Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Moscú estima el número de mercenarios extranjeros asesinados en Ucrania


Más de 13,000 extranjeros han participado en las hostilidades del lado de Kiev, de los cuales casi 6,000 han muerto, según el Ministerio de Defensa Ruso

El vecino occidental de Ucrania, Polonia que ha sido uno de los más firmes partidarios de Kiev durante el Conflicto ha proporcionado con diferencia el mayor número de mercenarios con 2,960 según muestran los datos del ministerio. Más de la mitad de ellos, unos 1,497 ciudadanos polacos han muerto durante las hostilidades.

Estados Unidos principal patrocinador y donante de equipo militar a Kiev, ha proporcionado unos 1,113 mercenarios, al menos 491 de ellos han muerto, según estimaciones militares rusas.

El tercero de la lista es Georgia que ha proporcionado unos 1,042 mercenarios de los cuales al menos 561 han sido asesinados.

A Georgia le sigue Canadá que ha proporcionado 1,005 mercenarios identificados de los cuales al menos 491 han muerto.

El Reino Unido, Rumania, Croacia y Francia también han aportado un número significativo de mercenarios. A pesar de que París declaró su apoyo a Kiev, sólo unos 356 ciudadanos franceses han optado por luchar por el y alrededor de 147 de ellos fueron muertos según las estimaciones rusas.
Otro GRAN grupo de combatientes extranjeros y que siempre suelen obviar en este tipo de noticias son los colombianos, no solo por la cantidad de los mismo que estan peleando por Ucrania, sino por la cantidad de los mismos que murieron
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los MiG-29 de Ucrania ahora llevan bombas francesas asistidas por cohetes "Hammer"

Francia ha dicho que proporcionará a Ucrania cientos de armas de precisión AASM Hammer, que ahora están armando el MiG-29.






Bombas guiadas AASM HAMMER en Ucrania. Primeros resultados

A mediados de enero, las autoridades francesas prometieron transferir al régimen de Kiev un gran número de bombas guiadas AASM o HAMMER . El primer lote de tales armas iba a ser enviado antes de fin de mes. Hasta ahora, las bombas han llegado a Ucrania y la Fuerza Aérea de Kiev está intentando utilizarlas. Sin embargo, la eficacia de otro modelo extranjero en una situación real resultó ser extremadamente baja y la defensa aérea rusa volvió a demostrar sus capacidades.


Bombas guiadas AASM HAMMER en Ucrania.  Primeros resultados

Bombas AASM bajo el ala de un avión francés
 
Guerra rara, el enemigo te anuncía donde va a atacar mañana je

@sentdefender
El Cuerpo de Voluntarios Rusos anunció hoy que lanzarían una incursión a gran escala mañana en los territorios fronterizos de las regiones de Kursk y Belgorod en Rusia occidental, con un "corredor humanitario" que se dice que está en funcionamiento para civiles y miembros del ejército ruso.
Militares que deseen evacuar hasta las 07:00 hora local; Es dudoso que algo salga realmente de esto debido a las capacidades limitadas que el RDK ha combinado incluso con otros grupos separatistas rusos, pero es una propaganda eficaz para infundir miedo entre los residentes rusos de estas regiones.
Estimado

Comparto lo irónico, pero no es tan raro!

Primero porque es parte de las acciones de los Centros de Operaciones Informativas y Psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, (no es nuevo, ver) desde fábricas de trolls y desinformadores o creadores de Fakes como este ejemplo y logran a alimentar otras fuentes,

Y la realidad se conocer en el corto plazo, ahora posteo al respecto del estado o resultados de esas unidades que llegaron a afirmar que pos Kursk llegaban a Moscú!

