Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Yo nunca me rei de las jaulas en el techo de las torretas, aunque las de los Merkava en Gaza tienen terminaciones mas esteticas.

Pero, en algun momento, alguien va a tener que estandarizar un APS HardKill OmniDireccional...

Se estan comiendo vivos a los AFV en cada conflicto del mundo, menos a los Merkava/Namer en Gaza, que no son OmniDireccionales, pero tienen APS, Jaula de Techo y Blindaje Compuesto Modular.

¿Cuantos AFV se hubiesen salvado los rusos de ir de entrada con un Arena/Drodz/Afghanit Omnidireccional? Desde MT-LB hasta T90M. Yo creo que miles...

Saludos.

PD: Odio los Drones FPV...
 
Yo nunca me rei de las jaulas en el techo de las torretas, aunque las de los Merkava en Gaza tienen terminaciones mas esteticas.

Pero, en algun momento, alguien va a tener que estandarizar un APS HardKill OmniDireccional...

Se estan comiendo vivos a los AFV en cada conflicto del mundo, menos a los Merkava/Namer en Gaza, que no son OmniDireccionales, pero tienen APS, Jaula de Techo y Blindaje Compuesto Modular.

¿Cuantos AFV se hubiesen salvado los rusos de ir de entrada con un Arena/Drodz/Afghanit Omnidireccional? Desde MT-LB hasta T90M. Yo creo que miles...

Saludos.

PD: Odio los Drones FPV...
Seguramente en los primeros meses de la guerra, cuando los ATGM tipo Stugna, JAvelin y NLAW tenían más protagonismo, seguramente un APS habría salvado a muchas tripulaciones. A los pocos meses se reveló que en realidad la mayoría de las bajas venían por artillería (y no estoy seguro si ahí el Arena hubiese ayudado). Ahora lo de los FPV es muy impresionista, porque hay muchos videos de impactos pero pocas destrucciones comprobables. Los FPV pueden atacar en bandada, un sistema soft kill basado en interferencias seguramente sería más eficiente y algo así se está haciendo.

Igual el GRAN problema de los drones en general no es tanto la intercepción o la interferencia sino la detección. Estoy bastante seguro que ahora mismo se deben estar modificando los sensores de Arena o Afghanit para que agarren tambien los drones, pero es el desafío más importante. Sino, tendrías que tener los jammers prendidos todo el tiempo y eso causa problemas también para tu bando.
 
Yo nunca me rei de las jaulas en el techo de las torretas, aunque las de los Merkava en Gaza tienen terminaciones mas esteticas.

Pero, en algun momento, alguien va a tener que estandarizar un APS HardKill OmniDireccional...

Se estan comiendo vivos a los AFV en cada conflicto del mundo, menos a los Merkava/Namer en Gaza, que no son OmniDireccionales, pero tienen APS, Jaula de Techo y Blindaje Compuesto Modular.

¿Cuantos AFV se hubiesen salvado los rusos de ir de entrada con un Arena/Drodz/Afghanit Omnidireccional? Desde MT-LB hasta T90M. Yo creo que miles...

Saludos.

PD: Odio los Drones FPV...
Yo a los operadores de Drones FPV que operan contra soldados. Hay un ruso que segun el en unos 20+ dias tiene mas de 180 bajas entre heridos y muertos. Creo que ese rol vuelve sadico al soldado. No es como el sniper que cumple su mision y ya. Este guarda y edita sus misiones. Ataca varias veces a un mismo soldado o a un grupo cuando van con un herido.
 
Seguramente en los primeros meses de la guerra, cuando los ATGM tipo Stugna, JAvelin y NLAW tenían más protagonismo, seguramente un APS habría salvado a muchas tripulaciones. A los pocos meses se reveló que en realidad la mayoría de las bajas venían por artillería (y no estoy seguro si ahí el Arena hubiese ayudado). Ahora lo de los FPV es muy impresionista, porque hay muchos videos de impactos pero pocas destrucciones comprobables. Los FPV pueden atacar en bandada, un sistema soft kill basado en interferencias seguramente sería más eficiente y algo así se está haciendo.

