Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La flota rusa del Mar Negro está «funcionalmente inactiva» tras ser golpeada por Ucrania.​

26 marzo, 2024 Redacción 1512 visitas 0 Comments Crimea, Flota del Mar Negro, Misiles de crucero, Rusia, Sebastopol, Storm Shadow, Ucrania, Yamal


Yamal

El Ministerio de Defensa británico ha declarado a la Flota rusa del Mar Negrofuncionalmente inactiva” después de que Ucrania afirmara haber atacado otros dos de sus buques.

El ministro británico de Defensa, Grant Shapps, escribió el domingo que los ataques ucranianos están teniendo un coste “masivo” para la flota rusa, en un post que parecía confirmar un par de ataques que Ucrania anunció el domingo.

Rusia ha navegado por el Mar Negro desde 1783, pero ahora se ve obligada a limitar su flota a puerto”, escribió Shapps. “¡Y hasta allí se están hundiendo los barcos de Putin!”.

A primera hora del domingo, Ucrania anunció que había atacado dos grandes buques de desembarco en el puerto de Sebastopol, en Crimea. Algunas fuentes afirmaron que los misiles utilizados para alcanzar el Yamal y el Azov eran probablemente misiles de crucero Storm Shadow suministrados por el Reino Unido.

El Yamal sufrió daños críticos en parte de su cubierta superior y está haciendo agua, según afirmó el lunes la Inteligencia de Defensa de Ucrania.

También fueron alcanzados un centro de comunicaciones y varios edificios de infraestructuras en Sebastopol, según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El alcance de los daños sufridos por el Azov no está claro.

Según The Telegraph, la sustitución de cada buque por un equivalente moderno costaría unos 215 millones de dólares.

Los ataques son los últimos de una larga serie de ataques ucranianos que han reducido considerablemente la actividad naval rusa en el Mar Negro....................................................

 

Las naves nodrizas de drones FPV que también transmiten sus señales ofrecen enormes ventajas​

Circulan rumores de que Rusia está utilizando un sistema de este tipo, pero el concepto podría superar las principales deficiencias de los drones FPV para ambas partes.

PUBLICADO EL 26 DE MARZO DE 2024 3:30 P.M.EDT



TYLER ROGOWAY

Se afirma que un nuevo dron supuestamente utilizado por las fuerzas rusas actúa como una nave nodriza, entregando drones de vídeo en primera persona (FPV) mucho más allá de su alcance notoriamente limitado, al mismo tiempo que actúa como un nodo de retransmisión de enlace de datos aéreo necesario para conectar los drones FPV con sus 'pilotos' a kilómetros de distancia. Independientemente de si la nave en cuestión es realmente capaz de realizar estas tareas, el concepto es muy relevante como una forma novedosa de sortear importantes limitaciones tecnológicas a bajo costo, al tiempo que potencialmente genera importantes impactos en el campo de batalla.


Los drones FPV han cambiado la naturaleza de la guerra en Ucrania hasta tal punto que ahora se habla de ellos como si tuvieran casi el mismo nivel de importancia que la artillería. Ambas partes están trabajando para construir cientos de miles (o más) de drones FPV este año en una especie de carrera armamentista de bajo nivel. Siguiendo nuestra inmersión profunda anterior sobre hacia dónde se dirige esta tecnología, con la ayuda de IA , la semana pasada detallamos con más detalle las limitaciones que tienen los drones FPV , principalmente en términos de alcance y capacidad de alcanzar sus objetivos entre el desorden del terreno y los ataques electrónicos. También exploramos cómo la automatización ya está ayudando a superar algunos de esos problemas........................................................

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

UAV portador de drones kamikazes "Bee"




UAV portador de drones kamikazes Bee

"Abeja" presumiblemente en una zona de guerra

La lista de vehículos aéreos no tripulados utilizados por nuestro ejército durante la actual Operación Especial crece constantemente. Recientemente se supo que las tropas recibieron un vehículo aéreo no tripulado multipropósito llamado "Bee". Se utiliza como portador de equipos especiales, así como como "madre" para drones de ataque ligero . Un portaaviones de este tipo aumenta significativamente el radio de combate de los drones kamikazes .

¿Este no es el dron derribado por un drone FPV?
El trabajo de Perpetua, el que hace las listas de bajas, para que vean en que detalle se maneja. Se llevaron los Leo A6 incluso el Brem destruido. Pero no puede precisar quien ha sido.

Si es por apostar yo diría que los Ucranianos, si fuesen los rusos ya habrían publicado algo.


En que frente es? Hay un video reciente de Rusia recuperando un STR 122
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Drones Rusos siguen volando en dentro de territorio Ucraniano, las defensas AA de Ucrania deben estar en una situación muy complicada.
La defensa aérea sobre la región de Kharkiv tampoco existe, al igual que la electricidad allí. Un dron ruso filma los daños causados a la central eléctrica TEC-5 en la ciudad de Kharkiv, a unos 40 kilómetros de la frontera internacional entre Rusia y Ucrania. 49.9695532, 36.1079115
 

Sebastian

Colaborador
En que quedo la incursión de Ucrania en Rusia? siguen ahí?
En la nada.
Empezaron mintiendo desde el principio, y como dije antes no han aparecido más noticias de ellos o lo que queda de esos "rebeldes" que querían destituir a Putin...
Será hasta el próximo golpe mediático....

