqueada por drones en este punto. También hay intensos combates cerca de Serebryanka, en la orilla del río Siversk, mientras las fuerzas rusas atacan continuamente allí.
En Kupiansk, infiltrados rusos izaron una bandera en el centro de la ciudad antes de ser alcanzados por un dron. Hemos advertido en numerosas ocasiones que los ucranianos, que afirman que la situación está bajo control en esta zona, mienten, pero parece que no se hace nada. En cualquier caso, la mitad norte de la ciudad es una zona gris y amenaza considerablemente la orilla este en este momento debido a la falta de acción.
En el oeste de Donetsk y en las provincias de Dnipropetrovsk, las fuerzas rusas continúan avanzando, izando una bandera en Novoselivka, mientras que grupos de izamiento de banderas se encuentran en ambos lados cerca de Dachne y Filiya.
En Zaporizhia Occidental, un reciente asalto mecanizado ruso casi alcanzó Novodanylivka antes de ser destruido. Otro ataque tuvo lugar cerca de Mala Tokmachka, pero tuvo resultados similares a los anteriores, con vehículos blindados destruidos. Las fuerzas rusas continúan atacando a pie hacia Stepnohirsk, en el borde del antiguo embalse.
En Pokrovsk, las fuerzas ucranianas capturaron numerosos prisioneros de guerra rusos al atacar Boikivka, y retomaron Udachne. Las fuerzas rusas atacaron desde Novoekonomischne hacia Myrnohrad, pero parecen haber sido repelidas. Obsérvese el desplazamiento de la fuerza de la Infantería de Marina rusa en esta región.
En Kostyantynivka, las fuerzas rusas continúan avanzando con grupos de infiltración que casi alcanzan la ciudad.
En noticias más optimistas para Ucrania, la campaña de ataques a larga distancia ha mejorado notablemente. Anoche, la refinería de Riazán fue atacada de nuevo, al igual que el almacén de combustible de Luhansk. Numerosos radares y estaciones antiaéreas también fueron atacados durante agosto.