Igual el GRAN problema de los drones en general no es tanto la intercepción o la interferencia sino la detección. Estoy bastante seguro que ahora mismo se deben estar modificando los sensores de Arena o Afghanit para que agarren tambien los drones, pero es el desafío más importante. Sino, tendrías que tener los jammers prendidos todo el tiempo y eso causa problemas también para tu bando.
Artilleria ¿122/152/155/MLRS?
Esas tienen distintos tipos y defenderse de las mismas varia.
-Una ronda HE-FRAG a 5mts probablemente no atraviese un AFV pero dañe todo el Hardware externo. Los israelies contra eso usan jaulas en los visores, blindaje de teflon reforzado en los Radares AESA, etc.
-Una ronda termobarica/incendiaria, va a incendiar el AFV, no se si se puede zafar de eso, lo unico que se me ocurre es pulverizadores anti-incendio o una capa externa de blindaje ignifugo.
-Una ronda HE de Alta Presion, no atravieza el blindaje, pero puede dejar fuera de combate al AFV y mas aun a sus tripulantes por la "Sacudida", depende mucho la cantidad de kg de RDX/C4.
-Una ronda de submuniciones, la unica defensa que le veo es blindaje modular omnidireccionl.
-Una ronda con EFP/MEFP con o sin guia interna, es en mi opinion lo mas?peligroso de artileria anti-vehiculos, y lo unico que le veo posibilidad en la defensa es abajo acero, en el medio blindaje compuesto y arriba jaulas/ERA.
-Una ronda de Gas Nervioso, filtros NBCR y sistema de sobrepresion, y tener a?mano gel/epuma sellador para las penetraciones; y ovbiamwnte uniforme/mascara NBCR.

Otro tema son las minas AT, que afectan distinto segun si es a Oruga/Cadenas o a Rueda.
-De base, el suelo tiene que estar reforzado con blindaje inclinado, ya sea en V o en WI> (seria cuando el blindaje del suelo consiste en tres laminas, una plana y dos inclinados en ejes contrapuestos).
-En cuanto al rodado, los 8X8 tienen ventaja, porque pueden andar con tres ruedas, dependiendo el caso. Los de cadenas/orugas estan mas complicados, porque la gracia de las cadenas/orugas es la bajisima presion-sobre-suelo, si la modificas para resistir minas, tenes que hacer que las secciones del encadenado sean en V (triangulo) y aumentas muchisimo la presion-sobre-tierra, reduciendo mobilidad.

Los ATGM, del tipo que sean, se pueden derribar con una RWS 12.5 guiada con sensores omnidireccionales, el Armata en teoria puede, el Namer tambien, el Merkava no recuerdo que tenga RWS pero tiene Trophy.

-Las RPG/Cañones sin retroceso, dependen del angulo por el cual impacten, la RWS susodicha podria encargarse de un disparo a media/larga distancia, pero a quemarropa se necesita un APS muy rapido (el mas rapido es el AMAP-ADS y de ahi van bajandocen velocidad de reaccion). El ERA, el bindaje modular compuesto y las jaulas siempre tendran puntos ciegos.

-Los UCAV/FPV, RWS de 12.5 y radares AESA.

-Las municiones lanzadas desde aeronaves (como bombas de aviacion guiadas, pods de cohetes y pseudo ALCM), se pueden derribar "en mucha teoria optimista", de nuevo con la 12.5, pero en realidad esa es una tarea de Defensa Anti-Aerea, un MBT, asi sea un Leclerc AZUR, no puede defenderse de un A-10/Su-25; en el mejor milagro podria derribar las bombas, los cohetes y los ALCM ligeros; y aun asi el cañon de 30mm lo destroza, y no hay NADA que lo frene.