Saludos
 

Titulo + Resumen de primera página​

“La terrible noche del 15 de marzo para el enemigo”: las Fuerzas Armadas rusas asestaron un poderoso golpe de represalia. “Montones de cadáveres y equipo quemado”: Las Fuerzas Armadas rusas asestaron poderosos golpes al enemigo en la frontera: Mapa de las operaciones militares en Ucrania hoy, hasta la mañana del 15 de marzo de 2024 - Noticias del Distrito Militar del Norte, reseña de los acontecimientos, Norte Mapa del distrito militar, Ucrania últimas noticias


Mapa de operaciones militares en Ucrania hoy, en la mañana del 15 de marzo de 2024: Distrito Militar del Norte hoy, mapa interactivo del Distrito Militar del Norte de Rusia, Revisión de eventos: Dirección de Donetsk: En el sector Avdeevsky, batallas que se avecinan en las áreas de Berdychi, Orlovka y Tonenkoye no paran. En Pervomaisky, el ejército ruso avanzó por la calle principal, desalojando al enemigo de sus posiciones al sur de Vodyanoy. Medios de comunicación: “Montones de cadáveres y equipos quemados”: las Fuerzas Armadas rusas asestaron poderosos golpes al enemigo en la frontera. Noticias del Distrito Militar del Norte en Ucrania 15/03/2024 Resumen de operaciones militares. Mapa SVO. Últimas noticias de SVO. Última sesión informativa del Ministerio de Defensa ruso del 14/03/24 Últimas noticias de Yuri Podolyaka. El último vídeo de Mijaíl Onufrienko.

Mapas y videos:
https://www.pronorus.com/2024/03/15-15-2024.html?m=1

Medios de comunicación: “Montones de cadáveres y equipos quemados”: las Fuerzas Armadas rusas asestaron poderosos golpes al enemigo en la frontera​

Las acciones del DRG, que sufrió grandes pérdidas durante los ataques en las fronteras de las regiones de Belgorod y Kursk, fueron criticadas incluso en Ucrania. Según algunos informes, Rusia sabía de antemano sobre los preparativos de la incursión y todas las rutas de movimiento debido a la traición dentro del cuartel general de Zelensky.

Al menos 40 miembros del grupo ucraniano de sabotaje y reconocimiento (DRG), que intentaron irrumpir en el territorio de la región de Belgorod, fueron destruidos en un solo lugar. Así lo informó el canal Mash Telegram.

Las pérdidas entre los saboteadores quedaron registradas en un vídeo grabado desde un dron.

En las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa ruso se pueden contar varias decenas de siluetas con uniformes militares y brazaletes amarillos. La mayoría permanecen inmóviles, otros intentan moverse.

Como aclaró más tarde el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron irrumpir en Rusia en la zona de Spodaryushino de la región de Belgorod. Los saboteadores, según el departamento de defensa, perdieron hasta 195 militares*

Para atacar las fronteras rusas, el comando ucraniano utiliza los batallones RDK* y LSR* (reconocidos como organizaciones terroristas y prohibidos). Se cree que allí se reclutan desertores entre los ciudadanos rusos reclutados, informa AiF .

Las Fuerzas Armadas rusas también lograron destruir el equipo militar enemigo.

Según los recursos oficiales del Ministerio de Defensa ruso, que publicó imágenes de la derrota de los saboteadores en la zona de Spodaryushino, los vehículos de combate de infantería holandeses YPR-765, los vehículos blindados de transporte de personal estadounidenses M113, dos T-64 modernizados, dos BMP-1 y 2 IMR-1 se convirtieron en un montón de chatarra.

Sólo desde la mañana del 14 de marzo, los saboteadores ucranianos han perdido 5 tanques. Durante todo el período de combates cerca de la frontera de las regiones de Belgorod y Kursk, el ejército ruso derribó 20 unidades de vehículos blindados enemigos, dijo Evgeniy Poddubny, corresponsal militar de la Compañía Estatal de Radio y Televisión de toda Rusia.

(*) habria que sumar las cifras del lunes al viernes!

Evgeny Poddubny mostró una grabación de un dron que muestra la destrucción de uno de los tanques del DRG en dirección Grayvoronsky. Según él, hoy se publicarán otros “vídeos interesantes”.

