• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rusia está lista para desplegar el avión no tripulado furtivo Okhotnik con el avión de combate Su-57.

27 marzo, 2025 Redacción 6517 visitas 6 Comments Aviones de combate, Aviones no tripulados, B-2 Spirit, Fuerza Aérea, Motores AL-31F, Rusia, S-70 Okhotnik "Hunter", Su-57 Felón

oskov-800x445.jpg


Según la información del director general de la Compañía Estatal de Defensa de Rusia (ROSTEC), Yuri Koptev, la industria aeroespacial de defensa rusa continúa avanzando significativamente en el desarrollo de capacidades aéreas no tripuladas avanzadas con el S-70 Okhotnik-B, un gran dron estratégico furtivo diseñado para operar en coordinación directa con el caza de quinta generación Su-57.

Este innovador concepto de equipo tripulado-no tripulado redefinirá la doctrina de guerra aérea rusa, con un fuerte énfasis en la integración de sistemas autónomos en las formaciones de combate tradicionales.

Desarrollado por Sukhoi en colaboración con la Corporación Aeronáutica Rusa MiG, el S-70 Okhotnik-BCazador») incorpora un diseño de ala volante furtiva similar al del B-2 Spirit estadounidense.

Incorpora materiales compuestos avanzados y recubrimientos absorbentes de radar para reducir su sección transversal y mejorar la supervivencia en entornos difíciles. El dron pesa aproximadamente 20 toneladas y tiene una envergadura de casi 20 metros. Está propulsado por un motor turbofán AL-31F, que le proporciona velocidades de crucero subsónicas de hasta 1000 km/h y un techo operativo de unos 12 000 metros.

Con un radio de combate de aproximadamente 4000 km, el Okhotnik puede participar en misiones de ataque profundo o vigilancia de larga duración sin necesidad de reabastecimiento en vuelo...........................

Esperemos que no se les retobe como la otra vez.
 

Sebastian

Colaborador
@AMK_Mapping_ 15hs
En dirección a Sumy, las fuerzas rusas cruzaron la frontera internacional en una cuarta zona y entraron en la aldea de Veselivka.

Las fuerzas rusas avanzaron desde sus posiciones en la parte sur de la aldea de Upsenovka, en el óblast de Kursk, cruzando la frontera y entrando en las primeras casas de Veselivka. Enfrentaron batallas con las fuerzas ucranianas que defendían la zona, pero lograron desalojarlas y avanzar hacia el sur, hacia la parte central de la aldea, que posteriormente fue capturada.

Las casas del sur se encuentran ahora en la zona gris, con una probable presencia temporal de fuerzas ucranianas allí.

Las fuerzas rusas también avanzaron hacia las plantaciones forestales que bordean la frontera internacional y las cruzaron hacia la plantación forestal y la línea de árboles adyacentes, tomando nuevas posiciones. La zona gris se extiende ahora hasta las afueras del norte de la aldea de Vodolahy.

+ ~6,16 km² a favor de Rusia.
GnCE7wqawAARy9e
 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83 14hs
Dirección al sur de Donetsk: Fuerzas rusas avanzan cerca de Razliv, intensos combates en Vesyoloye

Continúan las operaciones ofensivas activas en dirección al sur de Donetsk, ampliando el control ruso en las zonas de Nadezhdenka, Razliv y Privolnoye. Continúan los intensos combates cerca de Alekseevka y Vesyoloye, con pérdidas significativas para ambos bandos.

Nadezhdenka: Las fuerzas rusas han ampliado su control 600 metros hacia Kotlyarovka, reforzando sus posiciones y preparando el terreno para nuevos ataques a los asentamientos cercanos.

Alekseevka: Se libran intensos combates en las afueras mientras las fuerzas de Kiev intentan contraatacar. A pesar de sus esfuerzos, las tropas rusas se mantienen firmes y mantienen la presión.

Razliv: Las fuerzas rusas han asegurado posiciones en las afueras orientales de la aldea, reforzando su posición para futuros avances.

Vesyoloye – Los combates siguen siendo intensos, con grandes pérdidas para ambos bandos. Sin embargo, las tropas rusas siguen presionando, lo que podría generar nuevas victorias en este sector.

Privolnoye → Volnoye Pole – Las fuerzas rusas han avanzado y establecido el control sobre la parte oriental de Volnoye Pole, lo que abre nuevas oportunidades ofensivas.

Novoselka – Las tropas rusas han penetrado las líneas enemigas, dividiendo las defensas de las fuerzas de Kiev en sectores y avanzando hasta 500 metros. Estos éxitos tácticos debilitan las posiciones enemigas y crean las condiciones para nuevas ofensivas.

Mapa: militarymaps
GnCQ-fXXEAA-M8t
 
Arriba