Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

De leerlo no parece, pero me alegro no esté en ese grupo, acá se ha leído de todo.


Si se refiere a mí, lo que supongo porque contesta mi posteo, nada que ver. Y no son las reglas de la FIFA, son las normas del Derecho Internacional Humanitario (DIH) a las que me refiero deben aplicarse. Mire, soy oficial de reserva de un ejército pequeño y a pesar de que jamás planificaré nada en caso de conflcto, que para eso están los profesionales, se nos enseña el DIH por si nos toca comandar aunque sea una sección o, siendo abogado, quizás ser uno de los asesores de DIH en el proceso de targeting en una plana mayor o más probable en un estado mayor (hay normalmente oficiales de Justicia). No me gustan los argumentos de autoridad, pero se nos enseña en profundidad el DIH y creo en las ventajas de ceñirse a esa normativa perteneciendo a un país pequeño.

Señaló atacar ciudades y poblados en la retaguardia, ahora modifica.
siempre dije lo mismo: Belgorod al estar en la retaguardia rusa es un blanco legítimo y la responsabilidad recae sobre los rusos que deben evacuar a los civiles.
 
siempre dije lo mismo: Belgorod al estar en la retaguardia rusa es un blanco legítimo y la responsabilidad recae sobre los rusos que deben evacuar a los civile
Matices estimado Krpp, que hacen la diferencia entre el bien y el mal. Belgorod, o la ciudad que sea, no es el blanco como lo señalas, son los objetivos militares situados en ella y para atacarlos se debiesen seguir los criterios operativos del DIH. Aclaro que el DIH no prohíbe el combate urbano, en la medida que se sigan sus lineamientos. Tomar una ciudad puede ser necesario por diversas razones, eso es indiscutible.

Y la corto acá porque comienza a ser circular el asunto.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El análisis de Rybar sobre el ultimo ataque Ucraniano con Misiles Crimea, participaron al menos 12 aviones en el ataque.

Las fuerzas ucranianas llevaron a cabo un ataque combinado masivo en la península de Crimea al día siguiente del atentado en Moscú, involucrando al menos 12 aviones de la aviación táctica. Nueve aviones (presumiblemente Su-24M y Su-27) despegaron de Starokonstantinov, dos MiG-29 lo hicieron desde el aeródromo de Uman y otro Su-27 desde Mirgorod. Después de alcanzar la zona de Zatoka, Nova Odesa y Snigirevka, lanzaron misiles Storm Shadow/SCALP, ADM-160 y "Neptune". El objetivo más atacado fue Sebastopol. Dos misiles intentaron golpear el estacionamiento de buques de guerra, pero fueron interceptados, cayendo los restos cerca del muelle en la bahía de Sebastopol sin causar daños graves. Se utilizó el misil SCALP en el astillero naval. Uno de los misiles no detonó correctamente, mientras que el otro impactó en el muelle. Aunque no se reportaron daños significativos, la ausencia de humo sugiere una rápida contención del incendio. Por primera vez, las fuerzas ucranianas atacaron la infraestructura civil de Sebastopol, apuntando a dos edificios de apartamentos y dos instalaciones municipales, resultando en la muerte de un civil y cuatro heridos. Dos misiles más fueron utilizados para atacar un edificio anteriormente utilizado por la Flota del Mar Negro, pero al estar desocupado, solo hubo daños materiales. Lo mismo ocurrió en el área de Kazachya Bukhta, donde un misil cayó en un campo cerca del polígono militar sin causar daños. En el oeste de Crimea, Chornomorsk fue blanco de ataques. Inicialmente, cuatro drones tipo avión de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar un cuartel, pero fueron derribados por las defensas antiaéreas. Luego, desde la región de Odesa, se lanzaron varios misiles antinavío "Neptune", que fueron interceptados por aviones de la Fuerza Aérea rusa antes de llegar a Chornomorsk. En la parte central de Crimea, las fuerzas ucranianas atacaron una instalación de almacenamiento de petróleo en Hvardiyske con drones volando a baja altura. Seis de ellos fueron destruidos por el sistema antiaéreo Pantsir-S1 de la 31ª División de Defensa Aérea y de Misiles de las Fuerzas Aeroespaciales rusas. En resumen, el ataque de las fuerzas ucranianas afectó múltiples objetivos en Crimea, utilizando más de 40 misiles y drones de diferentes tipos. Además, utilizaron misiles señuelo para confundir a la 31ª División, aunque no todos los blancos fueron interceptados. A pesar de los daños, las medidas tomadas permitieron minimizar las pérdidas en la Flota del Mar Negro y otras unidades en la península. Lamentablemente, el ataque causó víctimas civiles, lo que plantea serias preguntas sobre las intenciones de Ucrania. Mapa en alta resolución https://rybar.ru/piwigo/upload/2024/03/24/20240324122756-e68bb860.jpg… #Crimea #Rusia #Sebastopol #Ucrania
@rybar

