Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Las fuerzas rusas continuan su avance en Ucrania



  • Las fuerzas rusas avanzaron en el centro de Pervomaiskoe;
  • Capturaron nuevas tierras de cultivo al norte de Pervomaiskoe;
  • Avanzaron al oeste y noroeste de Tonenkoe;
  • Las fuerzas rusas están lanzando ataques de reconocimiento preparándose para el asalto en Semenovka;
  • Continúan los enfrentamientos en Berdychi;
  • En la zona de Avdeevka fueron eliminados hasta 120 militares ucranianos, 6 tanques, dos vehículos blindados y dos vehículos de motor.


  • Las fuerzas rusas avanzaron al oeste de Veseloe;
  • También avanzaron al noroeste de Berestovoe;
  • Los enfrentamientos continuaron cerca de Dibrova;
  • Los enfrentamientos continuaron cerca de Belogorovka;
  • Las fuerzas rusas avanzaron ligeramente hacia el este de Terny;
  • Durante el día fueron eliminados en la zona hasta 20 militares, dos vehículos y un sistema de artillería autopropulsada de Gvozdika.


  • El ejército ruso tomó el control total de Krasnoe y amplió su zona de control alrededor de la ciudad;
  • Las fuerzas rusas avanzaron a lo largo del ferrocarril y se acercaron a las afueras de Chasov Yar;
  • Continúan los enfrentamientos cerca de Klescheevka;- Las fuerzas rusas avanzaron en Bogdanovka y en las zonas cercanas;
  • Continúan los enfrentamientos cerca de Andreevka;
  • Continúan los enfrentamientos cerca de Kurdyumovka;
  • En la zona fueron destruidos hasta 175 militares, un tanque, dos vehículos blindados, un vehículo de infantería y tres vehículos de motor.

(https://southfront.press/russian-fo...tions-in-ukraine-map-update-on-march-25-2024/)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

FAB-3000 y sus perspectivas


FAB-3000 y sus perspectivas

El Ministro de Defensa, S. Shoigú, inspecciona la producción de municiones

La industria de defensa rusa suministra a las fuerzas aeroespaciales varios tipos de bombas aéreas . Recientemente se supo que la gama de estos productos se ha ampliado para incluir municiones de gran calibre. Se reanudó la producción de la bomba aérea FAB-3000, destinada a combatir objetivos complejos y protegidos de diversos tipos. Ahora podemos esperar que en un futuro próximo estas municiones lleguen a las tropas y se utilicen en el marco de la Operación Especial.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El UAV Geranium con cámara de video y módem 4G nos promete más casos confirmados de destrucción de los sistemas de defensa aérea HIMARS MLRS y Patriot



El UAV Geranium con cámara de video y módem 4G nos promete más casos confirmados de destrucción de los sistemas de defensa aérea HIMARS MLRS y Patriot

Imagen: twz.com

Recientemente, en marzo de este año, varios recursos ucranianos y occidentales publicaron información de que se habían encontrado los restos de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) ruso del tipo Geran-2, en el que además estaba instalada una cámara de vídeo PTZ. Es característico que antes, allá por noviembre de 2023, especialistas enemigos descubrieron los supuestos restos de un UAV del tipo “Geran-2”, con un módem celular 4G instalado con antenas MIMO de banda ancha, con una tarjeta SIM de la empresa de telecomunicaciones ucraniana “ Kievstar” instalado en el módem "

Algunos expertos ucranianos han sugerido que se utilizaron comunicaciones celulares para obtener telemetría del UAV Geranium-2, además de que esta solución se llevó a cabo de manera improvisada y no es en serie. Y también que la presencia de un módem celular permite ajustar la misión de vuelo del UAV kamikaze en tiempo real.

Hoy intentaremos analizar más de cerca las posibilidades y los riesgos asociados de introducir módems celulares y cámaras de video en el diseño del UAV Kamikaze "Geran-2".


