Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Crei que era requisito excluyente para combatir para Rusia y en todas las PMC rusas hablar idioma ruso.

Capaz que crean unidades "extranjeras" en su totalidad, donde tal vez haya 1 o 2 que hablen Ruso (o no).

A eso sumarle que el siguiente eslabon en la cadena de mando, o sea extranjero o haya alguien que hable ingles o otro idioma predeterminado, y asi sucesivamente.
 
Crei que era requisito excluyente para combatir para Rusia y en todas las PMC rusas hablar idioma ruso.
Hace un tiempo atrás, antes de la guerra, circulaba un comunicado oficial que cualquier persona de hasta 30/32 años(no recuerdo bien) que hablara ruso y no tuviera antecedentes podía enlistarse en las fuerzas armadas. O sea que lo que pones es cierto. Pero me parece que ahora a todos los que quieren combatir por Rusia los mandan a una suerte de brigadas internacionales bajo el comando de personal del Donbas. Lo que es algo confuso, porque ya desde hace un tiempo creo que están oficialmente incorporados al ejército
 
No creo que se sienta muy bien la población siendo bombardeada todos los días...


Resulta evidente que el constante bombardeo diario puede generar una sensación de malestar. Sin embargo, lejos de debilitar la moral, esta situación fortalece el sentido de unidad y orgullo patrio en la población. A ningún ciudadano ruso le agrada ser blanco de ataques, ya sea en las zonas fronterizas o en Siberia. El gobierno ruso aprovecha esta situación para consolidar su posición y mantener la cohesión nacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Resulta evidente que el constante bombardeo diario puede generar una sensación de malestar. Sin embargo, lejos de debilitar la moral, esta situación fortalece el sentido de unidad y orgullo patrio en la población. A ningún ciudadano ruso le agrada ser blanco de ataques, ya sea en las zonas fronterizas o en Siberia. El gobierno ruso aprovecha esta situación para consolidar su posición y mantener la cohesión nacional.
y mas aun cuando el ciudadano ruso debe considerar que la guerra que se esta llevando a cabo no es contra un pais, sino contra toda una coalicion internacional incluida la otan.
 
No creo que se sienta muy bien la población siendo bombardeada todos los días...


Nico hace 2 años que la guerra esta ahi alado y hace meses que hay drones helicopteros y bombardeo de un lado y otro...
Lo unico que demuestra es que Ucrania se ha abocado sea en el donbass en Belgorado o Kurks a bombardear a la población civil...
Estas incursiones solo favorecen a Rusia... hoy los bombardeos mataron a un chico de 15 años...
 
Por un lado obliga a los rusos a mover recursos contrabateria. Y por otro si los Ucranianos se apegaran al derecho de guerra atacarían Belgorov y Doneskt para forzar su evacuación, hacerse cargo de esas poblaciones es un gasto de recursos enorme para los rusos mas cuando los rusos todos los días atacan a los civiles.
Todos son gastos de recursos enormes para Rusia... Ucrania pierde 600 soldados tanques blindados desminadores drones helicopteros en esta operación y no pasa nada... estos recursos por lo que se ven son superfluos
 

Yelmo58

Colaborador







Parece que a los ciudadanos rusos no les importo mucho las sanciones, ni pelear contra la OTAN, ni sus muertos, ni los ataques a su territorio. Tal vez con este apoyo de su pueblo Rusia apriete el acelerador y empiece a realizar mas movilizaciones y ataques sin tanto modismo.
A los "ciudadanos rusos", les pasa lo mismo que a los venezolanos, cubanos, norcoreanos... sólo pueden elegir al comisario.
Al resto, lo proscriben, encarcelan o "se suicida"
 