 
Última edición:
El camuflaje multiespectral Nakidka del T-90M funciona



Video of a Russian Kh-101 cruise missile dispensing flares before striking Ukraine’s largest hydroelectric power plant, the DniproHES hydroelectric dam.

Ataque a la represa con otros medios
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A todos.
Muchachos, si siguen con las denuncias ppelotudas a foristas que no se fuman, aguantan o lo que bosta sea, cierro el hilo para siempre.


Si no les gusta lo que el otro dice/escribe, simplemente, ignórenlo con la herramienta que está disponible para tal fin.
Nosotros, los Moderadores, no estamos para andar perdiendo el tiempo con este tipo de chiquilinadas.

No jodan más.
Depende de ustedes.

PD; No admito que me respondan este post.
 
Matices estimado Krpp, que hacen la diferencia entre el bien y el mal. Belgorod, o la ciudad que sea, no es el blanco como lo señalas, son los objetivos militares situados en ella y para atacarlos se debiesen seguir los criterios operativos del DIH. Aclaro que el DIH no prohíbe el combate urbano, en la medida que se sigan sus lineamientos. Tomar una ciudad puede ser necesario por diversas razones, eso es indiscutible.

Y la corto acá porque comienza a ser circular el asunto.
El problema es que en la guerra el bien es ganarla y el mal es perderla y desaparecer como le va a pasar a Ucrania si no puede hechar a los rusos de su territorio.
 
Unos llevan dos años diciendo que Rusia se queda sin ............., pero la realidad es que lo que se está acabando en Europa y EE.UU. son las velitas para que se cumpla el milagro de ver muerto a Putin, y derrotada a Rusia.
El articulo suelta la interrogante de cual es el parque actual de munición de Rusia tras el gran gasto diario de la misma en la guerra, si bien es cierto que han aumentado su producción también han recurrido a los amigos para el suministros de parque que ya deben de haber agotado en gran parte

No todo esta dicho aún.

 

Sebastian

Colaborador
@ZentraleV 1hs

Desde las 00:20 hora local suenan las alarmas aéreas en Odessa y Nikoláiev, actualmente drones kamikazes rusos del tipo Geranium2 atacan las infraestructuras energéticas de la zona y en muchas zonas de la región se corta la luz y el agua. Los drones vuelan desde estas 2 direcciones:
 

Sebastian

Colaborador
@ZentraleV 1hs
los ataques de la flota de bombarderos esta mañana estaban dirigidos a Defense M. contra centrales eléctricas, instalaciones de la industria del gas, sitios de montaje y prueba de barcos drones. Algunos misiles de crucero volaron a lo largo de la frontera , los ataques alrededor de Lviv se llevaron a cabo con misiles hipersónicos.
 
Pero si viene un ingeniero que ha trabajado en una refinería y les explica que es una torre de destilación y después citan a un twitero que no sabe nada de eso y dice que las refinerias son inmensas y por eso no les pasa nada.

Me parece que hay un deseo constante de que la realidad no es la que es, sino la que debería ser según sus preferencias.

No fue mi intención ofenderlo, entiendo que son poderosos sus sentimientos y se sienten muy identificados por estos.

Pero esto es una guerra y tratamos de exponer análisis verídicos para conocer mejor que está pasando.
KRPP vos literalmente te la pasas poniendo información de los twitteros que mas mienten o exageran, yo solo compartí lo de un twitero q muchas veces dio información muy precisa. Lo hice para responder a un mensaje de uno de esos twitteros creo q era galileo algo, un español muy pro ucraniano y muy exagerado además de mentiroso q decia q ucrania volo las refinerías.


Si a mi me dicen ucrania volo la refinería entiendo q la arraso, no que golpeo una torre q puede frenar la producción pero no tiene ni comparación de destruir por completo una refinería.
 
Arriba