Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Haber es todo una operación mediatica y ya... hace 5 dias que hay ataques de drones en toda la frontera ucraniana/rusa. 10 dias de fuego de artilleria y de actividad antiaerea. Los videos pueden ser de hoy o el sabado.
 
Me parece muy interesante el análisis, porque intenta desentrañar el desenlace de la guerra.
Sin embargo, a mi criterio peca de una visión ideológica sesgada que se apoya en la hipótesis de la Rusia todo poderosa. Todas los casos que analiza se basan en una Rusia que presiona en forma constante y solo se modifica la resistencia ucraniana.
Para mi esto es un error porque Rusia también ha sufrido un enorme desgaste y el avance con esta táctica "Banzai" le debe haber generado una gigantesca erosión en su poder militar.
Yo incluiría en el análisis el grado de resistencia que puede tener Rusia al degaste tan elevado en materia de recursos de guerra convencional y personal.
¿Cuánto tiempo puede Rusia mantener esta presión en un frente tan grande y con tantas pérdidas?
Cada km que gana Rusia es a costa de tanques volando por los cielos y soldados muertos en una llanura casi sin resguardo.
Rusia no se había preparado para una guerra tan larga. Gran parte de su poder militar estaba frío en depósitos con dudoso grado de mantenimiento.
Si bien la industria armamentista se está reactivando, no ha entrado en una economía de guerra que termine afectando de mayor manera a la sociedad rusa. Por algo están apareciendo tanques de la guerra fría sin modernizar avanzando en forma temeraria.
Otra variable que puede impactar en forma decidida en esta presión rusa es el grado de asistencia de occidente a ucrania ya que esto impactará en el costo en vidas y recursos de cada km que pueda ganar.
Creo que a eso apuesta occidente y Ucrania como punto para sentar a la mesa de negociaciones a Rusia.
Con esto no quiero decir que vamos a ver ucranianos desfilando en Moscú, sino que es la única herramienta con la que cuentan.
Como opiné ya hace dos años, Ucrania no va a recuperar el este de su país ni Rusia va a lograr un estado Ucraniano bajo su órbita. Quedará definir en que punto intermedio pueden encontrar un acuerdo.
Finalmente, me parece que el otro gran punto decisivo son las elecciones en EEUU. Si vuelve al poder Donaldo, la guerra se termina en poco tiempo.
Hace poco mas de 6 meses compartía la mayoría de tu punto de vista, el coste para Rusia de la guerra de desgaste que se fue instaurando claramente no iba a ser escueto, no obstante como ya dije por ahí, varios factores y situaciones que se fueron desarrollando me hicieron cambiar de parecer y visualizar un desenlace en el que me aproximo mas a que se quede Rusia con la "Ucrania del Este" y la propia Kiev con el territorio vecino a OTAN con una especie de paralelo 38 propio (o meridiano 35E si se quiere).
 

Sebastian

Colaborador
Tómenlo con pinzas pero se comenta que parte de los que estaban a bordo del avión era una tripulación de A-50. Algunas fuentes rusas a su vez indican que el motor tuvo el impacto de un ave grande.
Para que un motor se desprenda así solo se me ocurre un sabotaje o peor aún que el mantenimiento nulo .
 
Hace poco mas de 6 meses compartía la mayoría de tu punto de vista, el coste para Rusia de la guerra de desgaste que se fue instaurando claramente no iba a ser escueto, no obstante como ya dije por ahí, varios factores y situaciones que se fueron desarrollando me hicieron cambiar de parecer y visualizar un desenlace en el que me aproximo mas a que se quede Rusia con la "Ucrania del Este" y la propia Kiev con el territorio vecino a OTAN con una especie de paralelo 38 propio (o meridiano 35E si se quiere).
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.
 
Hace poco mas de 6 meses compartía la mayoría de tu punto de vista, el coste para Rusia de la guerra de desgaste que se fue instaurando claramente no iba a ser escueto, no obstante como ya dije por ahí, varios factores y situaciones que se fueron desarrollando me hicieron cambiar de parecer y visualizar un desenlace en el que me aproximo mas a que se quede Rusia con la "Ucrania del Este" y la propia Kiev con el territorio vecino a OTAN con una especie de paralelo 38 propio (o meridiano 35E si se quiere).
Hay que ver que pasa con el Oeste de Ucrania, no olvidarse que todos los países vecinos del Oeste ucraniano están esperando que caiga para repartírsela como
porciones de pizza
 
Hay varias cuentas de twitter que dicen que la invasión por Belgorod y otras zonas es importante y siguen ingresando fuerzas y material.
Será que se le dió vuelta la tortilla a rusia en esa zona, los habrán agarrado "papando moscas"?

cordiales saludos
 
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.

Europa le está regalando armamento a Ucrania desde hace 2 años pero le sigue comprando gas y petróleo a Rusia por cualquier medio que esté disponible. Para que pase lo que Usted dice tienen que conseguir esos insumos más baratos en otro lado, o con compensaciones en otros rubros, algo que evidentemente no ha pasado nunca en más de 40 años.
 
Esto se termina cuando Putin deje el poder, los rusos van a devolver todo lo que tomaron y en lo que esta incluido Crimea , es la unica manera de que Rusia se vuelva a integrar a Europa con el tiempo.
Difícil esa opción, lo mas probable que Ucrania termine como Siria, repartido su territorio entre varios jugadores. Lamentablemente ese el fin de cada pais que queda en medio de una disputa entre potencias imperialistas. Oscuro panorama para los pobres Ucranianos.
 
viste algun video del exocet impactando al sheffield?.
que no exista un video "justo" ese momento, no significa que no pueda haber sido.
la falta de prueba, no implica falta de la accion.
No, claro que no Tano, lo que no entiendo en tu hipótesis del misil es la secuencia. Capáz me perdí de algo pero vi un video del avión incendiándose y el otro donde se le cae el motor. Claramente primero se le tiene que haber caído el motor (sin motivo aparente porque no hay explosión ni nada parecido) y después se incendia, probablemente por el aceite y combustible que viene derramando al arrancar las cañerías cuando se cae el motor. Si hubiese sido un misil, la secuencia tendría que haber sido, impacto, fuego y...caida de motor sin fuego? eso es lo que no me cierra.
 
Porque tienen que cumplir? Ucrania no es una democracia? Hay maltrato justificado?
Porque tienen que defender a su país, no es justo que otros cumplan y ellos no, en otros países los fusilan en el acto y en el mejor de los casos lo meten presos: Como crees tu que Rusia, China, EEUU, etc trata a la gente que trata de evadir el servicio.

Para que te enteres Ucrania es una democracia parlamentaria con tres poderes separados: ejecutivo, legislativo y judicial

Maltrato justificado: Es una mala forma de imponer disciplina, mas aún en caso de guerra para mantener la moral y la disciplina, no se puede tratar con guantes de seda a un desertor, traidor, criminal, cobarde, etc
 
Última edición:
Arriba