A los "ciudadanos rusos", les pasa lo mismo que a los venezolanos, cubanos, norcoreanos... sólo pueden elegir al comisario.
Al resto, lo proscriben, encarcelan o "se suicida"
Y Putin acaba de señalar que Navalny se murió justo antes de aceptar una idea de proponer un intercambio suyo con personas encarceladas en países occidentales, una pena, que tambien pasa en USA, y remató con un "así es la vida". Es un "justo, justo" ese.

https://www.google.com/search?q=put...ate=ive&vld=cid:d559da52,vid:vvaNKW4Uzrg,st:0
 
A los "ciudadanos rusos", les pasa lo mismo que a los venezolanos, cubanos, norcoreanos... sólo pueden elegir al comisario.
Al resto, lo proscriben, encarcelan o "se suicida"
Bueno, en EEUU, meca de la democracia occidental, eligen siempre entre 2 opciones. Y cada tanto se cargan a alguno. Recordemos que tienen la friolera suma de 4 presidentes asesinados. Lincoln, Garfield, McKinley y Keneddy. las formas de direccionar una elección son mas sutiles, menos brutales. Pero que las hay las hay.
Yo personalmente prefiero la Democracia occidental como forma de gobierno, pero cada pais y cultura tienen la forma de gobierno que mejor le place.
 

Ucrania comienza a incorporar los vehículos blindados M117 ASV.

18 marzo, 2024 Redacción 1343 visitas 6 Comments Afganistán, Ejercito, Estados Unidos, M117 ASV, Marine & Land Systems, Rumania, Ucrania, Vehículos Blindados de Infantería



El pasado sábado, las fuerzas armadas ucranianas exhibieron sus nuevos vehículos blindados de transporte de tropas M1117 4×4 donados por Estados Unidos, lo que supone un importante aumento de las capacidades militares de Ucrania en medio de los conflictos actuales. El primer lote de estos vehículos blindados M1117 se ha desplegado en el 425 Batallón de Asalto Skala, que forma parte de las Fuerzas Terrestres Ucranianas.

Imágenes y vídeos difundidos en varias plataformas de redes sociales, incluida la cuenta oficial TikTok del batallón Skala, mostraban a soldados ucranianos realizando ejercicios militares con vehículos blindados M1117. Estas imágenes representan el primer caso de uso operativo del M1117 por parte de las tropas ucranianas, un testimonio de la creciente cooperación militar entre Estados Unidos y Ucrania.



El 4 de noviembre de 2022, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció un paquete adicional de ayuda a la seguridad para Ucrania, valorado en unos 400 millones de dólares, en el marco de la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania (USAI). Este paquete incluía el suministro de 250 M1117 ASV (Vehículos Blindados de Seguridad) reacondicionados, destinados a mejorar la movilidad, la protección y las capacidades operativas generales de las fuerzas armadas ucranianas.

Tras el anuncio, el equipo editorial de Army Recognition informó el 7 de diciembre de 2022 de que los prometidos vehículos blindados M1117 ASV 4×4 estaban en camino hacia Ucrania, con transporte facilitado por ferrocarril a través de Rumanía. Este movimiento estratégico subrayó los esfuerzos logísticos realizados para garantizar la entrega puntual y segura de estos activos críticos al ejército ucraniano.

El M1117 Guardian, también conocido como ASV (Armored Security Vehicle), es un vehículo blindado 4×4 desarrollado en Estados Unidos, cuyo diseño se inspira en las series de vehículos blindados V-100 y V-150 Commando. Textron Marine & Land Systems, un contratista de defensa estadounidense, fabrica este vehículo........................................


 

Finlandia sigue los pasos de Francia y plantea la posibilidad de desplegar tropas en Ucrania.​

18 marzo, 2024 Redacción 1204 visitas 5 Comments Finlandia, Francia, OTAN, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Tropas, Ucrania, Unión Europea



La ministra de Asuntos Exteriores de Finlandia, Elina Valtonen, ha afirmado que Occidente no puede descartar la posibilidad de desplegar tropas contra Rusia, informa la organización de periodismo Politico.