Los malos resultados del ataque del DRG se notan incluso en Ucrania. Por ejemplo, un conocido periodista enemigo en Ucrania con opiniones enfáticamente rusofóbicas, Yuri Butusov. Según él, las incursiones en territorio ruso son "relaciones públicas de la Oficina del Presidente de Ucrania".

El propagandista de Kiev subrayó que la frontera estatal rusa está bien fortificada.


La publicación Ukraina.ru, que forma parte del holding mediático Rossiya Segodnya, llama la atención sobre los datos de otro periodista ucraniano, Dmitry Snegirev, que lamenta que los servicios especiales rusos conocieran con antelación los planes del GUR ucraniano, al que los saboteadores están subordinados. Según él, esta es la cuarta vez que se produce una fuga importante.

Un día antes del ataque del RDC*, las fuerzas rusas comenzaron a trabajar en áreas donde se concentraban equipos y personal enemigos en territorio ucraniano.

"¿Y qué sentido tenía el avance si se esperaba?", se indigna el periodista, señalando que ahora también los militantes del RDK* están indignados.

“La fuente dijo que Budanov** (jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de la Región de Moscú) informó a Zelensky sobre la traición dentro del cuartel general, en la que se anunciaron los planes de la Dirección Principal de Inteligencia para atacar territorio ruso. Todas las rutas de movimiento del RDK* eran conocidas por los servicios especiales rusos”, cita a Ukraina.ru otro recurso del otro lado.

Además de la región de Belgorod, los saboteadores intentaron penetrar en la región fronteriza de Kursk. El intento de ataque se produjo en la zona de la localidad de Tetkino, dijo el gobernador Roman Starovoyt. Pidió a los residentes locales que permanezcan atentos e ignoren la información no verificada.

Fuente y nota completa:
https://www.pronorus.com/2024/03/15-15-2024.html?m=1
 

Grecia entregará a Ucrania sistemas de misiles tierra-aire S-300 y Tor-M1.​

15 marzo, 2024 Redacción 1483 visitas 0 Comments Grecia, Kinzhal, MIM-104 Patriot, Misiles, S-300, Tor-M1, Ucrania, Volodymyr Zelensky



Grecia está reconsiderando la entrega a Ucrania de sus sistemas de misiles de defensa tierra-aire S-300 y Tor-M1, de fabricación rusa, tras el ataque militar ruso que se produjo cerca de su Primer ministro durante una visita a Ucrania. Esta reevaluación marca un punto de inflexión después de que un misil ruso explotara a sólo 500 metros del convoy que transportaba al primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y al primer ministro ucraniano Volodymyr Zelensky en Odesa, Ucrania, el 6 de marzo de 2024.

Tras este ataque, los medios de comunicación griegos informaron de que Grecia podría suministrar a Ucrania su sistema S-300PMU-1 si a cambio podía conseguir el sistema estadounidense más avanzado MIM-104 Patriot. Esta posibilidad se produce después de que Grecia descartara inicialmente suministrar el S-300, adquirido por Chipre en la década de 1990 pero entregado finalmente a Creta para apaciguar una crisis con Turquía. Sin embargo, es importante señalar que Grecia ya había hecho este anuncio en diciembre de 2022.

Como recordatorio, desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, Grecia ha suministrado a Kiev vehículos de combate de infantería y armas ligeras.

Frederico Borsari, experto en defensa del Center for European Policy Analysis (CEPA), destacó la importancia de la posible transferencia de los S-300 griegos a Ucrania, especialmente tras la reciente destrucción de al menos un lanzador M903 del sistema de defensa antiaérea Patriot PAC-2 por un misil balístico ruso Iskander-M. Estados Unidos, Alemania y Holanda han proporcionado a Ucrania misiles Patriot, que han derribado con éxito misiles hipersónicos rusos Kinzhal y varios aviones militares rusos. Sin embargo, Ucrania ha perdido al menos un lanzador Patriot......................................................

