Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador






Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
8h

El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó a Kiev para reunirse con Volodymyr Zelenskyi y anunciar un gran paquete de ayuda militar a Ucrania de 2.500 millones de libras esterlinas
 
Tiene sentido si como dicen aca que Ucrania ya tiene perdida la guerra,seguir entregando cantidades y cantidades de material militar??
Y además no se ve que en el corto y mediano plazo esas entregas se aminoren o corten.
O quizás ellos no ven el final tan cerca como lo ven algunos??
Para USA, el beneficio de reducir capacidades y soldados profesionales rusos no es menor, y creo compensa con creces la ayuda en info, assets y dinero.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Para USA, el beneficio de reducir capacidades y soldados profesionales rusos no es menor, y creo compensa con creces la ayuda en info, assets y dinero.

Saludos

Realmente es conveniente?
Si mañana o pasado vas a atacar Rusia, si, puede ser... pero eso no va a pasar, que sentido tiene "debilitarlo" hoy?
A mi modo de ver, claro, EEUU y la OTAN están en un juego peligroso, donde, puertas adentro, pueden llegar a tener problemas.
 
Tiene sentido si como dicen aca que Ucrania ya tiene perdida la guerra,seguir entregando cantidades y cantidades de material militar??
Y además no se ve que en el corto y mediano plazo esas entregas se aminoren o corten.
O quizás ellos no ven el final tan cerca como lo ven algunos??

Visto desde la óptica de los negocios, para el complejo militar-industrial estadounidense tiene bastante sentido.
Independientemente si Ucrania está ganando o no.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Ni hablar que cortar la ayuda (disminuirla en realidad) ahora, va a presionar para lograr un cese de hostilidades, ayudando a USA (y menor medida aliados) a mantener su economía en funcionamiento, venta de armamento, infraestructuras viales, edilicias, reconstrucción de pueblos y ciudades, etc etc....
 
Realmente es conveniente?
Si mañana o pasado vas a atacar Rusia, si, puede ser... pero eso no va a pasar, que sentido tiene "debilitarlo" hoy?
A mi modo de ver, claro, EEUU y la OTAN están en un juego peligroso, donde, puertas adentro, pueden llegar a tener problemas.
USA sabe que va a una guerra con China en un plazo de 2 a 3 años. Rusia es el principal aliado de China. Debilitar a Rusia es una excelente inversión para USA.
 
La guerra fría la ganaron haciendo una carrera armamentista contra un economía más débil, lo que llevó al colapso de la URSS, quizás estén con la misma idea. Hay que ver el pensamiento de Trump si llega al poder.
Hay que agregar a China como objetivo principal en esta nueva guerra fria. En la anterior fue importante separar a China de la URRS.
Asumo que si llega Trump tratara de hacer lo inverso con Rusia...
 
Se hace mediante Bots (programas automáticos) que leen medios, redes sociales etc. y otras fuentes en donde habitualmente se publican los obituarios. No es información 100% precisa para determinar la cantidad de muertes, pero se puede conseguir toda la información publica que llegue a internet con relativamente poco esfuerzo.
También pueden crear bots que creen obituarios para que otros bots lo detecten....
 
USA sabe que va a una guerra con China en un plazo de 2 a 3 años. Rusia es el principal aliado de China. Debilitar a Rusia es una excelente inversión para USA.
Pero que tan real es ese debilitamiento para influir en los beneficios que Rusia va a sacar cuando China tenga un conflicto?.
Cuantas fabricas rusas de armamento van a destruir. De que forma van a evitar que Rusia gane dinero asi como lo esta haciendo China ahora vendiendole drones a ambos bandos.

La vida de los Rusos debe estar empeorando, deben estar perdiendo personas capacitadas y bastantes medios. Pero tienen las fabricas al 100% y creando nuevo armamento. Hoy Rusia tiene capacidades que no tenia cuando inicio el conflicto.


