Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me imagino que se refieren a que Ucrania no es un país democrático como Rusia donde todos van voluntarios al frente y las minorias etnicas asisten en forma proporcional para proteger a sus poblaciones de la extinción.
Porque tienen que defender a su país, no es justo que otros cumplan y ellos no, en otros países los fusilan en el acto y en el mejor de los casos lo meten presos: Como crees tu que Rusia, China, EEUU, etc trata a la gente que trata de evadir el servicio.

Para que te enteres Ucrania es una democracia parlamentaria con tres poderes separados: ejecutivo, legislativo y judicial

Maltrato justificado: Es una mala forma de imponer disciplina, mas aún en caso de guerra para mantener la moral y la disciplina, no se puede tratar con guantes de seda a un desertor, traidor, criminal, cobarde, etc
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Me parece muy interesante el análisis, porque intenta desentrañar el desenlace de la guerra.
Sin embargo, a mi criterio peca de una visión ideológica sesgada que se apoya en la hipótesis de la Rusia todo poderosa. Todas los casos que analiza se basan en una Rusia que presiona en forma constante y solo se modifica la resistencia ucraniana.
Para mi esto es un error porque Rusia también ha sufrido un enorme desgaste y el avance con esta táctica "Banzai" le debe haber generado una gigantesca erosión en su poder militar.
Yo incluiría en el análisis el grado de resistencia que puede tener Rusia al degaste tan elevado en materia de recursos de guerra convencional y personal.
¿Cuánto tiempo puede Rusia mantener esta presión en un frente tan grande y con tantas pérdidas?
Cada km que gana Rusia es a costa de tanques volando por los cielos y soldados muertos en una llanura casi sin resguardo.
Según la inteligencia Lituana Rusia puede mantener la intensidad actual de la guerra por 2 años mas:
https://news.err.ee/1609274853/lith...ia-preparing-for-long-confrontation-with-nato
También se señaló que Rusia tiene suficientes recursos financieros, humanos, materiales y técnicos para continuar las hostilidades con similar intensidad al menos en el corto plazo, con estimaciones de inteligencia de hasta dos años.


Rusia debe haber dedicado recursos a seguir a los HIMARS. Insisto, algo está pasando que ahora Rusia puede mover los drones por detrás de la linea de combate.


vehículo SAM ucraniano con insignias rusas, identifica el avión (sea informado por los medios c4 de la OTAN o en forma autónoma).
*lanzamiento de misil IR (recordemos el a50 lanzando bengalas).
*impacto en el motor extremo derecho.
*se ve el incendio del mismo en video.
*se procede a apagar el motor
*otro video (separado) lateral mostrando el desprendimiento del motor luego de los daños

tambien pudo haber impactado el misil, daño en el motor provocándose el desprendimiento e incendio posterior de los conductos de combustible a los motores.
el orden no lo se...tampoco puedo aseverar lo del misil
A mi me gustan las teorías conspirativas pero eso puede ser tranquilamente la ingestión de un ave. Y si vamos a conspiranoiquear a esa altura puede haber sido tranquilamente algún manpad.
No sé si lo destruyó, el misil pegó relativamente lejos
Explota en el aire, así funciona el misil. Tal vez se pueda recuperar pero lo van a tener que mandar a USA y va a estar bastante tiempo fuera de servicio.
 
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.

Rusia no se va a integrar a Europa porque EEUU/UK no quiere a una Rusia integrada a Europa... El Nord Stream/Nord Stream 2, los Mistral etc etc... Si eso paso con los dos socios mas grandes de la UE que queda para los demás.. Se dejo en evidencia que los paises europeos son muy vulnerables a las presiones externas..
 
Última edición:
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.
Cuando Rusia estuvo integrada a Europa?.

Si es cuando Putin deje el poder tocara esperar acostado. Los mandatos son de 6 años y puede elegirse 2 veces mas... Si Biden asi como esta aun quiere otra vuelta a Putin lo veo para rato... Igual despues de el viene uno peor...
 

Sebastian

Colaborador
Parece que nuevamente a los "rusos buenos" los estaban vigilando, su tan ansiada revolución antiPutin nuevamente quedo en la nada.
Estos ataques no pueden lograr nada, solo perdida de materiales regalados, ya que no pueden retener el terreno ganado por más de unas horas.
 
Última edición:
Me imagino que se refieren a que Ucrania no es un país democrático como Rusia donde todos van voluntarios al frente y las minorias etnicas asisten en forma proporcional para proteger a sus poblaciones de la extinción.
No, solo que parece que la gente se esta cansando de la guerra en Ucrania, en Rusia todavía no se ve eso.
Por otro lado Ucrania tienen un problema demográfico que viene de antes que estallara la guerra civil y la invasión Rusa. En 1993 tenia 52 millones de habitantes. Al empezar la invasión tenia 43 millones. Ahora deben ser 30 millones aproximadamente. La población Rusa es de 140 millones. En una guerra de desgaste como esta, eso es una gran ventaja, que se ve reflejada en el reclutamiento.
 