 

Se agotan los recursos: El jefe de la OTAN insta a los aliados a aumentar los suministros militares a Ucrania.​

15 marzo, 2024 Redacción 754 visitas 0 Comments Estados Unidos, Jens Stoltenberg, Kremlin, Occidente, OTAN, Ucrania, Unión Europea



Los Estados miembros de la OTAN deben aumentar urgentemente el suministro de municiones y armas a Ucrania, declaró el jueves el secretario general de la alianza liderada por Estados Unidos, Jens Stoltenberg.

A los ucranianos no se les está acabando el coraje, se les está acabando la munición. Juntos, tenemos la capacidad de proporcionar a Ucrania lo que necesita, ahora necesitamos mostrar la voluntad política de hacerlo”, afirmó.

En la presentación del informe anual en la sede de la OTAN en Bruselas, Stoltenberg añadió que todos los aliados de la alianza necesitan “profundizar y cumplir rápidamente”.

Cada día de retraso tiene consecuencias reales en el campo de batalla en Ucrania. Así que este es un momento crítico, y sería un gran error histórico permitir que Putin prevalezca”, dijo.

Más de dos años después de la invasión rusa a gran escala, el ejército ucraniano ha tenido que lidiar recientemente con una reducción significativa de los suministros de armas por parte de Occidente.

En febrero, el Instituto para el Estudio de la Guerra afirmó que los retrasos en la ayuda occidental “probablemente estaban ayudando” a la ofensiva rusa, y añadió que la “escasez crítica” de munición y equipamiento había permitido a Moscú lanzar operaciones ofensivas.

Tenemos la capacidad, las economías, para poder proporcionar a Ucrania lo que necesita. Es una cuestión de voluntad política. De tomar las decisiones y priorizar el apoyo a Ucrania», declaró Stoltenberg................................................

 

Los MiG-29 de Ucrania ahora llevan bombas francesas asistidas por cohetes "Martillo"​

Francia ha dicho que proporcionará a Ucrania cientos de armas de precisión AASM Hammer, que ahora están armando el MiG-29.

PUBLICADO EL 15 DE MARZO DE 2024 2:19 P.M.EDT



THOMAS NEWDICK

La bomba guiada de precisión Hammer suministrada por Francia apareció por primera vez en servicio ucraniano en un caza MiG-29 Fulcrum . La plataforma elegida, o al menos una de ellas, este avión ha sido utilizada anteriormente por la Fuerza Aérea de Ucrania para lanzar ejemplos del misil antirradiación de alta velocidad AGM-88 , o HARM y munición conjunta de ataque directo, suministrado por Occidente. Alcance extendido o JDAM-ER.



Hoy comenzó a circular en las redes sociales una foto que muestra una vista inferior de un MiG-29, completo con las marcas azules y amarillas de alta visibilidad que están diseñadas para reducir la amenaza de "fuego amigo". El avión lleva un único martillo AASM 250 de 250 kilogramos (551 libras) en el pilón interior debajo del ala de babor.

Curiosamente, las torres parecen ser las mismas versiones más largas que proporcionan la interfaz física entre el avión de la era soviética y el JDAM-ER. Puede leer más sobre estos inusuales pilones aquí , así como algunas de las posibles funciones adicionales que pueden ofrecer, especialmente en términos de guía de armas y navegación.

El uso del mismo pilón que el JDAM-ER (algo que habíamos predicho que probablemente sucedería en el pasado) bien pudo haber sido la razón por la que el Hammer apareció tan rápidamente en Ucrania. Al igual que la serie JDAM, Hammer es un kit de conversión para bombas tontas existentes...............................


Una vista de cerca del pilón especial MiG-29, aquí cargado con un JDAM-ER. vía X vía X

 

El Congreso de Estados Unidos publica informe sobre el desempeño militar de Rusia en Ucrania​

Octavio Díez Cámara, 15 de marzo de 2024


Rusia está incrementando notablemente sus capacidades de ataque para frenar las sucesivas ofensivas de Ucrania. (MD Rusia)

Bajo el título “Russian Military Performance and Outlook”, el Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos ha hecho público un documento que analiza el desempeño en combate ruso cuando se cumplen más de dos años del comienzo de la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia.
En el mismo, publicado en los primeros días de marzo, se expone que las fuerzas de Ucrania han empleado armamento occidental con grandes efectos contra las fuerzas invasoras rusas y que los defensores han destruido miles de carros de combate y vehículos rusos y cientos de aeronaves, lo que para Rusia ha significado una pérdida significativa de su capacidad de combate.