Con el hecho de que pudieron entrar a un poblado que estaba sin su gente, se robaron una bandera rusa, tomaron un par de fotos y salieron corriendo de nuevo a Ucrania...
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
@JohnH105
Izvestia reported that Russia’s newly (re)created Dnipro River Flotilla will receive naval infantry and spetsnaz units and A-222 Bereg 130mm self-propelled coastal artillery systems. https://iz.ru/1669395/aleksei-mikhailov-andrei-fedorov-iuliia-leonova/krutoi-bereg-dneprovskuiu-flotiliiu-usilit-artilleriia-i-morpekhi
Izvestia informó que la recién (re) creada Flotilla del Río Dnipro de Rusia recibirá unidades de infantería naval y spetsnaz y sistemas de artillería costera autopropulsada A-222 Bereg de 130 mm.

 

Sebastian

Colaborador
@distant_earth83
Un ejemplo vívido de cooperación eficaz entre el reconocimiento y la artillería de la brigada "Norte-V" en la destrucción de posiciones y personal del enemigo en dirección Artemivsk.
Tres búnkeres y un número desconocido de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania: ese es el coste del error de los combatientes enemigos, cuyo dron fue rastreado por nuestro reconocimiento aéreo.
Bajo los ataques de artillería de la brigada "Norte-V", destruyendo sistemáticamente un refugio tras otro, los soldados enemigos se escondieron en el último búnker, del que no todos salieron.

 

Sebastian

Colaborador
@GuyPlopsky
On the bottom right we can see "ИЗЛ ЛСН", which presumably stands for "laser targeting system radiating." Below it, we can see "УР-ВХ" followed by a "2". This indicates that there are two Vikhr missiles available (changes to "1" after one of the two equipped Vikhrs is launched).
En la parte inferior derecha podemos ver "ИЗЛ ЛСН", que presumiblemente significa "sistema de puntería láser radiante".
Debajo podemos ver "УР-ВХ" seguido de un "2". Esto indica que hay dos misiles Vikhr disponibles (cambia a "1" después de que se lanza uno de los dos Vikhr equipados)

 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender


The Director of the Russian Federal Security Service (FSB), Alexander Bortnikov made some Extremely Bold Claims today about Friday’s Terrorist Attack in Moscow while also expressing a some Very Dangerous Rhetoric; this includes him stating that while the Attack was conducted by ISIS using “Radical Islamists” they were Facilitated by the Security Service of Ukraine (SBU) as well as the United States and U.K, with him further stating that the Attack will require Retaliatory Action against Ukraine which may include the possible Assassination of Ukrainian Spy Chief, Kyrylo Budanov and other High-Ranking Intelligence Leadership.
Traducido del inglés al
El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexander Bortnikov, hizo hoy algunas afirmaciones extremadamente audaces sobre el ataque terrorista del viernes en Moscú y al mismo tiempo expresó una retórica muy peligrosa; esto lo incluye afirmar que si bien el ataque fue llevado a cabo por ISIS utilizando “islamistas radicales”, fueron facilitados por el Servicio de Seguridad de Ucrania ( SBU) así como por los Estados Unidos y el Reino Unido, y afirmó además que el ataque requerirá acciones de represalia. contra Ucrania, que puede incluir el posible asesinato del jefe de espías ucraniano, Kyrylo Budanov, y otros líderes de alto rango de inteligencia.
 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
Se informa que el Ministerio de Energía de Rusia está planificando con la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardiya) el despliegue de baterías de misiles tierra-aire Pantsir-S1/S2 y sistemas antidrones en edificios de infraestructura en toda Rusia occidental, y se espera que los edificios para incluir refinerías de petróleo, sitios de transferencia, depósitos, puertos, así como varias plantas de energía que se han convertido en objetivos de los drones de ataque de largo alcance ucranianos en las últimas semanas.
 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
The President of Belarus, Alexander Lukashenko stated today during a Press Conference that the 4 ISIS Terrorists last Friday Night after committing their Attack in Moscow were Initially Traveling through the Bryansk Region towards the Border with Belarus, but due to Belarusian Security Forces and Military Units being placed on High Alert they were forced to Divert towards the Russia-Ukraine Border; this Statement appears to Contradict what Russian President Putin has been saying, which is that the Terrorist’s Plan from the beginning was to Escape to Ukraine.
El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró hoy durante una conferencia de prensa que los cuatro terroristas de ISIS el viernes por la noche después de cometer su ataque en Moscú viajaban inicialmente a través de la región de Briansk hacia la frontera con Bielorrusia, pero debido a que las fuerzas de seguridad y unidades militares bielorrusas estaban siendo puestos en Alerta Máxima, se vieron obligados a desviarse hacia la frontera entre Rusia y Ucrania; Esta declaración parece contradecir lo que el presidente ruso Putin ha estado diciendo, que es que el plan del terrorista desde el principio era escapar a Ucrania.
 

Sebastian

Colaborador
Veremos si es humo o se confirma....


@DD_Geopolitics
Hoy, fuentes rusas informaron de un ataque masivo de Iskander contra un puesto de mando subterráneo ucraniano cerca de Chasov Yar. Afirmaron que entre los muertos o heridos se encontraban varios oficiales de la OTAN, incluido el general de brigada polaco Adam Marczak.
Unas horas más tarde, las redes sociales y los medios de comunicación polacos informaron de la muerte del general de brigada Marczak, afirmando que "murió inesperadamente por causas naturales".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Veremos si es humo o se confirma....


@DD_Geopolitics
Hoy, fuentes rusas informaron de un ataque masivo de Iskander contra un puesto de mando subterráneo ucraniano cerca de Chasov Yar. Afirmaron que entre los muertos o heridos se encontraban varios oficiales de la OTAN, incluido el general de brigada polaco Adam Marczak.
Unas horas más tarde, las redes sociales y los medios de comunicación polacos informaron de la muerte del general de brigada Marczak, afirmando que "murió inesperadamente por causas naturales".
y si...si te cae un iskander es la cabeza es natural que te mueras.
 
Arriba