@AMK_Mapping_ 7hs
Sobre la situación en Tetkino, óblast de Kursk, en la tarde del 7 de junio.
No se han confirmado nuevos avances de ninguno de los bandos en las últimas 24 horas. Las fuerzas ucranianas operan en tres direcciones principales. Desde Ryzhivka, la infantería ucraniana, en pequeños grupos de 3 o 4 soldados, intenta avanzar a través de la zona gris hacia el centro de la aldea desde su principal punto de despliegue avanzado en las inmediaciones del cementerio de Tetkino. Drones FPV rusos repelen los ataques por ahora.
Al sur de Tetkino, las fuerzas ucranianas intentan llevar refuerzos a la parte occidental de la aldea y consolidar posiciones en las casas más alejadas. Según información actualizada, la gasolinera permanece en la zona gris.
Al oeste de Tetkino, las fuerzas ucranianas intentan llevar refuerzos desde su principal punto de despliegue avanzado en los puntos fuertes de las trincheras en la línea de árboles norte y sus alrededores, hasta su base en la aldea de Popovo Lezachi. El objetivo es cortar físicamente los caminos restantes hacia Tetkino.
Sin embargo, estas carreteras están bajo el control total del fuego ucraniano, lo que significa que la mayoría de los suministros para la guarnición rusa se transportan mediante drones. Ucrania realiza varios ataques aéreos diarios sobre Tetkino, cubriendo toda la localidad y sus suministros con fuego de artillería y ataques con drones. Los drones también colocan minas en la carretera principal a Tetkino para intentar impedir el transporte de suministros por vehículos.
Actualmente, las fuerzas rusas se concentran principalmente en los círculos rojos del mapa, en la parte central de Tetkino y en las inmediaciones de la zona industrial y las torres de grano.
La guarnición está compuesta por elementos del 56.º Regimiento Aerotransportado, el 177.º destacamento de la 2.ª Brigada de Fuerzas Especiales, paracaidistas del 217.º Regimiento Aerotransportado y guardias fronterizos.
Sin embargo, hay noticias de que se están trayendo refuerzos rusos desde el noreste para desbloquear las carreteras y expulsar a las fuerzas ucranianas de las aldeas, aunque hasta el momento no se han reportado contraataques.