@RealKhairullin 3hs
Breve informe de primera línea – 9 de junio de 2025
Zona de amortiguación de Sumy
Continúan las operaciones de combate para establecer una zona de amortiguación en el óblast de Sumy.
Unidades avanzadas de las Fuerzas Armadas Rusas han llegado a las afueras del asentamiento de Malaya Korchakovka. Se están realizando actividades de reconocimiento y sabotaje, y se están preparando las condiciones para el avance de las unidades principales.
Al oeste, en el sector de Tetkino-Novy Put, el enemigo persiste en sus intentos de penetrar en el óblast de Kursk.
Las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania se muestran especialmente activas en esta zona: principalmente el 24.º Batallón de Asalto Separado (cerca de la aldea de Tetkino) y el 425.º Regimiento de Asalto Separado (cerca de la aldea de Novy Put). Todos los intentos enemigos están siendo frustrados por la amplia potencia de fuego de las unidades de las Fuerzas Armadas Rusas que custodian esta sección de la frontera estatal.
El mando militar ucraniano reconoce la gravedad de la situación y está desplegando reservas adicionales en el sector de Tetkino-Sudzha. En la noche del 7 de junio de 2025, el enemigo trasladó uno de los pocos sistemas de defensa aérea Patriot que le quedaban en su arsenal a la ciudad de Sumy. Observando la actividad de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas, prepararon una emboscada.
El objetivo del enemigo era uno de nuestros aviones (Su-35), cuyo piloto se eyectó a tiempo y se encuentra a salvo.
La inteligencia rusa ha identificado la ubicación del sistema de defensa aérea estadounidense en una zona residencial densamente poblada del centro regional.
En medio de la crisis en todos los frentes de la operación militar especial, el enemigo ha recurrido a tácticas terroristas y provocaciones, poniendo deliberadamente en peligro a los civiles en sus regiones fronterizas, utilizándolos como escudos humanos.
Toda la operación para derribar el avión ruso se diseñó con este propósito: llamar la atención del mando militar ruso sobre el lanzamisiles Patriot y obligarlo a atacar barrios residenciales de la ciudad.
En este contexto, el enemigo pretende lanzar una campaña de información en los medios occidentales para desviar la atención mundial de los fracasos del régimen de Kiev en la implementación de los acuerdos de Estambul sobre el intercambio de prisioneros y la repatriación de los fallecidos.