@AMK_Mapping_ 24hs
Tanto las fuerzas rusas como las ucranianas avanzan en el flanco occidental de Pokrovsk, capturando varias posiciones en medio de intensos combates.
En el norte, tras un contraataque ucraniano, las fuerzas rusas recuperaron el resto de las plantaciones forestales al noroeste de la cantera de tiza antes de atacar y capturar la propia cantera. Con estas posiciones recuperadas en las tierras altas, las fuerzas rusas comenzaron a atacar desde la cantera de tiza y recuperaron una línea de árboles al sur de la vía férrea, tomando posiciones allí.
En Solone, las fuerzas ucranianas lograron enviar refuerzos a sus posiciones en la línea de árboles y las primeras casas de la aldea. Se adentraron más en el asentamiento, capturando las casas centrales. Las fuerzas rusas ahora resisten en las casas orientales.
En Uspenivka, tras la recuperación de la aldea por parte de las fuerzas ucranianas, durante las últimas dos semanas, destacamentos de asalto rusos han avanzado hacia el oeste a través de la aldea, protegidos por un denso fuego de artillería y ataques con drones FPV. Consiguieron capturar la primera calle, antes de avanzar hacia el campo de fútbol y el edificio adyacente de tres plantas.
Desde allí, atacaron hacia el oeste hasta la calle central, donde tomaron posiciones en las casas. Luego comenzaron a atacar la calle más occidental, tomando los extremos norte y sur tras atacar a través de los campos. Las fuerzas rusas intentaron expulsar a los soldados ucranianos de la parte central de la calle, pero no lo lograron, y las fuerzas ucranianas mantuvieron el control de cinco casas en la zona.
Ucrania entonces trajo refuerzos a través de los campos y comenzó a lanzar contraataques. Los primeros probablemente no tuvieron éxito, pero con el tiempo comenzaron a avanzar hacia el norte y el sur y lograron expulsar a las fuerzas rusas del resto de la calle occidental.
+ ~3,72 km² a favor de Rusia.
+ ~0,30 km² a favor de Ucrania.