La ministra reafirma que la posición actual de Finlandia no es la de enviar tropas de forma inminente, pero dijo que la OTAN debe considerar las trayectorias futuras.

Es importante que no descartemos todo a largo plazo porque nunca sabemos lo grave que puede llegar a ser la situación”, dijo Valtonen.

Finlandia ingresó en la OTAN en abril de 2023 y este mes se le ha unido Suecia.

Comparte una frontera de 832 millas (1.339 km) con el noroeste de Rusia. Durante la Segunda Guerra Mundial luchó contra la Unión Soviética tras la invasión del Ejército Rojo de Stalin.

Valtonen argumentó que, a medida que persista el conflicto y las fuerzas de defensa ucranianas luchen contra la agresión rusa en medio de la escasez de municiones, la opción del despliegue de tropas puede resultar más viable para los países europeos que se enfrentan a amenazas inmediatas de Moscú.

Sin embargo, recalcó que se refería a posibles escenarios futuros, y que la postura actual de Finlandia es clara. “En este momento no vamos a enviar tropas y no estamos dispuestos a hablar de ello”, declaró.

La postura finlandesa se hace eco de los recientes comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, que se enfrentó a reacciones en contra por sugerir la posibilidad de un despliegue de tropas.

Los delegados en una conferencia en París, que contó con representantes de los 27 países miembros de la Unión Europea el mes pasado, no llegaron a un consenso sobre la cuestión de poner tropas sobre el terreno en Ucrania, dijo Macron, añadiendo que “no podemos excluir nada.”

Haremos todo lo necesario para que Rusia no pueda ganar la guerra”, dijo..................................................

 

UAV ucranianos Tu-143 Reys de la era soviética reutilizados como drones kamikaze.​

18 marzo, 2024 Redacción 1571 visitas 2 Comments Belgorod, Bryansk, Rusia, Tu-141 Strinzh, Tu-143 Reys, Tu-95 Bear, UAV, Ucrania



Según las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa ruso, las fuerzas ucranianas siguen utilizando viejos aviones de reconocimiento no tripulados Tu-143 Reys de fabricación soviética convertidos en drones kamikazes para atacar objetivos en territorio ruso. Las fuerzas rusas recogieron varios restos del Tu-143 UAV que cayeron en la región de Bryansk, en el oeste de la Rusia europea.

En los últimos meses, Ucrania ha llevado a cabo ataques con drones en territorio ruso utilizando aviones no tripulados de la era soviética, incluidos los Tu-143 «Reys». Estos incidentes han incluido importantes ataques contra aeródromos e infraestructuras rusas, mostrando la continua innovación y adaptación en el uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) en el conflicto.

El pasado 19 de enero, un dron de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó un depósito de almacenamiento de petróleo en la zona de Bryansk, en Rusia. Los medios de comunicación rusos informaron que se declaró un incendio que se propagó por 1.000 metros cuadrados. Según los restos recogidos por las fuerzas rusas, el ataque contra el almacén de petróleo se llevó a cabo con UAV Tu-143 Reys convertidos en drones kamikaze.

En diciembre de 2023, se informó que Ucrania había utilizado drones Tu-143 cargados de explosivos para realizar ataques en las regiones meridionales rusas de Belgorod y Kursk, próximas a la frontera ucraniana. Estas acciones formaban parte de un patrón más amplio de uso de aviones no tripulados por parte de Ucrania, con el objetivo de desafiar a los activos e infraestructuras militares rusos en territorio ruso. El uso de estos drones representa un aspecto significativo de la estrategia de Ucrania para ampliar su alcance operativo y demostrar su capacidad de impactar a distancia en las capacidades militares rusas.....................


El Tu-143 Reys es un dron de reconocimiento de corto alcance propulsado por un jet de la era soviética, lanzado desde un sistema montado en un camión, lo que permite un despliegue móvil y flexibilidad en la operación.

 
Arriba