Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Porque que te molesta tanto que Ucrania se atribuya el derribo del Tu-22M3, con un misil S-200 del año de la pera, es perfectamente factible, por otro lado ya sabemos que cada vez que a los ruso les derriban aviones salen con el cuento del fallo técnico como lo hicieron en su momento con el SU-24, A50 (uno de ellos también con un S-200) etc, etc
¿Por que cree que me molesta que Ucrania se atribuya el derribo? es simplemente mi análisis sobre el hecho. Lo que yo dije es que me parece raro que revelen tantos detalles de como supuestamente derribaron el avión, revelar esa información es contraproducente para ellos. Si realmente tienen esa capacidad en lugar de anunciarla con bombos platillos, videos y detalles, les conviene ocultarla lo mas posible para poder seguir aprovechando esa ventaja y seguir derribando aviones. Eso es lo que me hace pensar que el S-200 n no tuvo nada que ver y que están tratando de ocultar otro medio como en la ocasión en que decían que destruían depósitos de municiones con HIMARS y aparentemente resultaron ser FFEE o están tratando de atribuirse un derribo que no fue para tapar malas noticias.
Sobre el derribo del primer A-50 que reclamó Ucrania Rusia nunca hizo declaraciones, y sobre el segundo nunca negaron el derribo.
 
Porque que te molesta tanto que Ucrania se atribuya el derribo del Tu-22M3, con un misil S-200 del año de la pera, es perfectamente factible, por otro lado ya sabemos que cada vez que a los ruso les derriban aviones salen con el cuento del fallo técnico como lo hicieron en su momento con el SU-24, A50 (uno de ellos también con un S-200) etc, etc

Este última perdida del bombardero Tu-122 es significativa para Ucrania por trartarse de un avión muy capaz como lo fueron en su momento las perdidas de los A50, SU-24, etc



Porque es un poquito dificil creer que un avion que cayo a cuanto, 500 o 600 km del frente? Digan que le pegaron a 300 km del frente.. y volo? 200? 300 km antes de estrellarse???
Me van a decir que si ese hubiese sido el caso, no había un lugar para aterrizar el avión en 200 km a la redonda? En pleno territorio Ruso?

Lo siguiente va a ser que le pegaron un misilazo a un Tu 22 o un Tu 160 arriba de Crimea y justo, justo se estrello antes de aterrizar en Vladivostok...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El dron Ruso que tomó esta imágenes vuela 100 kilómetros tras la linea Ucranianas.
Entre todas las buenas noticias, también las malas noticias. Los drones de reconocimiento rusos lograron penetrar el espacio aéreo ucraniano mucho más profundamente recientemente... Un MiG-29, un lanzador S-300 y un radar Pelikan 79K6 resultaron dañados/destruidos en la base aérea de Aviators'ke cerca de Dnipro. Esto se suma a las imágenes de ayer que mostraban un lanzador S-300 siendo alcanzado y tres MiG-29 (de los cuales 1 ya estaba fuera de servicio por un tiempo) siendo atacados. Esto está a unos 100 kilómetros de la línea del frente. No se ha determinado la fecha exacta en la que se rodó este metraje.

 

nico22

Colaborador
Recién leía que EEUU ayudó en éstos dos años a Ucrania con 44 billones de dólares y ahora aprobaron ayuda por 61 billones de dólares.
Parece que esta ayuda durara mas que un par de meses.
 
Recién leía que EEUU ayudó en éstos dos años a Ucrania con 44 billones de dólares y ahora aprobaron ayuda por 61 billones de dólares.
Parece que esta ayuda durara mas que un par de meses.
Me parece que esta desactualizado lo de los 44 mil millones, que por esa cuenta iban a principios del año pasado. Parece que a enero de este año en realidad estaban por arriba de los 76 mil millones acumulados.
Pero es difícil determinar, mucha inconsistencia entre las distintas fuentes. Sería interesante poder tener más tiempo para estudiar mejor el tema y confirmar.

En cualquier caso, 61 mil millones no serán pocos ni fugases. Pero ¿Cambian algo lo que los 70 mil millones, mil millones más mil millones menos, no hayan conseguido hasta ahora?
Un conflicto que se va encareciendo si vamos prestando atención a las crecientes sumas que se van comprometiendo.
Más allá de contribuir a alargar el conflicto, no resulta evidente de que estas sumas puedan contribuir a cambiar ninguna situación.
 

Iconoclasta

Colaborador
En cualquier caso, 61 mil millones no serán pocos ni fugases. Pero ¿Cambian algo lo que los 70 mil millones, mil millones más mil millones menos, no hayan conseguido hasta ahora?
Un conflicto que se va encareciendo si vamos prestando atención a las crecientes sumas que se van comprometiendo.
Más allá de contribuir a alargar el conflicto, no resulta evidente de que estas sumas puedan contribuir a cambiar ninguna situación.

Como mímimo, te lo respondiste vos.

Como máximo, se verá en los próximos meses.

Meter esa cantidad de guita no es inocua. Lo único que no hace, es mantener el escenario igual.
 
Me parece que esta desactualizado lo de los 44 mil millones, que por esa cuenta iban a principios del año pasado. Parece que a enero de este año en realidad estaban por arriba de los 76 mil millones acumulados.
Pero es difícil determinar, mucha inconsistencia entre las distintas fuentes. Sería interesante poder tener más tiempo para estudiar mejor el tema y confirmar.

En cualquier caso, 61 mil millones no serán pocos ni fugases. Pero ¿Cambian algo lo que los 70 mil millones, mil millones más mil millones menos, no hayan conseguido hasta ahora?
Un conflicto que se va encareciendo si vamos prestando atención a las crecientes sumas que se van comprometiendo.
Más allá de contribuir a alargar el conflicto, no resulta evidente de que estas sumas puedan contribuir a cambiar ninguna situación.
Son en total USD 76 mil millones desde enero de 2022 hasta inicios de este año, pero de ellos USD 46 mil millones es ayuda de tipo 'militar' (armamento, training, logística, soporte - aquí está incluido el valor del armamento de stocks US que se transfiere); USD 26 mi millones en 'financiera', y unos USD 1.6 mil millones de ayuda humanitaria. Un buen artículo al respecto aquí: https://www.cfr.org/article/how-much-aid-has-us-sent-ukraine-here-are-six-charts.

Coincido que USD 60 mil millones no serán poca cosa, y sobre cambiar la situación, diría que harán las cosas más complicadas para Rusia con respecto a si tal ayuda no se aprobase. Saludos
 
Son en total USD 76 mil millones desde enero de 2022 hasta inicios de este año, pero de ellos USD 46 mil millones es ayuda de tipo 'militar' (armamento, training, logística, soporte - aquí está incluido el valor del armamento de stocks US que se transfiere); USD 26 mi millones en 'financiera', y unos USD 1.6 mil millones de ayuda humanitaria. Un buen artículo al respecto aquí: https://www.cfr.org/article/how-much-aid-has-us-sent-ukraine-here-are-six-charts.

Coincido que USD 60 mil millones no serán poca cosa, y sobre cambiar la situación, diría que harán las cosas más complicadas para Rusia con respecto a si tal ayuda no se aprobase. Saludos
Con esa ayuda resuelven momentáneamente el problema de equipamiento. Queda ver como resuelven el problema falta de hombre y reclutamiento. Enviara la OTAN a su propia gente?
 
Arriba