Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estados Unidos dice que China está impulsando la maquinaria de guerra rusa en Ucrania.​

13 abril, 2024 Redacción 616 visitas 0 Comments Armamento., China, Estados Unidos, Europa, Filipinas, Japón, Rusia, Ucrania



China está respaldando el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania ayudando a Moscú en su mayor refuerzo militar desde la era soviética, proporcionando tecnología de drones y misiles, imágenes por satélite y máquinas herramienta, según afirmaron el viernes altos funcionarios estadounidenses.

Sin embargo, la embajada china en EE.UU. dijo que no ha proporcionado armamento a ninguna de las partes, añadiendo que «no es un productor o parte implicada en la crisis de Ucrania

Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el presidente de EE.UU. Joe Biden planteó la cuestión al presidente chino Xi Jinping en su reciente llamada telefónica y que es un tema de discusión con los aliados de EE.UU. en Europa y en todo el mundo.

Un funcionario dijo que los materiales chinos están llenando lagunas críticas en el ciclo de producción de defensa de Rusia y ayudando a Moscú a emprender su «expansión de defensa más ambiciosa desde la era soviética y en un plazo más rápido de lo que creíamos posible al principio de este conflicto».

«Nuestra opinión es que una de las medidas más decisivas de que disponemos en este momento para apoyar a Ucrania es convencer a la República Popular China de que deje de ayudar a Rusia a reconstituir su base industrial militar. Rusia tendría dificultades para mantener su esfuerzo bélico sin la aportación de la RPC», declaró el funcionario.

Un portavoz de la embajada china declaró a Reuters que el comercio normal entre China y Rusia no debe verse interferido ni restringido.

«Instamos a la parte estadounidense a que se abstenga de menospreciar y utilizar como chivo expiatorio la relación normal entre China y Rusia», declaró Liu Pengyu.

Parte de la información proporcionada por los funcionarios estadounidenses en una pequeña sesión informativa con periodistas se basaba en información desclasificada. Esbozaron una amplia gama de formas en que China está ayudando a Rusia en su guerra de dos años contra Ucrania sin proporcionar ayuda letal.............................................................

Son inexpugnables los yankis... no hay con que darle.
 
Iran creo estaba esperando a tener los Su-35. Pero no se pudieron aguantar mas.

Ojala todo eso no escale fuerte. El petroleo se va al cielo, y el transporte de mercancias tambien... Espero no haya victimas civiles ni en Israel ni en Iran...

Sin duda para Ucrania ahora es peor. Aparte de que se Israel necesita mas ayuda, tambien el foco mediatico va a estar ahi.

PD: Edite el mensaje porque ya otros respondieron.
 

gabotdf

Miembro notable
Hombre. Compara en costos a quien se le va a proveer menos si a Rusia o a Ucrania. Que de echo Rusia paga. Aunque en el caso de Iran, por eso contruyeron las fabricas de Drones en Rusia.

Iran creo estaba esperando a tener los Su-35. Pero no se pudieron aguantar mas.

Ojala todo eso no escale fuerte. El petroleo se va al cielo... Espero no haya victimas civiles ni en Israel ni en Iran...
Me conformo con que no haya hongos
 

Sebastian

Colaborador
Esta pasando desapercibido pero Francia acaba de dar la orden de desplegar un grupo de 100 soldados de la Legión Extranjera en Slaviansk...

https://avia-pro.fr/blog/francuzskie-voyska-perebrosheny-v-slavyansk-vmeste-s-15-gaubicami-caesar

Según la Crónica militar, representantes del 3.er Regimiento de Infantería de la Legión Extranjera Francesa llegaron el día anterior al lugar de la 54.a brigada mecanizada separada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Slavyansk. El primer grupo de 100 personas está formado por especialistas en reconocimiento de artillería y un grupo de ingenieros especializados en fortificación y construcción de fortificaciones de campaña. El ejército francés se está moviendo por la ciudad sólo acompañado por las fuerzas armadas ucranianas y, aparentemente, ayudará al ejército ucraniano a defender Slavyansk cuando la línea del frente se traslade a esta ciudad.
El que busca encuentra...
 
Última edición:
Arriba