Y los Chinos aparte de ser los provedores de Drones. Estan viendo los errores de ambos bandos y corrigiendo con ventaja...
 
No entiendo tu postura viejo. Es como si estuvieras viendo otra guerra, una en donde Ucrania tiene ocupado el 20% del territorio Ruso y ha arrasado la mayor parte de la capacidad de combate terrestre, Aerea, naval y ademas el tejido industrial de Rusia.

Hablas de un chasco. ¿cual chasco? si ucrania esta a punto de perder la guerra, con lo cual Rusia se estaria imponiendo en la guerra de mas alta intensidad desde la WW2. Venciendo no solo a Ucrania sino al esfuerzo combinado de mas de 30 paises, que le han puesto todas las fichas posibles entregando armas, entrenamiento, dinero, inteligencia, combatientes, etc.

No solo eso, la capacidad industrial de Rusia esta reactivada, produciendo armas a toda maquina, su capacidad economica recuperada incluyendo el logro de cuantiosas reservas economicas.

Sin considerar que tiene aun una gigantesca reserva en hombres y material la cual no ha tocado.

¿y tu hablas de chasco?
Que no concordemos en posiciones no amerita "Es como si estuvieras viendo otra guerra", para nada Rusia, puede vencer a Ucrania claro que si paro a la fecha no o demuestra esta centrado en mantener los territorios ocupados y nada mas al menos por el momento.

Como comenzó esta guerra Putin, bajo el pretexto de nazismo y otras cosas mas, todo poderoso invadió Ucrania pensado que la vencía en días y se llevo "un tremendo chasco" y el resultado ya lo conocemos.
Rusia no ha vencido aún a Ucrania ni a los países que la respaldan y no olvides que Rusia es una federación de países que también están en el mismo juego

Obvio que siguen produciendo armamento como siempre los que son enviados al frente y destruidos aceleradamente o aún no lo ves en los videos que salen a diario.

Obvio que los rusos tiene una gran cantidad de reserva de habitantes que en su mayoría no son reservistas o si?? y que a al fecha no ha cambiado el desenlace de esta guerra , lo del "material que no ha tocado" que evidencias tienes de ello porque no se nota

Se entiende tu posición pro rusa pero no te ciegues
 

Rusia revela los secretos de los misiles balísticos de Corea del Norte.​

12 enero, 2024 Redacción 1771 visitas 0 Comments Corea del Norte, Misiles, Misiles Balisticos, Misiles Patriot, ONU, Pyongyang, RPDC, Rusia



El uso por parte de Rusia de misiles balísticos fabricados en Corea del Norte podría revelar nueva información crucial sobre los programas de misiles del hermético país ante la retórica cada vez más agresiva de Pyongyang.

A principios de año, la Casa Blanca afirmó que Rusia había utilizado misiles balísticos y lanzadores suministrados por Corea del Norte contra las fuerzas ucranianas en Ucrania.

Nuestra información indica que la República Popular Democrática de Corea proporcionó recientemente a Rusia lanzadores de misiles balísticos y varios misiles balísticos”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial.

En una declaración posterior, Estados Unidos y una serie de sus aliados dijeron que Rusia había utilizado misiles balísticos suministrados por Pyongyang contra Ucrania el 30 de diciembre de 2023 y el 2 de enero. A partir del 29 de diciembre, Moscú lanzó una serie de campañas aéreas masivas sobre Ucrania en el período más intensificado de ataques con misiles de la guerra.

El uso por parte de Rusia de misiles balísticos de la RPDC en Ucrania también proporciona valiosos conocimientos técnicos y militares a la RPDC”, rezaba el comunicado.

Según Fabian Hinz, investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, el despliegue de misiles norcoreanos en Ucrania puede aportar una gran cantidad de información e inteligencia.