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

UAV portador de drones kamikazes "Bee"




UAV portador de drones kamikazes Bee

"Abeja" presumiblemente en una zona de guerra

La lista de vehículos aéreos no tripulados utilizados por nuestro ejército durante la actual Operación Especial crece constantemente. Recientemente se supo que las tropas recibieron un vehículo aéreo no tripulado multipropósito llamado "Bee". Se utiliza como portador de equipos especiales, así como como "madre" para drones de ataque ligero . Un portaaviones de este tipo aumenta significativamente el radio de combate de los drones kamikazes .

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Ametralladoras antiaéreas ucranianas de calibre 12,7-14,5 mm



Ametralladoras antiaéreas ucranianas de calibre 12,7-14,5 mm



Hasta hace poco, los expertos consideraban bajo el potencial antiaéreo de las ametralladoras pesadas. En las fuerzas armadas de los estados económica y tecnológicamente desarrollados, se los consideraba principalmente como un medio de apoyo de fuego a distancias inaccesibles para las armas pequeñas . Además, las ametralladoras de gran calibre podrían destruir vehículos blindados ligeros y vehículos no blindados.

En varios países, se han conservado ametralladoras antiaéreas de 12,7 mm en los principales tanques de batalla y vehículos blindados de transporte de tropas. Sin embargo, estas armas son extremadamente ineficaces contra los modernos cazabombarderos y aviones de ataque, y estaban destinadas principalmente a contrarrestar los helicópteros de ataque y combatir a la infantería enemiga armada con armas antitanques ligeras.

 
Un poco de esto, una pizca de aquello, media docena de lo otro...

Seguramente los derribos no fueron ciertos en los números que se mencionaban, y al mismo tiempo los rusos veían que estaban destruyendo muchos sistemas antiaéreos ucranianos.

A quien le cuesta mas reemplazar cada perdida? Un Su-34 vale para Rusia igual que un Patriot?

Saludos

Más allá de la desconfianza en las estadísticas, un conflicto como este es dinámico.
Quizás Ucrania sorprendió adelantando sus defensas y tomando por sorpresa a los aviones rusos a gran altura antes de lanzar las bombas. Quizás hoy esas defensas volvieron a retroceder o fueron diezmadas al estar más cerca del frente. No tenemos toda la info para confirmar lo sucedido, pero es probable que sea la segunda.
 
Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron la residencia del Ministerio del Interior y la Escuela de las Fuerzas Armadas de Ucrania



El Ejército Ruso volvió a atacar objetivos en Jarkov, alcanzando por segunda vez en tres días la Base de la brigada de asalto de la Policía Nacional Ucraniana, así cómo la Escuela de Tanques de Ucrania, informó el coordinador de la resistencia en Nikolaev, Sergei Lebedev citando datos de habitantes de Jarkov.

"Informan desde Jarkov que uno de los que llegaron esa noche fue nuevamente la Escuela del Ministerio del Interior de Bandurki (Universidad Nacional del Interior de Jarkov) se registró una fuerte explosión, con una gran columna de humo negro. Después de la llegada "Más de una docena de ambulancias" " el bloque esta acordonado" dijo el interlocutor de la agencia.

Además de en la Escuela de Tanques se produjeron explosiones, según el, hubieron 2 oleadas de ataques en Jarkov. La primera de una a dos de la madrugada, la segunda a las cuatro y media de la madrugada. La electricidad en la ciudad se cortó por completo.

Anoche el canal de televisión ucraniano "Public" informó de siete explosiones en Jarkov.
 

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar


El Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) ha revelado la participación de antiguos mercenarios del Grupo Wagner en Kursk y Bélgorod. Esta gente se puso rápidamente de nuestro lado y hasta ahora ni nosotros ni ellos nos hemos arrepentido”, Denis Nikitin, líder del RDK, confirmó.
 
El circulo de confianza de Zelensky se achica más y más...

Zelensky despidió al secretario del NSDC, Aleksey Danilov



"Destituir a Aleksey Danilov del cargo de Secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania"

Según otro decreto, para este cargo fue designado el ex jefe de Inteligencia Exterior de Ucrania Alexander Litvinenko.
 
Arriba