Parece que nuevamente a los "rusos buenos" los estaban vigilando, su tan anciada revolución antiPutin nuevamente quedo en la nada.
Estos atques no pueden lograr nada, solo perdida de materiales regalados, ya que no pueden retener el terreno ganado por más de unas horas.
En twitter siguen diciendo que estan avanzando y van a derrocar a putin

Ojo que una Rusia integrada a europa puede existir: de rodillas, con políticos títeres y entregando sus recursos y su economía. Nada nuevo, la receta anglosajona de toda la vida

cordiales saludos
 
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.
Buenas noches Sr. Fatherland
Se mi permite un razonamiento, la Federación Rusa hizo lo posible para integrarse a Europa. Y se estaba logrando. Bastaron buenos resultados para que Sam detonara la peligrosa situación de que Europa sea la tercera cabeza mundial (USA, China, Europa+Rusia). Encontró la solución: la desobediencia Ucraniana. Y no solo logró su objetivo de alejar a Rusia de Europa, sino que se están llevando jugosas ganancias su maquinaria bélica, repartiendo fierros a diestra y siniestra, hipotecando el futuro del único perdedor del circo: Ucrania. Perdón si no estoy de acuerdo con Ud. Para mi, ni los buenos son tan buenos... ni los malos son tan malos. Un gran saludo.
 

Sebastian

Colaborador
@front_ukrainian
T-64BV tank of the 56th separate motorized infantry brigade of Mariupol.
 

Sebastian

Colaborador
@sentdefender
El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, anunció hoy el primer y posiblemente último paquete de ayuda militar a Ucrania en meses por un valor aproximado de 300 millones de dólares; Se dice que el paquete fue posible gracias a los recientes "ahorros de defensa" en el Pentágono e incluirá varias variantes del sistema de misiles tácticos del ejército (ATACMS) MGM-140 con capacidad para bombas de racimo con un alcance de 100 millas, miles de misiles de 155 mm. y Cohetes de Lanzamiento Múltiple, así como Municiones para Sistemas Antitanques y Antiaéreos.

 
La secuencia, como también observa @tanoarg es:
1- video del avión desplazándose de derecha a izquierda, con el motor incendiándose; hace un viraje suave hacia el lado del motor en llamas, el fuego se apaga y continúa dejando una estela (combustible) por ese motor.
2- video del avión desplazándose de izquierda a derecha, a más baja altura que el anterior, el motor cae.
3- videos de la columna de humo
Vos sabes que en el ultimo video que subieron con una compilación de varias filmaciones me quedó mas clara la secuencia, incluso se ve mejor el motor incendiado como se termina apagando que era lo que generaba mas dudas. Comparto la idea de esa secuencia. Asique te doy la razón @tanoarg pero me guardo la foto del Su-57 con las bodegas abiertas hasta que te gane alguna.
No estoy de acuerdo con la teoría del Tano, pero creo que cuando se está incendiando está yendo a más altura que cuando se le cae el motor, más con el motor incendiado está girando como para entrar en final y sin el motor es cómo que ya está entrandole a la pista.
Es como lo veo yo.
Hace un giro a la derecha, desconozco si como para volver a la pista porque no se ve mucho mas que arboles pero es probable que asi sea.
 
No, solo que parece que la gente se esta cansando de la guerra en Ucrania, en Rusia todavía no se ve eso.
Por otro lado Ucrania tienen un problema demográfico que viene de antes que estallara la guerra civil y la invasión Rusa. En 1993 tenia 52 millones de habitantes. Al empezar la invasión tenia 43 millones. Ahora deben ser 30 millones aproximadamente. La población Rusa es de 140 millones. En una guerra de desgaste como esta, eso es una gran ventaja, que se ve reflejada en el reclutamiento.
Si me
Permite la aclaración, se estima actualmente la población ucraniana en 23-25 millones. (Dato noviembre 2023)
 

Sebastian

Colaborador
@GeromanAT
Los destinatarios de los vehículos aéreos no tripulados de ataque Geran-2 informan que se encontró que una de las muestras derribadas tenía una cámara de vigilancia externa y un módem de Internet conectados al ala.
Según una versión, esto se hizo para monitorear en vivo las áreas de lanzamiento de misiles guiados antiaéreos para la posterior destrucción de los sistemas detectados.
Anteriormente, los geranios con tarjetas SIM se utilizaron durante los ataques a la infraestructura industrial en Kiev.
Como en este caso, hasta el momento hablamos de algunos experimentos realizados por operadores de estos drones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A mi me gustan las teorías conspirativas pero eso puede ser tranquilamente la ingestión de un ave. Y si vamos a conspiranoiquear a esa altura puede haber sido tranquilamente algún manpad.
no es una teoria conspirativa....son acciones de fuerzas especiales que ocurrieron desde troya, pasando por laurense de arabia, la creacion de los SAS, las unidades skorzeny en la batalla de las ardenas de 1944, el ataque al hotel david, la utilizacion de buques artillados disfrazados como civiles como el kormoran, la captura y liberacion de rehenes en colombia con insignias de la cruz roja, y un sin fin mas que no viene al caso enumerar...
son acciones NORMALES de las fuerzas especiales o de unidades especiales para cumplir tareas de engaño y sabotaje detras de las lineas enemigas... no es conspiracion en lo mas minimo.
un gran abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos sabes que en el ultimo video que subieron con una compilación de varias filmaciones me quedó mas clara la secuencia, incluso se ve mejor el motor incendiado como se termina apagando que era lo que generaba mas dudas. Comparto la idea de esa secuencia. Asique te doy la razón @tanoarg pero me guardo la foto del Su-57 con las bodegas abiertas hasta que te gane alguna.
 