El programa de misiles de Corea del Norte está envuelto en el secreto, y la inteligencia occidental probablemente sabe mucho menos sobre el desarrollo de misiles de Pyongyang en comparación con el de países como Irán, dijo a Newsweek.

Incluso sin examinar los restos del misil, hay mucho que aprender sobre el perfil de vuelo operativo de los misiles, incluyendo su alcance, cómo vuelan y lo bien que funcionan las defensas aéreas occidentales contra ellos, dijo. A partir de ahí, es posible averiguar cómo mejorar los sistemas de fabricación occidental, como el Patriot, para combatir esta amenaza.

Su uso en Ucrania también podría ser útil para discernir la calidad de la fabricación de misiles norcoreanos y su precisión en condiciones de combate, añadió. Desmontar los restos de los misiles también revelaría detalles sobre cómo funciona el sistema de guiado, lo avanzado que es, información sobre el propulsor, argumentó Hinz......................................

 

La nueva bomba planeadora de gran tamaño de Rusia: nuestra mejor apariencia hasta el momento​

Los FAB-1500 M54 con kits de alas son tres veces más grandes y mucho más destructivos que las bombas planeadoras que Rusia ha estado usando en Ucrania.

PUBLICADO EL 12 DE ENERO DE 2024 4:38 P. M. EST



JOSE TREVITHICK

El ejército ruso ha ofrecido el primer vistazo claro a un nuevo kit de conversión de bomba planeadora con alas desplegables para el enorme FAB-1500 M54 de 1.500 kilogramos (3.300 libras). Esta arma es tres veces más grande que las bombas rusas con kits de alas desplegables que ya se han convertido en un problema importante para las fuerzas ucranianas y que han provocado cambios notables en las tácticas de defensa aérea de ese país. Los FAB-1500 M54 equipados con un kit de ala ofrecen una opción de ataque nueva y mucho más destructiva para muchos de los aviones tácticos rusos que también ayudan a los pilotos a mantenerse más alejados de las defensas enemigas .

Las nuevas vistas de las bombas de alto explosivo de uso general FAB-1500 M54 equipadas con un kit de ala se incluyeron en un video, que se ve en la publicación de redes sociales a continuación, que el Ministerio de Defensa ruso publicó hoy. Las imágenes pertenecen a una visita reciente del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, y otros funcionarios a la JSC Tactical Missiles Corporation..................


 

Informe de situación de Ucrania: el plan de movilización de Kiev estancado por el Parlamento​

El parlamento de Ucrania ha bloqueado una medida para ampliar la movilización mientras el país lucha por desplegar el número necesario de soldados.

PUBLICADO EL 11 DE ENERO DE 2024 7:20 P. M. EST



THOMAS NEWDICK

Los planes del ejército ucraniano de desplegar más soldados han recibido un duro golpe después de que el parlamento se negara hoy a debatir un nuevo proyecto de ley que ampliaría la movilización. El proyecto de ley tenía como objetivo abordar las deficiencias en las filas, que ahora se sienten especialmente cuando la contraofensiva ucraniana, lanzada en el verano, solo ha logrado avances limitados.

El proyecto de ley ya fue controvertido entre los legisladores y el público. Después de una reunión a puertas cerradas con los líderes militares de Ucrania, David Arakhamia, líder del partido gobernante, dijo hoy que “algunas disposiciones violan directamente los derechos humanos”.

Entendemos la petición del mando militar y estamos dispuestos a atenderla. Pero no todas las reglas pueden ser apoyadas”, añadió Arakhamia, mientras el proyecto de ley era devuelto al gobierno.

Presentado el mes pasado, el proyecto de ley incluía varias disposiciones, incluidas penas más severas para los evasores del servicio militar obligatorio y una reducción de la edad inicial del servicio militar de 27 a 25 años. El proyecto de ley también pretendía eliminar el período actualmente ilimitado de servicio obligatorio en tiempos de guerra y reducirlo a 36 meses.........................................

 
Arriba