Destaca la afirmación respecto a que las fuerzas rusas siguen trabajando en un estilo de combate de Mando Centralizado que es el mismo que se empleaba en épocas pasadas, lo que ha incidido en el entorno táctico con acciones fallidas y muchas bajas.


Las estructuras militares de Rusia se han puesto a trabajar para fabricar todo tipo de nuevos sistemas de armas. (MD Rusia)

Sobre estas últimas, desde el Congreso de los Estados Unidos se afirma que Vladimir Putin afirmó que a principios de enero de 2024 había unos 600.000 militares de Rusia desplegados en Ucrania, cuando los análisis de observadores externos sitúan esa cifra en 470.000 efectivos. En los dos años de combate, y tomando como referencia análisis de fuentes de inteligencia diversas, los rusos habrían sufrido nada menos que 315.000 bajas entre muertos y heridos.........................................................

 

Grecia entregará a Ucrania sistemas de misiles tierra-aire S-300 y Tor-M1.​

15 marzo, 2024 Redacción 1483 visitas 0 Comments Grecia, Kinzhal, MIM-104 Patriot, Misiles, S-300, Tor-M1, Ucrania, Volodymyr Zelensky



Grecia está reconsiderando la entrega a Ucrania de sus sistemas de misiles de defensa tierra-aire S-300 y Tor-M1, de fabricación rusa, tras el ataque militar ruso que se produjo cerca de su Primer ministro durante una visita a Ucrania. Esta reevaluación marca un punto de inflexión después de que un misil ruso explotara a sólo 500 metros del convoy que transportaba al primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis y al primer ministro ucraniano Volodymyr Zelensky en Odesa, Ucrania, el 6 de marzo de 2024.

Tras este ataque, los medios de comunicación griegos informaron de que Grecia podría suministrar a Ucrania su sistema S-300PMU-1 si a cambio podía conseguir el sistema estadounidense más avanzado MIM-104 Patriot. Esta posibilidad se produce después de que Grecia descartara inicialmente suministrar el S-300, adquirido por Chipre en la década de 1990 pero entregado finalmente a Creta para apaciguar una crisis con Turquía. Sin embargo, es importante señalar que Grecia ya había hecho este anuncio en diciembre de 2022.

Como recordatorio, desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022, Grecia ha suministrado a Kiev vehículos de combate de infantería y armas ligeras.

Frederico Borsari, experto en defensa del Center for European Policy Analysis (CEPA), destacó la importancia de la posible transferencia de los S-300 griegos a Ucrania, especialmente tras la reciente destrucción de al menos un lanzador M903 del sistema de defensa antiaérea Patriot PAC-2 por un misil balístico ruso Iskander-M. Estados Unidos, Alemania y Holanda han proporcionado a Ucrania misiles Patriot, que han derribado con éxito misiles hipersónicos rusos Kinzhal y varios aviones militares rusos. Sin embargo, Ucrania ha perdido al menos un lanzador Patriot......................................................

Al leer estas decisiones Griegas, se me vienen rápidamente imágenes para el futuro.
"Invasión a la isla de Creta" (WWII) y la nueva base Rusa en Tobruk (Haftar).palmface
 

Argos

Colaborador
Colaborador
De tener un vecino muerto por una bala perdida me costaba aceptar eso, pero veo que el ángulo es la cuestión a tener en cuenta

Pues... la caida de una bala perdida, sobre todo si el disparo no fue perfectamente vertical, es potencialmente letal.



Ahora, no creo que sea la principal preocupacion de los protagonistas, en este caso. Queda demostrado tambien lo trabajoso y poco practico de derribar con armas convencionales, aun con tiempo para saturar la zona de vuelo.
 
Arriba