Sebastian

Colaborador
@pati_marins64 20hs

Los occidentales deben aprender el valor de las innovaciones baratas.

Las nuevas bombas deslizantes rusas se han convertido en equivalentes a grandes lancetas de largo alcance, que transportan 150 kg de TNT.
La designación del objetivo la ajustan los operadores del UAV Orlan y, a diferencia de las bombas planeadoras aladas, la munición equipada con el módulo UMPB se puede lanzar desde una distancia de 150 a 200 km.

En Ucrania se encontraron fotografías de los restos de nuevos módulos de planificación de bombas aéreas. En ellos se ve la inscripción UMPB, aunque la marca debía ser UMPC (Módulo Unificado de Planificación y Corrección). A modo de información, la letra "B" significa holgazanería.

Recientemente, los rusos han aumentado la producción en masa de FAB y UMPC, y se producen varios ataques a diario.
Con un alcance de 200 kilómetros, estas bombas son lanzadas por aviones fuera del alcance de cualquier sistema de defensa aérea occidental.

También se pueden utilizar modelos más antiguos como el Su-25 e incluso el Yak-130 para el lanzamiento.

Mientras Rusia aumenta la producción, la realidad del lado ucraniano sigue siendo la opuesta.

De los 31 tanques Abrams, se confirma visualmente que 4 están fuera de combate, y considerando que quizás el 30% del equipo se pierde sin confirmación visual, este número podría ser incluso mayor. No es exagerado decir que alrededor del 15%-20% de los tanques Abrams estarán fuera de combate en pocas semanas;
Una situación aún peor se registró para el Challenger 2, de los cuales, de 14, sólo 7 permanecen operativos: 2 fueron destruidos por los rusos y 5 están inoperables por problemas técnicos, sin piezas de repuesto disponibles para su reparación.

En cuanto a los Leopard 2A4/6, de los 75 entregados, 30 están confirmados visualmente como fuera de combate, y este número podría superar los 40 si consideramos posibles pérdidas no confirmadas visualmente.

Suecia entregó 10 Stridsvagn 122 y se confirmó visualmente que 6 estaban fuera de combate.

Una situación aún peor ha ocurrido con la artillería occidental, ya que quedan pocos sistemas listos para el combate.

Respecto a los IFv, de los 186 Bradley entregados, alrededor de 70 están visualmente fuera de combate. Calculo que unos 100 están fuera de combate, ya que siempre considero un 30% adicional.

En resumen, es probable que Ucrania se quede con menos de 700 tanques y vehículos de combate de infantería operativos en total en esta etapa de la guerra.

Si mis cifras son correctas, esto equivaldría a menos del 15-18% de los tanques y vehículos de combate de infantería rusos realmente desplegados en Ucrania.

Con este nivel de desventaja, ¿cómo lucha Ucrania?
Básicamente, con infantería y drones merodeadores, apoyados por una dosis de heroísmo, sería la respuesta probable.

Otro hecho interesante fue que los lanzadores Patriot fueron destruidos cerca del frente. Esto demuestra que Ucrania no tiene ninguna defensa aérea móvil y tuvo que desplazar a los Patriots cientos de kilómetros. Esto es una locura y es una buena imagen del caos real.

Como vengo informando desde hace varios meses, la situación de las fuerzas ucranianas es catastrófica, ya casi un año sin recibir armas.

Los kits de guía convierten las viejas bombas planeadoras en una amenaza real en el campo de batalla, y son realmente rentables, ya que cuestan unos pocos miles de dólares.

Por lo general, estos kits son más precisos con FAB 250 y FAB 500, pero escuché algunos rumores acerca de que incluso se está probando el FAB 1500.

Si bien los kits de guía en sí no son una innovación, la verdadera innovación radica en la fabricación de kits grandes para viejas bombas soviéticas a bajo costo y a gran escala. Esto contrasta marcadamente con la industria occidental, donde un simple proyectil de 155 mm puede costar más de 4.000 dólares.

Algunas bombas GBU occidentales pueden tener un precio de 200.000 dólares, mientras que estas viejas bombas soviéticas reutilizadas cuestan menos de 20.000 dólares. La esencia de esta innovación es reutilizar bombas viejas para convertirlas en armas precisas a bajo costo, lo que impactará significativamente el equilibrio de poder en las guerras.

La innovación implica crear soluciones sostenibles utilizando los recursos existentes, adaptándolos a las necesidades actuales y transformándolos en armas poderosas en el campo de batalla moderno.

 
Arriba