-Las AFPDS/SABOT, a parte de ERA en cuña, y el AMAP-ADS, lo unico que queda es blindaje.
...
Entonces, producir un IFV o MBT con defensas pasivas/activas multi-amenaza, significa, asumiendo que se pueda combinar y producir lo nombrado, costaria 15-20 millones de u$d por unidad. Los que mas lejos llegaron en todo esto son las IDF con los MerkavaMKIV y los Namer.

La solucion rusa, fue...
No solucionarlo: mandaron miles de APC/IFV/MBT de la guerra fria, con alguna modernizacion en el mejor caso, y perdieron miles y miles y miles, junto a su tripulacion.

Israel es cierto que se puede dar el lujo, solo tiene que cubrir 30.000 km2 y 5 fronteras. Rusia tiene que cubrir 17 millones de km2 y 13-15 fronteras...

En otras palabras, no se que posibilidades tienen. Yo, considerando todo, optaria por blindaje compuesto omnidireccional, sin puntos ciegos. Porque ERA, APS, RWS guiadas por Radar, Perturbadores/Disturbadores Laser, Jammers; suenan a un desastre logistico y precios impagables.

Pero no soy un experto. Aunque insisto que mandar 10.000 mbt en pltas, no resulto muy bien.

Saludos.
 
Rusia puede producir y reparar entre 100 y 150 tanques por mes

 

Roland55

Colaborador
Rusia puede producir y reparar entre 100 y 150 tanques por mes

Y pensa que entre abril y octubre de este año salieron casi 400 MBT de las bases de almacenamiento (Aprox).. sin contar los que ya estan estan en las fabricas. Ya hay bases que estan casi vacias, la de arseniev si mal no recuerdo. Aun asi espero ansioso una nueva actualizacion del tema, mas sabiendo que hubo muchisimo mas movimiento de equipo en estos ultimos meses.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
1/3 Un clip de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que muestra el momento en que un Su-34 de la VKS lanza dos bombas FAB-500 M-62 equipadas con UMPK desde sus estaciones interiores del ala (estaciones 11 y 12). El cazabombardero inmediatamente se da la vuelta

2/3 Una imagen fija del mismo vídeo que ofrece una mirada más cercana a un FAB-500 M-62 equipado con UMPK en la estación interior del ala de estribor de un VKS Su-34.

3/3 Dos imágenes fijas adicionales del mismo vídeo. Aquí vemos los Su-34 B/N "32" Red (RF-95844) y B/N "34" Red (RF-95847); gracias a @aloha9916 por darse cuenta. Es de suponer que ambos están asignados al 47º BAP.
B/N "34" Red también se puede ver en otro vídeo reciente
 
1/3 Un clip de un vídeo del Ministerio de Defensa ruso recientemente publicado que muestra el momento en que un Su-34 de la VKS lanza dos bombas FAB-500 M-62 equipadas con UMPK desde sus estaciones interiores del ala (estaciones 11 y 12). El cazabombardero inmediatamente se da la vuelta

2/3 Una imagen fija del mismo vídeo que ofrece una mirada más cercana a un FAB-500 M-62 equipado con UMPK en la estación interior del ala de estribor de un VKS Su-34.

3/3 Dos imágenes fijas adicionales del mismo vídeo. Aquí vemos los Su-34 B/N "32" Red (RF-95844) y B/N "34" Red (RF-95847); gracias a @aloha9916 por darse cuenta. Es de suponer que ambos están asignados al 47º BAP.
B/N "34" Red también se puede ver en otro vídeo reciente
Creo que ya lo he dicho pero no puedo dejar de fascinarme con todo lo que tenga que ver con el Su-34, para mí el acierto mas grande de la aviación rusa desde la caída de la unión soviética.
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Pongo solamente la noticia, el vídeo no me pareció prudente ponerlo,el que quiera verlo ya se viralizo en todos lados.




Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
43min

Un diputado de Transcarpacia hizo estallar granadas durante un pleno en la aldea de Keretskovsky en la región de Mukachevo. Según la policía como consecuencia de la explosión él mismo murió, otras 26 personas resultaron heridas, 6 de ellas en estado grave.
 
Arriba