@distant_earth83 10hs
Direcciones de Pokrovskoye (Krasnoarmeysk) (flanco derecho) / Druzhkovka
Las unidades del Grupo Ruso "Centro" continúan avanzando con éxito en el flanco noreste de la zona urbana de Krasnoarmeysk-Dimitrovsk, a pesar del envío de reservas por parte de las fuerzas de Kiev a este sector.
Los canales militares pro-Kiev denuncian que las fuerzas rusas operan cerca de Zolotoye Kolodets, ubicadas a 31 km al oeste de Konstantinovka y a 20 km al suroeste de Druzhkovka, ambos asentamientos clave en los accesos meridionales a la aglomeración de Slavyansk-Kramatorsk.
Las fuerzas rusas flanquean Kucheryov Yar y avanzan hacia el este, en dirección a Sofiyevka, atacando a lo largo del río Poltavka desde Poltavka y Rusin Yar. El avance hacia Sofiyevka amenaza con cercar a las fuerzas de Kiev en Shakhovo y Vladimirovka.
Las unidades rusas han atravesado las defensas de Kiev y han avanzado a través de las líneas de árboles entre Rusin Yar y Stepanovka hacia Alekseyevo-Druzhkovka.
Vladimirovka está disputada al 50%, mientras que las fuerzas rusas combaten en las afueras occidentales de Shakhovo.
Las fuerzas de Kiev aún mantienen posiciones en la parte norte de Panovka.
Más al oeste, continúan los combates por Novoye Shakhovo y Volnoye. Las tropas rusas también avanzan hacia Ivanovka, Novy Donbass, Kutuzovka y Rubezhnoye, asentamientos que cubren los accesos orientales a Dobropolye.
Se libran intensos combates cerca de Belitskoye y Rodinskoye. Las unidades de asalto rusas han expulsado a las fuerzas de Kiev de sus puntos fuertes entre estos asentamientos, han tomado el control de un tramo de la carretera (una de las rutas de suministro del enemigo) y han avanzado a través de las líneas de árboles al noroeste de Rodinskoye hacia Krasnyarskoye y Svetloye aproximadamente 1,5 km.
La principal ruta de suministro de Kiev, Dobropolye-Rodinskoye-Pokrovsk, ha sido cortada por las fuerzas rusas en un tramo de aproximadamente 2,5 km.
El lado de Kiev aún cuenta con dos carreteras desde Grishino (a Pokrovsk y Mirnograd por ferrocarril) y la autopista M-30. Estas rutas, incluyendo caminos de tierra que cruzan el río Grishinka, están bajo control de fuego de largo alcance ruso.
Las fuerzas rusas intentan asegurar posiciones en las afueras norte y este de Rodinskoye y han avanzado hacia el asentamiento de Krasny Liman.
Más al sur, unidades rusas atacan hacia las afueras este y sur de Mirnograd.