@AMK_Mapping_ 25hs
Creo que algo que mucha gente subestima es la cantidad de civiles que quedan en la zona de Pokrovsk. Solo en Pokrovsk, miles de residentes aún resisten, mientras que los residentes de Myrnohrad, Rodynske y Hryshyne juntos también suman miles. Calculo que quedan más de 5000 en total en los cuatro asentamientos.
Las últimas tiendas y comercios cerraron en Rodynske la semana pasada, entregando todas sus existencias a los civiles, pero solo después de que los rusos se abrieran paso hacia las afueras orientales de la ciudad. Hace aproximadamente dos meses, algunas tiendas locales en el centro de Pokrovsk aún vendían suministros básicos, como alimentos, agua, antibióticos y otros medicamentos, aunque es posible que hayan cerrado definitivamente dado el deterioro de la situación en los flancos y la intensificación de los bombardeos rusos.
De media, un civil muere cada día en Pokrovsk a causa de los bombardeos rusos de artillería, MLRS, drones y FAB. Esto a pesar de que su población aún asciende a miles de personas, su proximidad al frente, la fuerte presencia ucraniana en la ciudad y su importancia estratégica para los rusos.
Pokrovsk, que yo sepa, era más antirrusa que la mayoría de las ciudades del Donbás, especialmente Kramatorsk, Slaviansk, Bajmut y la ciudad de Donetsk. Sin embargo, la gente decide quedarse, generalmente porque espera la "liberación" o porque ha crecido allí y ha vivido allí toda su vida. Es todo lo que han conocido, por lo que les dificulta irse a ciudades más al oeste.
Además, muchos residentes evacuados de ciudades como Avdiivka se trasladaron a Pokrovsk y Myrnohrad; sin embargo, menos de un año después, estas ciudades se encontraban prácticamente en primera línea y bajo intensos bombardeos rusos. Muchas personas, especialmente las mayores, no quieren tener que pasar por la lucha de desarraigar sus vidas y reubicarse una vez, y mucho menos dos veces en un año.
Hoy en día, gran parte de la población de Pokrovsk, Myrnohrad, Rodynske y Hryshyne es mayor, aunque muchos son de mediana edad o menores. La mayoría de los hombres de entre 18 y 60 años escaparon o fueron movilizados.
Las movilizaciones locales continuaron en Pokrovsk-Myrnohrad hasta hace una o dos semanas, y se habían intensificado con el envío de unidades adicionales de policía y del Cuerpo de Comandos Transnacionales de otras regiones para reforzar la fuerza policial y del Cuerpo de Comandos Transnacionales de Donetsk.
Sin embargo, preveo que estas movilizaciones se han detenido desde entonces, considerando los recientes acontecimientos.